Connect with us

Copa Sudamericana

Y David venció a Goliat: Palestino gana en Brasil y avanza en la Sudamericana

Publicado a las

12:08 AM

en

palestino

Palestino

Haciendo un extraordinario partido, el cuadro árabe venció a Flamengo por 1-2 y sigue en la copa. En el cuadro de colonia anotaron Cereceda y Valencia. Su próximo rival será San Lorenzo o Deportivo La Guaira.

No era para nada sencillo. El objetivo de Palestino, para seguir avanzando en la Copa Sudamericana, era nada más y nada menos que ganarle a Flamengo en Vitória. Y gracias a una faena extraordinaria, consiguieron un resultado épico. Dentro de lo mal que le ha ido a los clubes chilenos en el último tiempo en las copas internacionales, lo que está haciendo el equipo de colectividad árabe es notable.

Vencieron a Flamengo por 1-2 y pasaron a los cuartos de final de la Sudamericana.

La expedición del plantel árabe en Brasil no estuvo lejos de tener inconvenientes. Mathías Vidangossy, titular en el duelo de ida, no viajó con el equipo, justificando este hecho en motivos “personales”. Pero en la cancha, algún problema no se vio. En la cancha del estadio Kléber Andrade, de Vitória, se vio a un elenco chileno dominador, mentalizado en un objetivo, que no le importaba que en frente estuviera un grande de América y que pelea por el título del Brasileirao. Quizás, los mismos jugadores del Mengao no pensaron que Palestino saliera con esa disposición.

Usando su característico 4-1-4-1, el conjunto de La Cisterna salió a buscar el partido. No se escondió. Tanto por la necesidad del resultado como por el estilo que pregona Córdova, de jugar en todos lados de la misma forma, Palestino aprovechó que Flamengo le cediera el terreno en el primer tiempo para controlar el balón, aunque le faltaba profundidad.

Una pelota detenida fue el impulso. En los 33′, un tiro libre de Leonardo Valencia da en un poste, y Roberto Cereceda captura el rebote para abrir la cuenta. Con ese resultado, había penales. Si eso era sorpresa, el 0-2 remeció Vitória. Cuando la primera parte acababa, Valencia saca un remate de derecha que cuenta con la complicidad del golero Alex Muralha, de buen cometido en la ida, para el segundo gol, que para ser realista no estaba en los cálculos de nadie. Toda una proeza.

Luego del entretiempo, los brasileños definitivamente se soltaron, con lo cual obligaron a la visita a replegarse. Con ello, tuvo mayor participación el portero Ignacio González, debutante en la Copa Sudamericana, y reemplazante de Darío Melo. Con el correr de los minutos, el juego se le complicó a Palestino, más aún con el evitable penal que le cometió Valencia al lateral Pará. El 1-2 lo anotó Alan Patrick (65′).

Pese a esto, Flamengo nuevamente se diluyó en sus intenciones y no le alcanzó para más. Ahora, Palestino piensa en cuartos de final, y su rival será San Lorenzo o Deportivo La Guaira.

[youtube height=”420″ width=”780″]https://www.youtube.com/watch?v=QLNLU4M6hOw[/youtube]

 

 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Copa Sudamericana

Unión La Calera y Chapecoense abren la Copa Sudamericana 2019

Publicado a las

12:25 PM

en

Por

Felipe B.

Con importantes incorporaciones y una polémica con su hinchada incluida, Unión La Calera debutará en la Copa Sudamericana 2019 este martes en partido de ida de la primera fase ante el tristemente célebre Chapecoense, en el arranque del torneo continental.

Pese a ser un equipo modesto del fútbol chileno, La Calera tuvo un descollante 2018 logrando clasificar a la Sudamericana 2019, el primer torneo internacional que tomó en serio ya que su dirigencia no escatimó en contratar a renombradas figuras especialmente del fútbol argentino, situación inédita para este equipo.

Primero fue el delantero Marcelo Larrondo, el argentino nacionalizado chileno considerado como una gran figura que jugó en River Plate pero con poca fortuna debido a rebeldes lesiones.

Tras ello, los ‘cementeros’ sumaron al delantero argentino Walter Bou, una joven figura que jugó en Boca Juniors. También firmaron el atacante Eugenio Isnaldo y el arquero Augusto Batalla, ambos también argentinos.

Pero el debut de La Calera no está exento de polémica. La decisión de la dirigencia de cambiar el escudo que acompañaba su camiseta desde 1954 por un nuevo diseño provocó el enfado de parte de su hinchada, que incluso amenazó con forzar la suspensión del debut internacional del equipo.

Los responsables del club explicaron que debieron cambiar el escudo porque Sabino Jadue, un expresidente del club, inscribió como propia la antigua insignia ante el registro de propiedad intelectual e industrial.

El brasileño Chapecoense enfrenta un nuevo desafío internacional tras la tragedia aérea en la que perdió a gran parte de su plantel, cuerpo técnico, dirigentes y algunos periodistas cuando se estrelló el avión que los llevaba a Colombia para jugar ante el Atlético Nacional la final de la Sudamericana 2016.

Con el dolor aún a cuestas, el ‘Chape’ intenta levantarse y ahora le toca debutar en Chile en el mismo torneo en el que vivió la peor experiencia de su historia. Un buen augurio fue el triunfo 2-1 ante el Hercilio Luz por el campeonato estadual de Santa Catarina el fin de semana.

Los jugadores Everaldo Stum y Augusto César dos Santos Moreira, fueron las dos últimas incorporaciones del equipo brasileño dirigido por Claudinei Oliveira.

El partido de ida de esta primera fase de la Sudamericana se jugará en el remozado estadio Nicolás Chahuán desde las 20:30 local bajo el arbitraje del uruguayo Gustavo Tejera asistido en las bandas por sus compatriotas Nicolás Tarán y Martín Soppi.

POSIBLES ALINEACIONES

Unión La Calera:

Augusto Batalla: Pablo Alvarado, Christián Vilches, Matías Navarrete, Claudio Meneses; Matías Laba, Fabián Manzano, Sebastián Leyton, Sebastián Zúñiga; Walter Bou y Marcelo Larrondo. DT: Francisco Meneghini.

Chapecoense:

Joao Ricardo; Bruno Pacheco, Douglas Silva, Rafael Pereira, Vinicius Freitas; Marcio Araujo, Elicarlos, Alan Ruschel, Yann; Wellington Paulista y Lourency. DT: Claudinei Oliveira.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Copa Sudamericana

DirecTV se adjudicó derechos para transmisión de la Copa Sudamericana

Publicado a las

12:40 PM

en

Por

Felipe B.

DirecTV se adjudicó los derechos de la transmisión televisiva de la Copa Sudamericana y la Recopa para América latina y el Caribe, correspondiente al ciclo comercial 2019-2022.

La operadora fue seleccionada “tras la evaluación técnica de las ofertas recibidas por parte del Comité Evaluador Técnico de la Confederación Sudamericana de Fútbol, en un proceso de licitación abierto y competitivo que contó con la participación de una pluralidad de oferentes”.

“En los últimos dos años, la Sudamericana ha sido un torneo de gran crecimiento en rating, asistencia a los estadios e interacción digital”, según el comunicado.

“El rediseño del formato en 2017, que incluyó una armonización del calendario, un aumento considerable en los premios y la adopción de nuevos estándares ha llevado la competencia a nuevas alturas”.

“Hoy estamos orgullosos de poder anunciar un nuevo socio de primer nivel para llevar toda la emoción de la Sudamericana y la Recopa a todos los países de América Latina de habla hispana y el Caribe”, manifestó Juan Emilio Roa, Director Comercial de Clubes de la Conmebol.

“En DirecTV sabemos que los latinoamericanos son apasionados por el fútbol y nos da mucho orgullo expandir nuestra relación con la Conmebol para llevar la mejor cobertura en la región de la Copa Sudamericana y la Recopa con la calidad de transmisión que nos distingue”, afirmó Rick Nerod, SVP Content de DirecTV Latin America.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Copa Sudamericana

Everton debuta ante Caracas por Copa Sudamericana

Publicado a las

3:55 PM

en

Por

Felipe B.

El partido está programado para hoy jueves a partir de las 21.30 horas en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

Llegó el turno de Everton de Viña del Mar para iniciar su participación en terreno internacional durante este año, luego que ya lo hiciera la Universidad de Concepción y Santiago Wanderers en Copa Libertadores, y Unión Española en Copa Sudamericana. Será justamente en este último torneo donde los ruleteros dirán presente cuando enfrente en el partido de ida a Caracas de Venezuela, en partido programado para hoy jueves a partir de las 21.30 horas en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

En la previa, el volante argentino Lucas Mugni reconoció que una buena participación internacional será una buena forma de lavar las heridas del torneo local, donde no han tenido un buen inicio. El mediocampista expresó que “Caracas es un rival duro, la Copa Sudamericana siempre es dura, con equipos que de visitante siempre salen a buscar un resultado positivo, así que no va a ser para nada fácil y ojalá que podamos obtener un triunfo”.

Además, el trasandino tuvo palabras sobre este irregular inicio, señalando que “hay detalles que mejorar, pero eso lo dejamos en el camarín y para que los profes lo analicen. Ellos son los que saben. Tenemos que escuchar, ser un poquito más humildes, escuchar lo que los profes nos dicen. Debemos corregir los errores y mejorar como equipo”, cerró.

Everton de Viña del Mar recibirá a Caracas de Venezuela esta noche a partir de las 21.30 horas en el estadio Sausalito de la ciudad jardín, en partido válido como duelo de ida de esta llave de Copa Sudamericana.

 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Tendencias