Connect with us

Curico Unido

Curicó derrotó a Iberia y es escolta en Primera B

Publicado a las

11:13 AM

en

iberia curicoCuricó Unido logró imponerse en un disputado encuentro ante Deportes Iberia por la décima fecha de la primera rueda en Primera B.

El equipo albirrojo, dirigido por Luis Marcoleta, tuvo un buen inicio con reiteradas llegadas de peligro.

La presión derivó en una mano involuntaria de Gustavo Aguayo que el juez Nicolás Gamboa no perdonó. Así, desde el punto penal Nelson Rebolledo anotó el 1-0 a los 12 minutos.

Sobre la media hora, una falta de Fabián Torres sobre Gary Tello en el área “azulgrana” costó otro lanzamiento desde los 12 pasos a favor del local que Alfredo Abalos finiquitó (30′).

El descuento para el conjunto de Los Angeles se dio antes del descanso gracias a una aparición de Diego Ruiz (44′).

El final se vivió con suspenso. Franco Bechtholdt extendió la cuenta para el local con un cabezazo a los 81′, pero Juan Gutiérrez le dio esperanzas a su equipo a los 90+2′ luego de aprovechar un rebote.

Antes del pitazo final, Ruiz casi pone la paridad, pero Luis Santelices logró desviar el esférico con la punta de los dedos cuando ya se colaba en la línea de gol (90+4′).

El resultado levantó al equipo “tortero” al segundo lugar de la clasificación, que tiene como líder a Santiago Morning con un punto más (20). Iberia, se ubicó en el octavo puesto con 12 tantos.

Tabla  de Posiciones en el torneo de Primera B:

1 Santiago Morning           20
2 Curicó Unido                   19
3 San Marcos de Arica      18
4 Coquimbo Unido            16
5 Rangers                             16
6 Unión San Felipe            14
7 Magallanes                       13
8 Deportes Iberia               12
9 Deportes Copiapó           11
10 Ñublense                       10
11 Puerto Montt                  8
12 Cobreloa                          7
13 Deportes La Serena       7
14 Deportes Valdivia          6
15 Unión La Calera             5


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Curico Unido

Jaime Vera deja la banca de Curicó Unido para partir a Grecia

Publicado a las

12:39 PM

en

Por

Felipe B.

Tras un semestre en la banca de Curicó Unido, Jaime Vera abandonará al conjunto de la Región del Maule y partirá a Grecia.

Según pudo confirmar ADN Deportes, el técnico aceptó una tentadora oferta del OFI de Creta, equipo donde es considerado ídolo tras militar en sus tiempos como futbolista entre 1987 y 1991.

El conjunto isleño marcha en posiciones de rezago de la Súper Liga griega (12° de 16 equipos) y recientemente desvinculó al entrenador Nikos Papadopoulos por malos resultados.

Jaime Vera dirigirá un partido amistoso contra Ñublense a las 11:00 y posteriormente será anunciada su salida del club.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Curico Unido

Curicó Unido ya es de Primera

Publicado a las

5:35 PM

en

Por

Felipe B.

Curico campeon primera B
Curico campeon primera B

Curico campeon primera B

Curicó Unido empató 0-0 de visita con Copiapó en el estadio El Cobre de El Salvador, y logró ascender a Primera División.

La expectativa estaba al tope en la séptima región, con el cuadro “tortero” en el centro de atención al estar a 90 minutos de lograr el título de la Primera B, que le significara la ansiada vuelta a Primera División desde su descenso en 2009. Los dirigidos por Luis Marcoleta necesitaban conseguir al menos un punto en su visita a El Salvador, tras mantener una ventaja de nueve puntos sobre San Marcos de Arica en la parte alta de la tabla.

Pero los locales no se la harían fácil. El conjunto de Copiapó se mostró sólido en la marca y se generó ocasiones a través de aproximaciones de Ángelo González, Javier Guarino y Eduardo Pucheta, aunque sin la efectividad deseada. En tanto, los de la séptima región sumaron chances mediante llegadas claras de Javier Elizondo y Sebastián Rivera. Sin embargo, los arqueros y defensas de ambos cuadros se vieron muy sólidos y lograron evitar la apertura de la cuenta.

Ya hacia el final Wilson Piñones de Copiapó casi amarga la tarde para los curicanos, tras rematar de cabeza desde muy cerca (tras habilitación de Matías Sánchez), pero el balón se fue muy alto.

Luego de esto, ambos equipos no tuvieron mayores aproximaciones y terminaron repartiendo puntos. Un resultado histórico en la vida de los hinchas de Curicó Unido, quienes han vuelto al sitial de honor de nuestro fútbol.

Felicidades Curicó Unido 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Curico Unido

Curicó Unido sigue como líder de la Primera B tras golear a San Marcos

Publicado a las

11:25 PM

en

Por

Felipe B.

Curicó Unido continúa invicto e imparable, pues venció y goleó por 4-1 a San Marcos de Arica en el Estadio “Carlos Dittborn”, por la quinta fecha de la segunda rueda de la Primera B.

El primer tiempo fue clave para las aspiraciones del elenco “tortero”, pues a los 14′ Javier Elizondo habilitó al goleador Leonardo Olivera, quien con la portería a su merced, inauguró el marcador en Arica.

La alegría continuaría, pues al minuto 30 Gary Tello marcó el segundo tras nueva habilitación del delantero Elizondo. Pero esto no acabaría ahí, ya que diez minutos más tarde Eric Godoy conectó de cabeza un tiro de esquina de Nelson Rebolledo, terminando el primer tiempo 3-0 a favor del elenco curicano.

El entrenador de San Marcos, Ariel Pereyra, se jugó los tres cambios al iniciar la etapa complementaria obteniendo premio rápidamente, pues el remate de Michael Silva rebotó en el palo y venció al portero Luis Santelices, anotando el tanto del descuento al minuto 47.

Tras ellos el equipo ariqueño buscó por todos los sectores abrir el cerrojo defensivo que le propuso Curicó Unido, pero sin resultado. Por su parte, el cuadro “tortero” a través de rápidos contragolpes inquietó la portería de Santiago Morandi, teniendo premio al minuto 92 cuando Fabián Hormazábal anotó el cuarto sentenciando el encuentro.

Con este resultado, Curicó Unido continúa invicto y líder de la Primera B con 42 puntos, ventaja que puede aumentar si el elenco “tortero” vence a Deportes Iberia, partido pendiente de la tercera fecha de la segunda rueda por los incendios que afectaron a la zona centro y sur del país.

El próximo duelo del cuadro albirrojo será el clásico del Maule ante Ñublense, el lunes 27 de febrero a las 20:30 horas en el Estadio La Granja de Curicó.

Por su parte, San Marcos de Arica desaprovechó la oportunidad de alcanzar el liderato de la Primera B, pues se quedó en la segunda posición con 36 unidades. Su próximo rival será como visitante ante Deportes Valdivia, duelo agendado para el lunes 27 de febrero a las 19:00 horas.

Curicó Unido el gran beneficiado de la quinta fecha

El cuadro “tortero” se acercó al objetivo de subir a la Primera División del Fútbol Nacional, ya que venció cómodamente a su más cercano perseguidor, San Marcos de Arica, sacándole una ventaja de seis puntos en la tabla acumulada.

Además, Rangers de Talca, tercero en la tabla, cayó por la cuenta mínima ante Deportes La Serena, desaprovechando la opción de acortar los ocho puntos de distancia que le sacó el cuadro ariqueño.

En la zona baja de la tabla, Unión La Calera continúa sin remontar en la Primera B, pues igualó 1-1 ante Deportes Iberia, quedándose en el último lugar de la tabla con 10 puntos y a tres de Deportes Valdivia, elenco que la jornada del lunes visitará a Santiago Morning con el objetivo de empezar a asegurar la permanencia en el fútbol profesional.

Resultados de la quinta fecha

Sábado 18

Deportes Iberia 1-1 Unión La Calera.
Ñublense 0-0 Coquimbo Unido.
Deportes La Serena 1-0 Rangers.

Domingo 19

San Marcos de Arica 1-4 Curicó Unido.
Cobreloa 0-0 Deportes Copiapó.
Magallanes 0-0 Puerto Montt.

Lunes 20

Santiago Morning vs. Deportes Valdivia. 17:30 horas. Estadio La Pintana.

*Club libre: Unión San Felipe

Tabla general

1. Curicó Unido 42 puntos

2. San Marcos de Arica 36

3. Rangers 28

4. Santiago Morning 26 (+7)

5. Coquimbo Unido 26 (0)

6. Magallanes 25

7. Deportes La Serena 23

8. Deportes Copiapó 22 (+3)

9. Deportes Iberia 22 (-3)

10. Unión San Felipe 21 (+1)

11. Ñublense 21 (-3)

12. Cobreloa 19

13. Puerto Montt 18

14. Deportes Valdivia 13

15. Unión La Calera 10


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Tendencias