David no pudo frente a Goliat

David no pudo frente a Goliat

 Flamengo

Flamengo

El mismo técnico de Palestino definió la llave ante Flamengo como de “David contra Goliat”, y al igual que en la parábola, los “árabes” dieron pelea de igual a igual, sin embargo, en esta ocasión no pudieron derrumbar al gigante.

Pese a merecer algo más, los pupilos de Nicolás Córdova se inclinaron por la cuenta mínima ante el elenco brasileño, en duelo válido por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Teniendo el estadio Monumental como escenario, los tetracolores dominaron largos pasajes de la brega, se generaron buenas ocasiones para desnivelar la cuenta. Pero a la postre, un error los dejó con las manos vacías a la espera de la revancha.

Leonardo Valencia y Mathías Vidangossy fueron los que más intentaron, teniendo como principal arma su buen trato de balón, pero nunca encontraron los espacios suficientes para derrumbar a una sólida defensa rival.

Y a falta de 12 minutos para el pitazo final, los locales la pagaron caro: Emerson Sheik encontró un balón despejado a medias, lo que le permitió vencer al golero Darío Melo, que hasta entonces detenía todo lo que llegaba a su valla.

Pese a la desventaja, Palestino no bajó los brazos y en el segundo minuto de descuento tuvo la igualdad en los pies de Leandro Benegas, quien  tras una brillante jugada de Richard Paredes falló un mano a mano con el portero adversario.

Con esto, Flamengo quedó con la primera opción de seguir con vida en el certamen, aunque el único equipo chileno en la Sudamericana tendrá la oportunidad de revertir la llave el próximo miércoles 28 septiembre, en el Estadio Maracaná.

Estadísticas

Palestino (0): Darío Melo; Franciso Sierralta, Ezequiel Luna, Benjamín Vidal, Roberto Cereceda; Agustín Farías, Esteban Carvajal, Franco Mazurek (76′ Diego Torres); Mathías Vidangossy (86′ Jason Silva), Leonardo Valencia (86′ Richard Paredes), Leandro Benegas. DT. Nicolás Córdova.

Flamengo (1): Alex Muralha; Rodinei, Rafael Vaz, Juan, Jorge; Diego Cuéllar, Marcio Araújo; Federico Mancuello (74′ Emerson Sheik), Alan Patrick (86′ Chiquinho), Fernandinho (66′ Marcelo Cirino); Paolo Guerrero. DT. Zé Ricardo.

Goles: 0-1: 78′ Emerson Sheik (FLA).

Amonestados: Rodinei (FLA)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Jonathan Fuentes (URU)

Recinto: Estadio Monumental, Santiago.

Asistencia: 6.695 espectadores controlados

Duelo válido por la ida de los octavos de final, Copa Sudamericana.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales