Otra caída más: Cobresal le da duro golpe a U. de Chile en La Serena

Otra caída más: Cobresal le da duro golpe a U. de Chile en La Serena

cobresal-goolLos del cuadro “minero” acrecentaron la irregularidad que viene mostrando el equipo de Becaccece desde que el rosarino se sentó en su banca. Gastón Fernández desperdició un penal.

A Cobresal poco y nada le importó no jugar en su estadio, pues viajó La Portada de La Serena para golpear fuertemente a una Universidad de Chile que cada vez va más en caída libre. En el marco de la quinta fecha del Torneo de Apertura, los nortinos se impusieron 2-0 y sembraron más dudas sobre la capacidad técnica de Sebastián Beccacece.

Eso sí, en los primeros pasajes de la brega, las ocasiones de gol estuvieron repartidas. Los “mineros” intentaron, pero sus chances fueron abortadas por el golero Johnny Herrera, quien regresó al a titularidad tras su lesión. En tanto, los azules pudieron abrir el marcador gracias a un centro de Jean Beausejour preciso para Felipe Mora, aunque este no pudo conectar.

Fue tras esa jugada que el delantero universitario debió abandonar por lesión. Y mientras el ex Audax Italiano era sacado en camilla vino la apertura de la cuenta cuando Ronaldo Abarca (11′) pilló mal parada a la zaga de la “U” y definió cruzado ante la estirada de Herrera.

Tras la conquista local, los dirigidos por Nicolás Diez (quien ocupó el lugar del suspendido Sebastián Beccacece), buscaron el gol a través del mencionado Briceño, Nicolás Matura y Beausejour, principalmente. Al otro lado, los nortinos apostaban, en mayor medida, a la sorpresa que le podía la velocidad de Abarca y Sandoval.

Ya en el complemento, el DT laico dispuso el ingreso de Gustavo Lorenzetti y, recién iniciado el complemento la “U” ya se anotaba una buena opción con un palo de Maturana que pudo ser la igualdad.

Pero la más clara llegó a los 52’, cuando el juez Ángelo Hermosilla marcó un discutido penal sobre Beausejour, que Gastón Fernández desperdició tratando de picar el balón. Pocos entendieron la decisión del argentino de ponerse tras la pelota, ya que antes están designados para patear Herrera y Rodríguez.

Minutos más tarde, una serie de errores de los azules culminó con la contra de Sandoval que remató nuevamente cruzado tras sacarse la marca para vencer a Herrera.

La U, desordenada y golpeada no encontraba los caminos para lograr el descuento. Aunque Briceño se anotó un par de oportunidades no hubo nada claro como para vencer la resistencia de Sebastián Cuerdo y los suyos.

A los 80’ llegó una polémica cuando a los empellones Alejandro Contreras logró que la pelota traspasara la línea antes de ser despejada, pero ni el juez ni sus ayudantes consideraron el tanto.

Con este triunfo, Cobresal suma nueve puntos y la próxima fecha visita a Huachipato. Mientras, la “U” se queda con siete unidades y la jornada venidera recibe a Palestino.

Alineaciones:

Cobresal: Sebastián Cuerdo, Federico Martorell, Francisco Sánchez, Miguel Escalona, Eduardo Otárola; Patricio Jerez, Víctor Hugo Sarabia, Nelson Sepúlveda (72’ José Luis Cabión); Gabriel Solís; Iván Sandoval (84’ Flavio Rojas) , Ronaldo Abarca (55’ Ever Cantero). DT: Dalcio Giovagnoli

Universidad de Chile: Johnny Herrera, Fabián Monzón (46’ Gustavo Lorenzetti), Christian Vilches, Matías Rodríguez, Jean Beausejour, Alejandro Contreras; Sebastián Martínez (70’ Yerko Leiva), Gastón Fernández, Lorenzo Reyes, Felipe Mora (12′ Mario Briceño), Nicolás Maturana.  DT: Nicolás Diez.

Goles: 11’PT Ronaldo Abarca (CB); 16’ST Iván Sandoval (CB).

Árbitro: Ángelo Hermosilla

Estadio: La Portada de La Serena


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales