Pablo Guede es el nuevo técnico de Colo Colo

Pablo Guede es el nuevo técnico de Colo Colo

Pablo Guede

Pablo Guede

El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, anunció que el argentino Pablo Guede es el nuevo técnico de Colo Colo. 

El mandamás de la concesionaria que administra a la escuadra “popular” reconoció que tenían a tres técnicos en carpeta tras la dimisión de José Luis Sierra, pero destacó que “la figura de Guede encaja bien en Colo Colo”. 

“Guede hizo una exposición bastante interesante a la comisión y después de conversar, llegamos a la decisión que es el nuevo técnico, por las próximas dos temporadas, en un proceso que esperamos tenga resultados en el mediano plazo”, explicó.

Queremos ser protagonistas, es un proceso que comenzará el lunes y esperamos que nos vaya bien con Pablo. -Nos atrajo- su liderazgo y su capacitación permanente para afrontar los partidos”, sostuvo Mosa.

Además, el timonel de ByN dijo que el trasandino, que estará por dos años en Macul, “sabe de los jugadores de calidad que tiene Colo Colo, seguramente conversará con todos uno a uno, esperemos que tenga una buena recepción“.

El presidente de Blanco y Negro dijo además que el anterior equipo de Guede, San Lorenzo, “no tiene nada que ver, no hay cláusula que lo vincule a ese club, son especulaciones.

Y en ese sentido, el dirigente dijo que no se reunió antes de este jueves con Pablo Guede, pero sí reconoció que partieron las negociaciones una vez consumada la salida de Sierra.

“Nos reunimos hoy, después hizo una presentación en la comisión y todos de forma unánime quedaron bien impresionados”, dijo.

También Leonidas Vial, miembro del directorio de Blanco y Negro y su segundo mayor accionista, apuntó a que hubo un “absoluto consenso” en el nombre de Guede, destacando que en la concesionaria “estamos súper unidos. Queremos sacar adelante a Colo Colo”.

También Mosa conversó sobre la permanencia de Jean Beausejour, que firmó su extensión de contrato, aunque aclaró que puede dejar la institución en el caso de recibir una oferta que cumpla con las pretensiones del club.

A la vez descartó negociaciones para fichar al volante Jorge Valdivia.

Fernando Carvallo

En otra noticia surgida tras la reunión de directorio de Blanco y Negro, el asesor deportivo de la institución, Fernando Carvallo, fue desvinculado de Colo Colo, tal como señaló Mosa.

“Carvallo se desvinculó hoy de la institución. Fernando estaba más involucrado con el tema del fútbol joven”, por lo tanto no habrá mayores implicancias, indicó.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales