Claudio Bravo debutó en triunfo del City sobre el United

Claudio Bravo debutó en triunfo del City sobre el United

Claudio Bravo

Claudio Bravo

El portero nacional Claudio Bravo tuvo un irregular debut este sábado en el triunfo de Manchester City por 2-1 sobre Manchester United en el clásico de la ciudad, que se disputó en el Estadio Old Trafford, y que fue válido por la cuarta fecha de la Premier League inglesa.

El capitan de la “Roja”, quien se estrenó con la camiseta de los “ciudadanos”, destacó en el juego de pies en el cuadro dirigido por Josep Guardiola, pero en los minutos finales del primer tiempo tuvo una desafortunada salida, permitiendo que Zlatan Ibrahimovic anotara el único descuento de los “diablos rojos” cuando estos estaban 2-0 abajo en el marcador.

En el primer tiempo, los viistantes se pasearon por el “Teatro de los Sueños”, controlando la posesión y presionando constantemente la salida de los locales, anticipando a los discordinados jugadores dirigidos por Jose Mourinho.

Así, la exhibición del City rememoró los tiempos de Guardiola tanto en Barcelona como en Bayern Munich, donde sus equipos se caracterizaron por circular el balón y asfixiar a los rivales en su propio terreno. Debido a ello, Bravo participó en algunas jugadas cuando la pelota retrocedía, sin ser exigido y siendo espectador privilegiado por momentos.

La apertura de la cuenta llegó por una desatención de la zaga del United tras un anticipo de Kevin De Bruyne, gran figura del partido, quien tomó la esférica y batió en el mano a mano al meta español David De Gea (15′).

El segundo tanto llegó a los 36′ con un solitario remate de Kelechi Iheanacho, quien aprovechó un rebote en el palo, luego de un ajustado disparo del belga De Bruyne.

El descuento, como fue explicado previamente, fue obra del sueco Ibrahimovic, con una potente volea luego que la pelota se le soltara de las manos al meta nacional (42′).

Manchester United, en el complemento, hizo todo lo posible para conseguir la paridad. Esto permitió que Bravo estuviese más activo para defender su arco, aunque tomó algunos riesgos innecesarios, con el fin de reivindicarse por el error cometido en la primera fracción.

Con este resultado, el cuadro “ciudadano” se alzó provisoriamente como único líder de la Premier, con 12 puntos, tres más que Chelsea, su más cercano perseguidor, que jugará este domingo ante Swansea. El United, en tanto, se queda con nueve puntos, y su posición dependerá del resto de los resultados de la jornada.

El próximo duelo de Bravo y Manchester City será el martes 13 de septiembre ante Borussia Monchengladbach por la Liga de Campeones; en liga, en tanto, el sábado 17 recibirá a Bournemouth.

Manchester United, por su lado, jugará el jueves 15 contra Feeyenord en la Europa League, y el domingo 18 visitará a Watford por la Premier.

Estadísticas

Manchester United (1): David de Gea; Antonio Valencia, Eric Bailly, Daley Blind, Luke Shaw (81′ Anthony Martial); Paul Pogba, Marouane Fellaini, Henrikh Mkhitaryan (45′ Ander Herrera), Jesse Lindgard (45′ Marcus Rashford); Wayne Rooney, Zlatan Ibrahimovic. DT. Jose Mourinho

Manchester City (2): Claudio Bravo; Bacary Sagna, John Stones, Nicolás Otamendi, Aleksandar Kolarov; Fernandinho, David Silva, Raheem Sterling (59′ Leroy Sané); Nolito, Kevin De Bruyne (89′ Pablo Zabaleta), Kelechi Iheanacho (52′ Fernando). DT. Josep Guardiola.

Goles: 0-1: 15′ De Bruyne (MCI); 0-2: 35′ Iheanacho (MCI); 1-2: 42′ Ibrahimovic (MUN)

Amonestados: Bailly, Ibrahimovic, Fellaini, Rooney (MUN); Silva, Fernandinho (MCI).

Expulsados: No hubo

Arbitro: Mark Clattenburg

Recinto: Estadio Old Trafford, Manchester.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales