Temuco saco la garra del sur y derrotó a San Luis

Temuco saco la garra del sur y derrotó a San Luis

TemucoLos sureños no habían sido capaces de lograr un resultado positivo en su reducto, algo que realizaron ante un aguerrido San Luis que terminó jugando con 10 futbolistas.

Ganar en calidad de local era una de las tareas pendientes de Deportes Temuco en su regreso a la primera división del fútbol chileno, algo que se acabó en esta jornada. Los de la Araucanía vencieron por 2-0 a San Luis en el estadio German Becker, lo que le valió de paso meterse a la zona alta de la tabla de posiciones.

Los “indios pijes”, que habían perdido en sus dos encuentros anteriores como dueños de casa, comenzaron la jornada con el pie derecho pues en los 13’ lograron abrir la cuenta mediante Lucas Campana. El argentino recibió en el centro del área un centro preciso desde la derecha de Jaime Soto, el cual finiquitó con un impecable cabezazo.

El tanto en contra fue un golpe duro para los canarios, quienes además en los 20’ debieron lamentar la salida por lesión de Juan Pablo Gómez, uno de sus buenos valores en esta temporada.

La reacción visitante llegó recién en la segunda etapa, con los movimientos desde el banco que realizó el técnico Miguel Ramírez. De hecho, en el 52’ Jaime Grondona remeció el palo luego de una buena jugada de Gastón Sirino, quien comandó la inspiración de los quillotanos.

Con el pasar de los minutos San Luis fue perdiendo el ímpetu para ir en busca del empate, con lo que los temuquenses comenzaron a retener el balón. Además, la expulsión de Johan Fuentes tras una dura entrada a Orlando Gutiérrez, terminaron por sepultar al elenco de la quinta región.

Y la lápida la puso el argentino Sergio López, quien con un impecable tiro libre venció al arquero Cano y puso el dos a cero que terminó siendo definitivo.

Con esta victoria, Temuco subió hasta el séptimo lugar del torneo con 9 puntos, mientras que San Luis se mantiene en la duodécima ubicación con 5 unidades.

Estadísticas:

Deportes Temuco: Luis Marín, Jaime Soto, Diego Díaz, Miguel Aceval, Orlando Gutiérrez; Sebastián Díaz, Sergio López (91′ Cristian Gonzalez), Cristian Canio (60′ Sebastián Domínguez); Francisco Piña, Lucas Campana (78′ José Huentelaf), Cris Martínez. DT: Luis Landeros

San Luis de Quillota: Matías Cano; Juan Pablo Gómez (20′ Brayams Viveros) , Daniel Vicencio, Diego Silva, Diego Bravo; Gastón Sirino, Fernando Saavedra, Johan Fuentes, John Santander (46′ Sebastián Ramírez); Carlos Escobar, Gerson Martínez (46′ Jaime Grondona) DT:  Miguel Ramírez

Goles: 14’PT Lucas Campana (TEM), 38″ST Sergio López (TEM)

Árbitro: Eduardo Gamboa.

Estadio: Bicentenario Germán Becker

 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales