Connect with us

Audax Italiano

Daud Gazale: “Bielsa sembró y cosecharon otros”

Publicado a las

3:51 PM

en

Daud GazaleDaud Gazale está de regreso en Chile vistiendo la camiseta de Audax Italiano, equipo donde quiere retomar su mejor nivel, el mismo que lo llevó a jugar en dos de los “grandes” del balompié nacional y que le permitió ser parte de la Selección Chilena en el período de Marcelo Bielsa.

“Estoy en una etapa de madurez, muy consciente de que me queda mucho por mostrar, estoy con muchas ganas”, afirma el Turco, que a sus 32 años asegura que ni siquiera se le pasa por la cabeza colgar los botines. “¡Para nada!”, afirma tajante.

En entrevista con Triunfo, Gazale hace un repaso de su carrera y apunta a la falta de continuidad como la razón principal que le impidió seguir en alza cuando estaba en su apogeo. “Depende mucho del entrenador que está en el momento”, expresa.

En ese sentido, agrega que “el fútbol se ha ensuciado mucho. Es poca la gente que está limpia hoy en día. Siempre hay cosas por detrás que los jugadores no saben. Por eso hay que estar en el momento justo y adonde a uno lo quieren”. El penquista no se queda ahí e incluso sostiene que hubo factores extrafutbolísticos que lo perjudicaron. “Sí, totalmente. En Colo Colo llegamos a tener ocho técnicos en un año y medio metiendo a los interinos que subían y bajaban”, recuerda.

 

De todas formas, no quiso seguir profundizando en el tema. “Yo me dedico a entrenar, a tratar de rendir en el 100 por ciento y si no juego, hay que preguntárselo al técnico, porque eso no pasa por uno”, comenta.

Gazale tiene varios hitos destacados en su trayectoria, como los dos títulos conseguidos con Colo Colo, incluyendo el Clausura 2008 donde fue protagonista dando un pase gol y convirtiendo una conquista en el duelo decisivo contra Palestino. Asimismo, ganó la Copa Chile 2011 con Universidad Católica, donde una anotación suya permitió llevar la final con Magallanes a la definición a penales, que a la postre le dio el campeonato a los cruzados.

“Acá en Chile, las veces que me tocó jugar, creo haber hecho las cosas bien y haber aportado, y eso me deja tranquilo”, recalca.

“BIELSA SEMBRÓ Y COSECHARON OTROS”

Gazale no le cierra la puerta a un posible retorno a la Roja. “Es el sueño de todos los jugadores, del niño de 10 años al jugador que se está retirando, todos quieren estar en la Selección y representar a su país, es una motivación constante. Uno tiene que ponerse objetivos a corto plazo y empezar a lograrlos y lo demás llega solo”, plantea.

 

El Turco estuvo en el combinado nacional de la mano de Marcelo Bielsa, que a su juicio es el gran responsable de los logros que ha conseguido la Roja, entre los cuales destaca el bicampeonato de América. “Yo creo que el profe Marcelo fue el pionero de todo esto. Él sembró y cosecharon otros. Él le cambió la mentalidad al futbolista chileno. Yo creo que de ahí se empezó a trabajar fuerte. Y ahora le ha tocado agarrar todo lo bueno a Sampaoli y ahora al profe Pizzi, pero también es difícil, porque llegan a un equipo que venía rindiendo y mantenerlo es difícil. Entonces, yo creo que se han hecho bien las cosas y hay que aprovechar la calidad de jugadores que hay”, comenta el delantero.

A la hora de hablar del estratego rosarino, Gazale cuenta que “a mí me impresionó lo profesional que era, se ve que él vive para el fútbol y no del fútbol. Está constantemente viendo videos, en su pieza tenía los recortes de todos los diarios. Ahí te das cuenta de que para él el fútbol es todo. Y para qué decir lo que le transmite al jugador… Juega el que está mejor nada más”.

Por esta razón, el ahora atacante de Audax admite que “tener a Bielsa como técnico es un privilegio” y añade que con él “se aprende mucho, te saca mucho rendimiento”.

“GOROSITO LLEGÓ CON OTROS CÓDIGOS”

Pero el Loco no es el único técnico que se ganó el aprecio de Gazale, quien también siente un enorme cariño por Claudio Borghi, entrenador que lo llevó a Argentinos Juniors en 2014. “El Bichi es un gran entrenador y una gran persona, la verdad es que estoy muy agradecido de él”, expresa el Turco, quien sufrió un esguince de tobillo en un amistoso de pretemporada que lo perjudicó en su estadía en los Bichos Colorados.

 

Los resultados no se fueron dando y Borghi renunció. “Él toma decisiones por el grupo y por descongestionar el sistema. Fue lamentable, porque todos queríamos que siguiera”, recuerda el delantero.

La rápida llegada del ex volante de Universidad Católica Néstor Raúl Gorosito al banco de Argentinos molestó a Gazale. “Firmó a la hora después de que llegó el Bichi. Para mí no fue bueno. Yo me quería ir en ese momento”, afirma el chileno, quien agrega que el Pipo ya había estado tres semanas antes en el camarín. “La verdad es que uno se hace muchas preguntas de cómo se manejan algunos”, asevera.

Gorosito me sorprendió. Llegó con otros códigos… Uno dice ‘fue futbolista” y es difícil pensar que vaya a actuar mal, pero él tiene su manera de trabajo y yo no me sentí bien con la llegada de él, porque fue todo raro”, sostiene el Turco.

¿JUGAR EN MEDIOCAMPO?

Sobre su estadía en el Oțelul Galați de Rumania en 2013, Gazale cuenta que “al entrenador que nos llevó (a él y tres brasileños) lo echaron como a las tres semanas y trajeron a otro que nos tocó la mala suerte de que era nacionalista”.

Luego se fue al Dorados de Sinaloa de la segunda división mexicana. “Ahí tuve más continuidad, pero jugaba al lado del contención, lejos del arco. Me tocaba cumplir otro tipo de funciones, como llevar la pelota, tenerla, marcar los tiempos, otra cosa totalmente distinta a lo que yo venía acostumbrado, pero uno se tiene que adaptar a lo que el profe quiere y en base a eso uno tiene que trabajar”, comenta.

En ese sentido, está dispuesto a actuar en esa posición si el técnico de Audax, Jorge Pellicer, así lo requiere. “Si el profe me quiere poner de central, yo estoy consciente de que tengo que rendir donde él vea que me puede ocupar de mejor manera. Yo mientras tenga la pelota, no tengo problema”, afirma.

Finalmente, el Turco dice que se plantea “muchos objetivos” en su regreso al fútbol chileno “Estoy con muchas ganas de ser un aporte, de tratar de hacer goles, que es a lo que quiero volver; y, como plantel, deberíamos estar peleando. Yo veo a mis compañeros y todos tienen buen trato al balón, físicamente están bien, el grupo está muy bueno y se deberían dar las cosas”, recalca.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Audax Italiano

Unión Española vencio a Audax Italiano y se mantiene a la caza de Colo Colo

Publicado a las

8:28 PM

en

Por

Felipe B.

Unión Española batalló mas de la cuenta para vencer a Audax Italiano por 2-0 en el Bicentenario de La Florida en un partido que se jugó en el marco de la fecha 14 del Torneo de Transición.

Los hispanos debieron batallar mucho para quedarse con la victoria, resultado que estaban obligados a conseguir para seguir soñando con ganar el título y, de paso, dejar fuera de carrera a los itálicos.

Y el triunfo se comenzó a gestar recién a los 68 minutos cuando Pablo Aránguiz (68′) batió a Nicolás Peric. Finalmente, con los audinos volcados en ataque buscando el empate, José Luis Sierra (94′) sentenció y le puso la lápida al marcador.

Con esta victoria Unión Española llega a la última fecha en el segundo lugar al sumar 28 puntos, dos menos que el puntero Colo Colo. En la vereda opuesta, Audax Italiano quedó cuarto y sin chances de ganar el título al estancarse en 24 unidades.

Por su parte, Audax Italiano se despidió de la opción de alcanzar una nueva estrella, pues se quedó con 24 positivos en la cuarta posición. Ahora, cerrará el semestre como visitante ante San Luis.

Ficha del partido

Audax Italiano (0): Nicolás Peric; Manuel Fernández, Carlos Labrín, Ricardo Escobar (74′ Ignacio Jeraldino), Nicolás Crovetto; Iván Vásquez, Nicolás Fernández, Jorge Faúndez (77′ Emilio Hernández); Ariel Martínez (57′ Joel Abrigo), Bryan Carrasco, Sergio Santos. DT: Hugo Vilches

Unión Española (2): Diego Sánchez; Juan Pablo Gómez, Ramiro González, Angelo Pizzorno, Diego Sosa; Guillermo Hauche, Pablo Aránguiz (78′ Christian Bravo), Pablo Galdames, Israel Poblete; Gustavo Canales (85′ Carlos Muñoz), Sebastián Jaime (66′ José Luis Sierra). DT: Martín Palermo

Goles: 1-0: 68′ Pablo Aránguiz (UE); 2-0: 94′ José Luis Sierra (UE)

Amonestados: Nicolás Crovetto, Nicolás Peric (AUX); Pablo Galdames, Ramiro González, Israel Poblete, Juan Pablo Gómez (UE)

Expulsados: no hubo

Arbitro: Jorge Osorio

Estadio: Bicentenario La Florida


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Colo Colo

Colo Colo confirmó el liderato con sólido triunfo ante Audax Italiano

Publicado a las

8:38 PM

en

Por

Felipe B.

Colo Colo venció por 3-0 a Audax Italiano en La Florida y defendió su condición de líder del Torneo de Transición.

El “popular”, que sumó su cuarto triunfo consecutivo, alcanzó 21 puntos en esta décima fecha y dormirá como líder exclusivo, a la espera de lo que haga Unión Española, que tiene 18, en su visita a Curicó Unido este domingo.

El elenco de colonia, con 17 positivos, no pudo con la estrategia defensiva de Colo Colo y desperdició su chance de asumir provisoriamente el liderato.

Los primeros pasajes del partido fueron para los pupilos de Hugo Vilches, que intentaron “faltar el respeto” a Colo Colo.

Sin embargo, fueron los forasteros los que golpearon primero, con una rápida contra que lideró Esteban Paredes y que culminó Iván Morales (8′).

Con la temprana ventaja, el “Cacique” decidió proteger la retaguardia y esperar la ofensiva de un dueño de casa carente de ideas para lograr la paridad.

La poca profundidad facilitó la tarea al equipo de Pablo Guede, que perdió dos chances de liquidar a los itálicos, que siguieron vivos gracias al accionar de Nicolás Peric.

En la segunda etapa la tónica se mantuvo. Colo Colo aguantó el asedio y a los 61′ aprovechó el espacio para liquidar. Fernando Meza metió un pase preciso que atravesó las líneas itálicas, Octavio Rivero avanzó en velocidad y habilitó a Paredes, quien superó en mano a mano a Peric.

Finalmente, Paredes, la gran figura del compromiso, se vistió de Valdivia y con gran habilitación dejó solo a Rivero, quien cerró el partido al marcar su primer gol en el Transición (90′).

En la undécima fecha, Colo Colo buscará reforzar su ruta al título cuando visite a Deportes Temuco, mientras que Audax Italiano chocará con otro rival directo, Deportes Antofagasta, en el “Calvo y Bascuñán”.

Estadísticas

Audax Italiano (0): Nicolás Peric; Manuel Fernández, Osvaldo Bosso, Matías Campos Toro, Ricardo Escobar; Jorge Faúndez (46′ Ariel Martínez), Juan Pablo Miño, Juan Leiva (70′ René Meléndez); Nicolás Crovetto (60′ Joe Abrigo), Sergio Santos, Bryan Carrasco. DT. Hugo Vilches.

Colo Colo (3): Agustín Orión; Matías Zaldivia, Julio Barroso, Fernando Meza, Oscar Opazo; Claudio Baeza, Gabriel Suazo, Nicolás Maturana (57′ Octavio Rivero), Benjamín Berríos (75′ Luis Pedro Figueroa); Iván Morales (80′ Jorge Araya), Esteban Paredes. DT. Pablo Guede.

Goles: 0-1: 8′ Morales (CC); 0-2: 61′ Paredes (CC); 0-3: 90′ Rivero (CC)

Amonestados: Escobar, Faúndez, Fernández (AUD); Zaldivia, Meza, Maturana (CC)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Julio Bascuñán

Recinto: Estadio Bicentenario La Florida


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Audax Italiano

Audax derrotó a Huachipato y se metió en la parte alta del Clausura

Publicado a las

11:15 PM

en

Por

Felipe B.

El elenco itálico superó en un entretenido encuentro por 3-2 al equipo que dirige Miguel Ponce en la cuarta fecha del Torneo de Clausura.

Audax Italiano venció en esta jornada a Huachipato por 3-2 en el estadio Bicentenario de La Florida, en la cuarta fecha del Torneo de Clausura y suma su tercera victoria en el lo que va de campeonato.

Iniciado el encuentro, el elenco  itálico manejó las acciones del cotejo y en los 14’ el atacante trasandino Marcos Riquelme, abrió el marcador para el cuadro de colonia, tras una serie de rebotes batiendo al meta Carlos Lampe.

En los 35’, el volante Bryan Carrasco, habilitó al delantero Diego Vallejos, quien tras conectar de cabeza  impidió cualquier reacción del golero acerero decretando el 2-0 transitorio para los locales, lo que auguraba un fácil triunfo para el anfitrión.

Sin embargo, cerca del pitazo final del primer lapso (44’), el artillero paraguayo Carlos González descontó para Huachipato con un certero golpe de cabeza.

En la segunda fracción, el equipo siderúrgico salió en busca del empate, el cuál logró en los 53’, gracias a la anotación desde desde el punto penal del mediocampista, Claudio Sepulveda.

Así el partido ganó en emoción y se libró un entretenido duelo en La Florida hasta que el local quedó en superioridad numérica por expulsión de Claudio Sepúlveda (77′) (doble amarilla).

Y en la jugada siguente, el defensa Nicolás Ferreyra (78′) desató el festejó de los audionos al decretar el 3-2 final.

Con este resultado, el elenco de La Florida queda momentáneamente en la tercera posición del Torneo de Clausura con 9 unidades, mientras que Huachipato se mantiene provisoriamente en la séptima plaza del certamen nacional.

 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Campeonato Scotiabank 2018

Proximo Partido

8:00 PM
Ester Roa Rebolledo

Universidad de Concepcion vs Unión Española

Dale “Me Gusta” y podrias Ganar Entradas


 Publicidad

Mercafútbol Temporada 2018

Fichajes y Rumores del Mercado Chileno

Tendencias