Connect with us

Palestino

Castañeda y Musrri trajeron los abrazos de vuelta en Universidad de Chile

Publicado a las

9:01 PM

en

Universidad de Chile aplaudeTodo fue emoción en el Nacional. Víctor Hugo Castañeda entró a la cancha levantando los brazos respondiendo a la gente e iniciando una nueva etapa en Universidad de Chile, tras la salida de Sebastián Beccacece.

Y la nueva etapa no pudo empezar mejor. Los azules derrotaron por la cuenta mínima Palestino con tanto de Mario Briceño a los 26′ y volvieron a sumar de a tres el Nacional.

El nuevo equipo de Castañeda y Luis Musrri, si bien mantuvo los nombres, presentó cambios en la disposición en la cancha que le permitió mostrar un orden mayor al que había en la era anterior.

Así, a los 13′, Nicolás Maturana pudo abrir la cuenta cuando disparó tras pelear una pelota o la defensa árabe, pero el meta Ignacio González repelió.

El gol llegó tras un tiro de esquina que llegó al segundo palo. Briceño retrocedió para sacarse la marca y disparar cruzado y anotar su primer gol oficial con la U.

Tras el gol, Leandro Benegas tuvo un cabezazo desviado en una contra de los pupilos de Nicolás Córdoba que pudo tener mejor suerte. Al inicio del complemento pudo ampliar Jonathan Zacaría y Palestino se anotó una opción clara de igualar, pero ninguna llegó a meta.

En la última parte, los azules intentaron administrar la pelota y los tetracolores buscaron, especialmente en los pies de Leonardo Valencia.

Con este triunfo, la U suma 10 puntos y la próxima fecha visita a Colo Colo en el Monumental. Palestino, en tanto, se queda con ocho unidades y la jornada venidera visita a Deportes Iquique. A mediados de semana, eso sí, los azules reciben a Iquique por Copa Chile y los árabes vserán forasteros ante Flamengo por la Copa Sudamericana.

Alineaciones:

Universidad de Chile: Fernando de Paul; Matías Rodríguez, Christian Vilches, Alejandro Contreras, Fabián Monzón; Lorenzo Reyes, Gustavo Lorenzetti (70′ Franz Schultz), Jonathan Zacaría, Gastón Fernández (78′ Fabián Carmona); Nicolás Maturana (68′ Juan Leiva), Mario Briceño DT: Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri

Palestino: Ignacio González; Esteban Carvajal, Benjamín Vidal, Ezequiel Luna, Roberto Cereceda; Agustín Farías, Diego Rosende (71′ Richard Paredes), Leonardo Valencia, Jason Silva; Mathías Vidangossy (63′ Franco Mazurek), Leandro Benegas DT: Nicolás Córdova

Gol: 26’PT Mario Briceño (U)

Árbitro: Francisco Gilabert.

Estadio: Nacional


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

O´Higgins

O’Higgins vuelve al triunfo en el Transición tras doblegar a Palestino

Publicado a las

3:34 PM

en

Por

Felipe B.

O’Higgins festejó por primera vez en este Torneo de Transición 2017, al vencer por 2-1 a Palestino en duelo jugado esta tarde en el Estadio El Teniente.

Los celestes pudieron ganar por un marcador más abultado, pero entre el portero Darío Melo y los postes impidieron la concreción de los goles.

En los primeros minutos la visita tuvo el control del balón, pero no llegaba con suficiente peligro. Fabián Carmona a los 11’ tuvo la primera ocasión para los de colonia, pero su tiro se fue muy débil a las manos del meta Miguel Pinto.

El elenco dueño de casa comenzó a tomar protagonismo de a poco y a inquietar el pórtico defendido por Melo. A los 36’ el portero contuvo de manera brillante un remate a quemarropa de Fabián Hormazábal, enviando la pelota al tiro de esquina.

Tras esto, Gustavo Goti cabeceó el córner, sin embargo su tiro dio en el horizontal, mientras Melo observaba estático como el palo salvaba su pórtico.

Ya en el complemento, a los 66’, Roberto Gutiérrez enfrentó mano a mano a Pinto, pero su remate se estrelló en la cara externa del arco rancagüino.

A los 71’, nuevamente Goti pudo abrir el marcador, a través de un golpe de cabeza que se fue desviado sólo por centímetros.

No obstante, sólo 3 minutos después Pablo Calandria logró romper el cero con un ajustado cabezazo, contra el que nada pudo hacer el portero palestinista.

Cuando faltaba poco para el fin del encuentro, a los 83’, Martín Rolle clavó un tiro libre en el ángulo, anotando la segunda cifra en favor del equipo de Gabriel Milito.

En los descuentos, el juez Eduardo Gamboa cobró penal para la escuadra forastera, siendo el “Pájaro” Gutiérrez el encargado de anotar el tanto del honor.

Con esto, los celestes llegaron a 5 puntos y salieron de la última posición, dejando precisamente a Palestino en el sótano con 4 unidades.

En la próxima fecha, O’Higgins visitará a San Luis, mientras que los “Árabes” recibirán a Temuco en La Cisterna.

Ficha del partido

O’Higgins (2): Miguel Pinto; Albert Acevedo, Alejandro Márquez, Franz Schultz, Fabricio Fontanini; Raúl Osorio, Fabián Hormazábal (67′ Pablo Calandria), Hugo Herrera (46′ Joel Acosta); Matías Sepúlveda (46′ Martín rolle), Bastián San Juan, Gustavo Gotti. DT: Gabriel Milito.

Palestino (1): Darío Melo; Rodrigo Tapia, Sebastián Silva, Marcos González, Julián Fernández; Diego Rosende (78′ Diego Gutiérrez), Alan Arario, Roberto Cereceda; Roberto Gutiérrez, Fabián Carmona (78′ Sebastián Pinto), Diego Rojas. DT: Germán Cavalieri.

Goles: 1-0: 74′ Pablo Calandria (OHI); 2-0: 83′ Martín Rolle (OHI); 1-2: 91′ Roberto Gutiérrez (PAL).

Amonestados: Albert Acevedo, Franz Schultz, Miguel Pinto, Fabricio Fontanini (OHI); Marcos González (PAL).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Eduardo Gamboa.

Estadio: El Teniente, Rancagua.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Palestino

San Luis de Quillota derrotó por 1-3 a Palestino

Publicado a las

4:10 PM

en

Por

Felipe B.

San Luis

San Luis

El elenco canario derrotó a domicilio a Palestino por la quinta fecha del Torneo de Transición y volvió a meterse en la parte alta de la tabla de posiciones, alcanzando a Universidad de Chile en el segundo lugar.

Mauro Caballero logró abrir el marcador a los 18 minutos de partido, aunque la ventaja inicial duró sólo hasta los 37′ cuando Roberto Gutiérrez -que fue homenajeado por sus 100 partidos en el club- logró la paridad.

Antes del descanso, Ronald Escobar (44′) logró poner en ventaja una vez más al cuadro que dirige el ex defensor Miguel Ramírez.

Ya en el complemento, el conjunto “canario” logró sacar diferencias claras gracias a un perfecto remate cruzado de Ignacio Lara (75′) que selló la tercera victoria de San Luis en lo que va de torneo.

Con este resultado, el cuadro de Quillota sumó nueve puntos y trepó al segundo lugar del Transición con las mismas unidades que Universidad de Chile, aunque a espera que los azules jueguen el Superclásico ante Colo Colo.

Palestino, en tanto, se quedó estancado en el antepenúltimo lugar de la tabla con cuatro unidades, a espera que Universidad Católica y O’Higgins juegen sus partidos. En el peor de los casos puede terminar colista la quinta fecha.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Palestino

Germán Cavalieri: No hay ninguna polémica con Pablo Guede

Publicado a las

3:36 PM

en

Por

Felipe B.

Palestino y Colo Colo se enfrentarán este martes por el Torneo de Transición y el técnico de los árabes, Germán Cavalieri, descartó animosidades con su par albo, respecto al caso de “espionaje” del Torneo de Clausura pasado.

No hay ninguna polémica con Pablo. No hay que hacer del fútbol un circo. Hemos trabajado juntos, he aprendido mucho de él, sé que es un gran entrenador y terminamos tomando caminos diferentes“, expresó el argentino.

En algún momento se hablarán las cosas que quedaron en el camino y se solucionan los problemas. No hay que dramatizar porque tenemos demasiada violencia en el fútbol“, agregó.

Cavalieri también reflexionó sobre la eliminación de su equipo a manos de Flamengo en la Copa Sudamericana, indicando que se debe hacer un “análisis más profundo” que mirar solamente el marcador.

“Se aprovecha el resultado para hacer ver que los equipos chilenos en el plano internacional no lo están haciendo bien. Hay que hacer un análisis más profundo y más honesto en cuanto a las inversiones, los equipos y los campeonatos“, argumentó.

Pese a ello, indicó que “no puedo estar contento y decir que Palestino, el equipo más chico, es el que más lejos llegó. Ese no es un parámetro que tiene que hacer un entrenador”.

“Si no podemos sacar lo positivo, y vamos a quedarnos con el 10-2 global porque vende, sí, Palestino lo hizo muy mal. Soy el primero que lo dice. También la culpa del planteamiento en ambos partidos es mía. Depende de donde queramos mostrar o pegar”, concluyó.

 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Tendencias