Connect with us

Universidad de Chile

Miguel Ponce encabeza la lista de deseos para ser el DT de la U

Publicado a las

5:46 PM

en

miguel-ponceLa U vive horas de importantes decisiones. Ya tomó la principal: la destitución de Sebastián Beccacece de la dirección técnica. Lo que viene ahora, antes que todo, es definir las líneas a seguir en la búsqueda del reemplazo del rosarino, y ya son varios los nombres que circulan en la cúpula de Azul Azul.

Sobre la mesa están los nombres de Miguel Ponce, Ronald Fuentes, Miguel Ángel Russo, pero la decisión más importante en el directorio tiene que ver con la duración del interinato que comandarán Marcelo Jara y Esteban Valencia, entrenadores de las divisiones menores azules. Una de las posturas, es extenderles el contrato en el primer equipo hasta diciembre, de tal manera de buscar un DT con tiempo y que pueda empezar de cero, de cara a un nuevo semestre.

En este escenario, la carta que toma más fuerza es la del Chueco, actual entrenador de Huachipato. Por ahora, su arribo es imposible, puesto que el reglamento impide a un DT dirigir dos equipos en un mismo torneo, pero para enero, su llegada podría ser segura. Los montos son accesibles, toda vez que los acereros no pondrán oposiciones y su cláusula de salida no es superior a los US$100 mil. La opción de Fuentes reza la misma historia.

“Por lo que sabemos, Miguel es el candidato número uno para ir a la U. Si eso se llega a dar, no le pondremos trabas, ya que no podemos competir económicamente con ellos”, señaló un directivo de Huachipato a La Tecera, consultado por la eventual llegada de Ponce al club del chuncho.

Sin embargo, según revela El Mercurio, una facción del directorio cree que el reemplazante de Beccacece debería llegar lo más pronto posible, pensando en que aún hay desafíos importantes por cumplir en el semestre (como la obtención de los cupos a campeonatos internacionales) y que el desprestigio podría ser mayor en caso de que la debacle, en términos futbolísticos, continúe.

Sin tiempo para esperar al Chueco, a Fuentes o a otro entrenador con contrato vigente (como Alfredo Arias, recién renovado en Emelec, o Guillermo Almada, actualmente en Barcelona de Guayaquil), Miguel Ángel Russo aparece como una opción fiable. Se trata del mismo entrenador que en 1996 llevó a la U a su segunda semifinal de Copa Libertadores, por lo que también cumple con el requisito de conocer la casa. Al argentino, además, le interesa el puesto.

“Miguel Ángel conoce a la U, la que no puede esperar hasta diciembre pensando en no arriesgar el torneo y la Copa Chile. Si se da, será un aporte inmediato. Sabe manejar el camarín”, dijo Víctor Hugo Castañeda, uno que podría llegar como ayudante técnico del lanusense, en declaraciones a El Mercurio.

En otra materia, la U también busca a un nuevo gerente deportivo, toda vez que Andres Lagos, pedido expresamente por Beccacece, perdió peso tras la salida del rosarino. Felipe Correa, actual gerente de selecciones, es la principal carta, aunque el regreso de Sabino Aguad tampoco se mira con malos ojos. Será el comienzo del reordenamiento de los estamentos del club laico, empecinado en borrar todos los malos recuerdos que dejó el paso del ex escudero de Jorge Sampaoli por el club.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Universidad de Chile

Johnny Herrera: “Tenía un acuerdo para salir ahora de la U”

Publicado a las

11:59 AM

en

Por

Felipe B.

Jhonny Herrera, portero y capitán de los azules, estará presente en Arequipa y durante todo el 2019, pese a confesar que estuvo cerca de no continuar esta temporada en el elenco universitario.

“Estaba desgastado. Yo tenía un acuerdo para salir ahora de la U, en diciembre pasado. Llegué a un acuerdo con Pablo Silva y quedó sujeto a aprobación del directorio, en lo económico y todo. No sé qué habrá pasado”, sentenció el portero en conversación con La Tercera.

El experimentado arquero manifestó sentirse cansado al tener que estar pendiente de muchas cosas y “no solo de lo que pasaba en la cancha. Uno se cuestiona por qué no se puede dedicar solo a jugar a la pelota. Esos detalles te desgastan y te dan ganas de querer salir”.

De todas formas y para la tranquilidad del hincha de la U, Herrera agregó: “estoy renovado, el mes de vacaciones me sirvió y con objetivos nuevos. Este año tiene que ser el mejor para mí. Me di cuenta que esta es mi casa y es difícil abandonarla”.

El seleccionado nacional tiene contrato hasta fin de año con Universidad de Chile y espera tener una buena temporada, sobre todo en el ámbito de las lesiones, que lo acomplejaron bastante durante el año pasado: “Estuve jodido un tiempo porque no me dejaba jugar. Es cuando uno quiere y no puede. Estaba tan mal que sí se me pasó por la cabeza el retiro”.

Pero no sólo el retiro o las lesiones fueron una posibilidad para que Herrera dejara el cuadro azul, sino que una oferta de Everton y de otros equipos de Santiago le hizo replantearse la idea de continuar en la U: “Solo quedó en una junta. También me llamaron varios equipos de Santiago. Me sentí hasta más querido que en la propia U, te juro. Por lo menos sé que tengo pila para rato y que hay gente del medio que reconoce que juegas bien”.

Herrera de 37 años sólo piensa en realizar un gran semestre con toda la restructuración que realizó del plantel Frank Kudelka, a la espera de una posible renovación a final de año, no sin antes confesar un gran deseo: “Si la U construye un estadio me retiro en él feliz. Me gustaría porque además es una arista que siempre te saca la contra”.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Universidad de Chile

Yeferson Soteldo y su salida de U. de Chile: “Es triste, pero la vida sigue”

Publicado a las

2:00 PM

en

Por

Felipe B.

El venezolano Yeferson Soteldo se refirió a su salida de Universidad de Chile, asegurando que es triste dejar el equipo, pero que la vida sigue y ahora debe enfocarse en encontrar un nuevo club.

El atacante “llanero” aseguró en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa que es “triste, pero ahora debo buscar nuevos rumbos. Estoy contento por todo lo que hizo el club por mí“.

Ahora la vida sigue y después brindaré algunas palabras para toda la hinchada azul“, anunció el ex mundialista sub 20 con Venezuela.

Soteldo dejó Universidad de Chile tras truncarse el acuerdo para extender su permanencia en el club por lo que su más probable destino será Santos de Brasil, equipo que dirige Jorge Sampaoli y que está interesado en ficharlo.

Fuente: Cooperativa


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Universidad de Chile

Cris Martínez se acerca a Universidad de Chile

Publicado a las

12:53 PM

en

Por

Felipe B.

Universidad de Chile ya tiene reemplazo para Yeferson Soteldo. Mientras el venezolano alista su llegada a Santos de Brasil, equipo que dirige Jorge Sampaoli, el cuadro “laico” inició contactos con el delantero chileno-paraguayo Cris Martínez.

La inminente salida del “llanero” del elenco azul, hizo que desde la dirigencia encabezada por Carlos Heller pusieran los ojos en el atacante perteneciente a los registros de Deportes Temuco.

Aún se desconoce la fórmula que usará U. de Chile para intentar convencer al jugador, aunque todo apuntá a que apostará por un préstamo.

Cris Martínez viene de jugar todo el 2018 en Santos Laguna de México, equipo al que llegó cedido y donde no sumó demasiados minutos.

El formado en Nacional de Paraguay, también cuenta pasos por San Luis de Quillota, Lidköpings FK de Suecia, Universitario de Lima y Deportes Temuco.

Fuente: Cooperativa

 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Tendencias