Y David venció a Goliat: Palestino gana en Brasil y avanza en la Sudamericana

Y David venció a Goliat: Palestino gana en Brasil y avanza en la Sudamericana

palestino

Palestino

Haciendo un extraordinario partido, el cuadro árabe venció a Flamengo por 1-2 y sigue en la copa. En el cuadro de colonia anotaron Cereceda y Valencia. Su próximo rival será San Lorenzo o Deportivo La Guaira.

No era para nada sencillo. El objetivo de Palestino, para seguir avanzando en la Copa Sudamericana, era nada más y nada menos que ganarle a Flamengo en Vitória. Y gracias a una faena extraordinaria, consiguieron un resultado épico. Dentro de lo mal que le ha ido a los clubes chilenos en el último tiempo en las copas internacionales, lo que está haciendo el equipo de colectividad árabe es notable.

Vencieron a Flamengo por 1-2 y pasaron a los cuartos de final de la Sudamericana.

La expedición del plantel árabe en Brasil no estuvo lejos de tener inconvenientes. Mathías Vidangossy, titular en el duelo de ida, no viajó con el equipo, justificando este hecho en motivos “personales”. Pero en la cancha, algún problema no se vio. En la cancha del estadio Kléber Andrade, de Vitória, se vio a un elenco chileno dominador, mentalizado en un objetivo, que no le importaba que en frente estuviera un grande de América y que pelea por el título del Brasileirao. Quizás, los mismos jugadores del Mengao no pensaron que Palestino saliera con esa disposición.

Usando su característico 4-1-4-1, el conjunto de La Cisterna salió a buscar el partido. No se escondió. Tanto por la necesidad del resultado como por el estilo que pregona Córdova, de jugar en todos lados de la misma forma, Palestino aprovechó que Flamengo le cediera el terreno en el primer tiempo para controlar el balón, aunque le faltaba profundidad.

Una pelota detenida fue el impulso. En los 33′, un tiro libre de Leonardo Valencia da en un poste, y Roberto Cereceda captura el rebote para abrir la cuenta. Con ese resultado, había penales. Si eso era sorpresa, el 0-2 remeció Vitória. Cuando la primera parte acababa, Valencia saca un remate de derecha que cuenta con la complicidad del golero Alex Muralha, de buen cometido en la ida, para el segundo gol, que para ser realista no estaba en los cálculos de nadie. Toda una proeza.

Luego del entretiempo, los brasileños definitivamente se soltaron, con lo cual obligaron a la visita a replegarse. Con ello, tuvo mayor participación el portero Ignacio González, debutante en la Copa Sudamericana, y reemplazante de Darío Melo. Con el correr de los minutos, el juego se le complicó a Palestino, más aún con el evitable penal que le cometió Valencia al lateral Pará. El 1-2 lo anotó Alan Patrick (65′).

Pese a esto, Flamengo nuevamente se diluyó en sus intenciones y no le alcanzó para más. Ahora, Palestino piensa en cuartos de final, y su rival será San Lorenzo o Deportivo La Guaira.

[youtube height=”420″ width=”780″]https://www.youtube.com/watch?v=QLNLU4M6hOw[/youtube]

 

 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales