Game Set Match y se acerca al bicampeonato para Universidad Católica

Game Set Match y se acerca al bicampeonato para Universidad Católica

nicolas-castilloEra una final, y los dos equipos asi lo entendieron. En quizás, el mejor partido del campeonato, Universidad Católica goleó 6-2 a Deportes Iquique y dio un paso gigante para quedarse con el Torneo Apertura 2016, en partido correspondiente a la 14ª fecha del certamen.

La primera parte estuvo llena de emociones, ya que ambas escuadras no especularon y se enfrascaron en un ida y vuelta que tuvo golpeando primero al local con el tanto de Misael Dávila (7’), aunque Nicolás Castillo puso la paridad de forma rápida con un gran remate desde fuera del área (10’).

A los 18’ Diego Buonanotte puso el segundo para los de la franja luego de una estupenda jugada personal, pero los “Dragones Celestes” respondieron de inmediato con la conquista de Manuel Villalobos, quien capitalizó un rebote dentro del área a los 19’.

En el complemento, lejos de bajar la intensidad, los dos equipos siguieron buscando el arco de enfrente, y a los 48’ Castillo estableció el 3-2 con un cabezazo que dejó sin opciones a Rodrigo Naranjo.

Cuando se jugaban 68’, Castillo llegó a su triplete con un potente remate arriba, mientras que a los 76’ Buonanotte, quizás el mejor jugador del campeonato, marcó el quinto con un hermoso tiro libre. Dos minutos antes se había ido expulsado Dávila por falta de último hombre.

Pero el show de Castillo no iba a parar ahí, ya que a los 83 minutos se escapó en soledad, y con una sutil definición puso su cuarto gol personal de la jornada, y el sexto para los precordilleranos.

Lo cierto es que el resultado asoma como exagerado, ya que los de Jaime Vera también gozaron con chances claras para hacer daño, pero no tuvieron la capacidad de definición, y, quizás lo más importante, no tuvieron a un Nicolás Castillo que causara estragos en la defensa rival.

Con esta victoria, Universidad Católica quedó como solitario puntero del campeonato con 28 puntos, mientras que Iquique se quedó en la segunda ubicación con 25 unidades, a sólo una fecha del cierre.

En la última jornada, la UC tiene la primera chance de gritar bicampeón por primera vez en su historia, cuando visite a Deportes Temuco en el Germán Becker el jueves 8 de diciembre, mientras que los nortinos, ahora con pocas chances de coronarse, visitarán en esa misma jornada a Audax Italiano.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales