U. de Conce derribó al puntero Iquique y se metió en parte alta de la tabla

U. de Conce derribó al puntero Iquique y se metió en parte alta de la tabla

udeconce-iquiqueDeportes Iquique cayó como local ante la Universidad de Concepción, en el Estadio Municipal de Alto Hospicio, con el arbitraje de Cristián Andaur.

Los nortinos son líderes del Torneo de Apertura con 13 puntos, pero podrían ser alcanzados por S. Wanderers, mientras que los “amarillos” se posicionan ahora con 10 unidades en la segunda posición de la tabla de posiciones.

El partido fue parejo, con opciones para ambos equipos, hasta bien entrado el segundo tiempo. Pero en el minuto 22, Jonathan Benítez sufrió una falta penal en el área que el juez Cristián Andaur no dudó en cobrar y dos minutos más tarde, Fernando Manríquez lo convirtió en gol.

Sacando a relucir su posición de líder del torneo, Deportes Iquique buscó por todas las vías el empate pero se topó con una tarde inspirada del portero Christian Muñoz, quien fue la figura del partido.

Y como tantas veces ocurre, en el minuto 36, fue Héctor Berríos quien marcó la segunda cifra para confirmar el triunfo visitante, sobre el equipo de Jaime Vera.

En la siguiente fecha, Universidad de Concepción se medirá como local a Antofagasta y Deportes Iquique viajará a  Santiago para medirse ante Unión Española, que de ganar el lugar quedarí a un punto de los nortinos.

Estadísticas:

Deportes Iquique: Rodrigo Naranjo; Hernán Lopes, Mauricio Zenteno, Enzo Guerrero, Misael Dávila; Mathías Riquero, Rafael Caroca, Felipe Reynero (62′ Jonathan Rebolledo), Diego Torres (73′ Misael Cubillos); Manuel Villalobos, Álvaro Ramos. DT: Jaime Vera

Universidad de Concepción: Cristián Muñoz; Francisco Portillo, Alexis Machuca, Esteban Flores, Guillermo Pacheco; Alejandro Camargo, Fernando Manríquez, Giovanni Asken; Jean Meneses (84′ Matías Conti), Jontahan Benítez (84′ Jorge Troncoso), Renato Tarifeño (71′ Héctor Berríos). DT: Ronald Fuentes

Goles: 23’ST Fernando Manríquez (UDC), 36’ST Héctor Berríos (UDC).

Árbitro: Cristián Andaur.

Estadio: Municipal de Alto Hospicio


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales