Sifup anunció fin del paro

Sifup anunció fin del paro

Carlos Soto

Carlos Soto

El gremio de los futbolistas aceptó el modelo de campeonato presentado por la ANFP, aunque su presidente, Carlos Soto, anunció que podrían volver a levantar la paralización si algún jugador es sancionado por sus declaraciones.

Fin a la incertidumbre. Este lunes el Sindicato de Futbolistas Profesionales anunció la baja del paro convocado hace dos semanas, por lo que el Torneo Apertura podrá comenzar sin problemas este fin de semana, luego de que su inicio estaba programado para el 22 de julio.

La medida fue tomada luego de que el Sifup aceptara la propuesta de campeonato hecha por la ANFP, en la que se determina el descenso programado, lo que significa que una vez finalizado el Apertura 2016 y Clausura 2017, habrá descensos de Primera División a Primera B, y desde la B a Segunda División Profesional, además de la liguilla de promoción.

Además, se establecerá una tabla acumulada que comprenderá Apertura 2016, Clausura 2017 y Transición 2017, con el objetivo de determinar los descensos y ascensos en diciembre del próximo año.

El presidente del gremio de los futbolistas, Carlos Soto, explicó posterior a la asamblea que el acuerdo “fue unánime”, aunque planteó que podrían volver a levantar la paralización si hay represalias contra alguno de los jugadores por sus declaraciones.

“Ahora, de ser sancionados o amonestados, Francisco Arrué o David Pizarro, nosotros levantaríamos el paro nuevamente. Los jugadores no pueden ser sancionados por sus dichos”, destacó.

Para cerrar, explicó que con la ANFP todavía “hay puntos pendientes y que mañana deberíamos trabajar con lo que respecta a deudas, pero ya estamos 60% listos en cuanto a deudas (de los clubes con los jugadores)”.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales