Temuco batió a Antofagasta en su regreso a Primera A

Temuco batió a Antofagasta en su regreso a Primera A

Deportes TemucoDeportes Temuco regresó con un triunfo a Primera División, tras vencer este domingo como visitante por 2-0 a Deportes Antofagasta en un partido disputado en el Estadio “Calvo y Bascuñán” y que cerró la primera fecha del Torneo de Apertura 2016.

Los sureños, que hace 11 años que no jugaban un partido en la máxima categoría, tuvieron mayor claridad en el complemento del partido, a pesar de tener un jugador menos, pues el volante Cristián Canío fue expulsado a los 52 minutos.

En la primera fracción, el desarrollo del juego fue deslucido y desordenado en mediocampo, sin un claro dominador y con pocas ocasiones de peligro en ambas áreas. Esto también ocurrió ya que tanto “pumas” como “albiverdes” apostaron por pelotazos largos que terminaban sin destino.

En el complemento, en cambio, los dirigidos por Luis Landeros salieron con una dinámica distinta, optando por el juego a ras de piso.

Sin embargo, el plan se vio afectado por una innecesaria reacción de Cristián Canío en un cruce con Pablo Corral, tras empujarlo luego de perder un balón. Debido a la acción, el juez Patricio Polic le mostró la roja directa al ex Colo Colo, quien dejó la cancha sin reclamar.

Con la ventaja númerica en el campo, el equipo de Fernando Vergara intentó retomar la ofensiva. Aún así, los visitantes tuvieron una mejor reacción, resolviendo de buena forma y abriendo antes la cuenta, con un gol de Orlando Gutiérrez a los 66 minutos.

A los 80′, Temuco aprovechó una carga de Antofagasta para lanzarse al contragolpe, el cual terminó con el portero Matías Dituro derribando a Cris Martínez, por lo que el juez Polic cobró la pena máxima. El propio delantero paraguayo se encargó de concretar el disparo desde los 12 pasos, sellando el marcador a favor de los sureños (81′).

En la segunda fecha, Deportes Antofagasta deberá visitar Santiago para enfrentar a Universidad de Chile en el Estadio Nacional. Deportes Temuco, por su parte, recibirá en el Estadio Bicentenario “Germán Becker” a Deportes Iquique.

Estadísticas

Deportes Antofagasta (0): Matías Dituro; Claudio Muñoz, Alejandro Delfino, Christopher Ross, Pablo Corral; Gonzalo Villagra (75′ Johan Moreno), Luis Cabrera, Dino Agote (45′ Kevin Harbottle), Oscar Salinas; Francisco Castro, Flavio Ciampichetti. DT. Fernando Vergara.

Deportes Temuco (2): Luis Marín; Jaime Soto (90+2′ Cristóbal Vergara), Diego Díaz, Matías Navarrete, Orlando Gutiérrez; Sebastián Domínguez, Cristián González, Cristián Canío; Francisco Piña (81′ José Huentelaf), Cris Martínez, Fernando Quiroz (55′ Sergio López). DT. Luis Landeros.

Goles: 0-1: 66′ Gutiérrez (DTE); 0-2: 81′ Martínez (DTE)

Amonestados: Delfino, Muñoz (DA); Soto (DTE)

Expulsados: 52′ Canío (DTE)

Arbitro: Patricio Polic

Recinto: Estadio Bicentenario “Calvo y Bascuñan”


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales