Connect with us

Copa Sudamericana

Palestino luchó pero no le alcanzó y se despide de la Sudamericana

Publicado a las

11:29 PM

en

palestino-san-lorenzoEl elenco árabe se impuso por 1-0 en el Estadio Monumental, pero no logró revertir la llave ante el conjunto argentino por Copa Sudamericana.

Palestino estuvo muy cerca de lograr la hazaña, pero se terminó despidiendo en los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2016.

Esto porque el elenco árabe se impuso por 1-0 a San Lorenzo de Almagro en el Estadio Monumental, pero no le alcanzó para revertir la llave en la ronda de los 8 mejores del certamen.

Todo debido a su caída por 2-0 en el duelo de ida, por lo que dijo adiós al torneo.

El elenco áranbe realizó un gran cometido, ya que supo contener con inteligencia a su rival, que jamás logró inquietar al golero Felipe Melo.

En contrapartida, el cuadro tetracolor se adueñó del balón y con la velocidad de Leonardo Valencia, la habilidad de Esteban Carvajal y el ímpetu de Leandro Benegas, generó peligro en el arco defendido por Sebastián Torrico.

A pesar del ímpetu del local, el primer lapso culminó sin goles ante los 15 mil hinchas que llegaron al reducto de Macul.

En el complemento, el DT Nicolás Córdova optó por adelantar las líneas de su equipo y simplemente, se apoderó del control del balón.

Esto generó la desesperación del rival, que se reflejó en la expulsión de Fernando Belluschi (55’) por un entrevero con Carvajal.

Ante la superioridad numérica, Palestino inclinó la balanza a su favor y los 69’ se abrió la esperanza.

Un notable tiro libre servido por Leonardo Valencia se clavó en un ángulo y generó el desatado festejo de sus hinchas.

Así el partido ganó en emoción, ya que Palestino se fue en demanda del arco rival ante un oponente que optó por replegarse y aguantar el resultado.

A pesar del gran esfuerzo, Palestino no pudo igualar la llave y se despidió bajo una gran ovación de los hinchas por la gran campaña realizada en el torneo, donde dejó en el camino a Libertad (Paraguay), Real Garcilazo (Perú) y Flamengo (Brasil).

[youtube height=”480″ width=”720″]https://www.youtube.com/watch?v=TigM_3JyoUs[/youtube]

 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Copa Sudamericana

DirecTV se adjudicó derechos para transmisión de la Copa Sudamericana

Publicado a las

12:40 PM

en

Por

Felipe B.

DirecTV se adjudicó los derechos de la transmisión televisiva de la Copa Sudamericana y la Recopa para América latina y el Caribe, correspondiente al ciclo comercial 2019-2022.

La operadora fue seleccionada “tras la evaluación técnica de las ofertas recibidas por parte del Comité Evaluador Técnico de la Confederación Sudamericana de Fútbol, en un proceso de licitación abierto y competitivo que contó con la participación de una pluralidad de oferentes”.

“En los últimos dos años, la Sudamericana ha sido un torneo de gran crecimiento en rating, asistencia a los estadios e interacción digital”, según el comunicado.

“El rediseño del formato en 2017, que incluyó una armonización del calendario, un aumento considerable en los premios y la adopción de nuevos estándares ha llevado la competencia a nuevas alturas”.

“Hoy estamos orgullosos de poder anunciar un nuevo socio de primer nivel para llevar toda la emoción de la Sudamericana y la Recopa a todos los países de América Latina de habla hispana y el Caribe”, manifestó Juan Emilio Roa, Director Comercial de Clubes de la Conmebol.

“En DirecTV sabemos que los latinoamericanos son apasionados por el fútbol y nos da mucho orgullo expandir nuestra relación con la Conmebol para llevar la mejor cobertura en la región de la Copa Sudamericana y la Recopa con la calidad de transmisión que nos distingue”, afirmó Rick Nerod, SVP Content de DirecTV Latin America.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Copa Sudamericana

Everton debuta ante Caracas por Copa Sudamericana

Publicado a las

3:55 PM

en

Por

Felipe B.

El partido está programado para hoy jueves a partir de las 21.30 horas en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

Llegó el turno de Everton de Viña del Mar para iniciar su participación en terreno internacional durante este año, luego que ya lo hiciera la Universidad de Concepción y Santiago Wanderers en Copa Libertadores, y Unión Española en Copa Sudamericana. Será justamente en este último torneo donde los ruleteros dirán presente cuando enfrente en el partido de ida a Caracas de Venezuela, en partido programado para hoy jueves a partir de las 21.30 horas en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

En la previa, el volante argentino Lucas Mugni reconoció que una buena participación internacional será una buena forma de lavar las heridas del torneo local, donde no han tenido un buen inicio. El mediocampista expresó que “Caracas es un rival duro, la Copa Sudamericana siempre es dura, con equipos que de visitante siempre salen a buscar un resultado positivo, así que no va a ser para nada fácil y ojalá que podamos obtener un triunfo”.

Además, el trasandino tuvo palabras sobre este irregular inicio, señalando que “hay detalles que mejorar, pero eso lo dejamos en el camarín y para que los profes lo analicen. Ellos son los que saben. Tenemos que escuchar, ser un poquito más humildes, escuchar lo que los profes nos dicen. Debemos corregir los errores y mejorar como equipo”, cerró.

Everton de Viña del Mar recibirá a Caracas de Venezuela esta noche a partir de las 21.30 horas en el estadio Sausalito de la ciudad jardín, en partido válido como duelo de ida de esta llave de Copa Sudamericana.

 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Copa Sudamericana

La ‘U’ volvió a perder con Corinthians y quedó eliminado de la Copa Sudamericana

Publicado a las

11:44 PM

en

Por

Felipe B.

Pese a que batalló hasta el final, los pupilos de Guillermo Hoyos no logró revertir la llave ante los brasileños y dijo “adiós” al torneo internacional con una derrota en casa y dos expulsados sobre el final.

El cuadro de Universidad de Chile no cumplió la tarea ante Corinthians y se despidió de la Copa Sudamericana tras caer por 2-1 en el duelo jugado este miércoles en el Estadio Nacional, válido por el cotejo de vuelta de la primera fase luego del 2-0 que habían conseguido los brasileños en la ida en Sao Paulo (4-1 en el global).

Tal como en el primer cotejo, Rodriguinho (37’) y Jadson (57’) anotaron para los visitantes; mientras que el goleador Felipe Mora (64’) puso el único descuento de los azules, quienes terminaron jugando con nueve hombres tras las expulsiones del volante Lorenzo Reyes (88’) y el zaguero Gonzalo Jara (90’).

El duelo en el pasto del reducto ñuñoíno comenzó con un ritmo vertiginoso en los primeros minutos, con la U jugada al ataque buscando abrir rápidamente el marcador. Reyes (2’) y Mora (14’) probaron las manos del meta Cassio por el lado de los locales, y Jadson (6’) con un remate al palo respondió para la visita.

Luego el partido comenzó a decaer en juego, hasta que llegó el tanto que silenció a los más de 40 mil hinchas azules que se dieron cita en el Julio Martínez Pádranos. A los 37’, Rodriguinho entró al área ante la pasiva marca de los azules en el fondo, sacando un zurdazo cruzado que se clavó en el arco de Johnny Herrera.

Tras el descanso, nuevamente el cuadro chileno salió a atacar y pudo nivelar el marcador a través de Mora (47’) que desvió por poco un cabezazo y luego con un tiro de David Pizarro (53’) que fue contenido por el meta rival.

Pero nuevamente fue el cuadro paulista quien golpeó. A los 56’, Rodriguinho avanzó al área y la defensa le bloqueó el paso, pero el balón suelto lo tomó Jo y asistió a Jadson para que, con arco vacío, pusiera el 2-0 que obligaba a la U a anotar cinco goles si quería seguir vivo en el certamen.

Finalmente a los 64’ cayó el único tanto de la escuadra azul. Matías Rodríguez avanzó por derecha y envió un balón pasado para la aparición de Jean Beausejour por izquierda, quien eludió rivales y la centró al medio donde Mora con un frentazo decretó el 2-1, que terminó siendo definitivo.

Sobre el final, el cuadro de Hoyos debió lamentar las expulsiones de Lorenzo Reyes en el 88’, por un fuerte encontrón con Rodriguinho, y de Gonzalo Jara a los 90’, por doble amarilla (había recibido a la primera a los 50’).

Ahora el cuadro estudiantil debe pasar página rápidamente y centrarse en su próximo choque de este domingo a las 15:00 horas por el Torneo de Clausura ante O’Higgins en El Teniente de Rancagua, donde están obligados a ganar para estirar hasta la fecha final la definición por el título con Colo Colo.

Estadísticas

Universidad de Chile (1): Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Christian Vilches, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Lorenzo Reyes, Gonzalo Espinoza (73′ Franz Schultz), Gustavo Lorenzetti (73′ Sebastián Ubilla); Lucas Ontivero (46′ David Pizarro), Leandro Benegas, Felipe Mora. DT. Angel Guillermo Hoyos.

Corinthians (2): Cássio Ramos; Leo Príncipe (44′ Paulo Roberto), Fabián Balbuena, Pedro Henrique, Guilherme Arana; Gabriel Girotto (90′ Camacho), Maycon, Jadson; Rodriguinho, Angel Romero (79′ Clayton), Jo. DT. Fabio Carille

Goles: 0-1: 37′ Rodriguinho (COR); 0-2: 56′ Jadson (COR); 1-2: 63′ Mora (UCH)

Amonestados: Espinoza, Jara, Rodríguez (UCH); Romero (COR)

Expulsados: 86′ Reyes (UCH); 88′ Jara (UCH)

Arbitro: Daniel Fedorczuk (URU)

Recinto: Estadio Nacional, Santiago

 

 

 

 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Tendencias