Connect with us

Segunda División

Provincial Osorno vuelve al profesionalismo tras conseguir ascenso a Segunda División

Publicado a las

12:48 AM

en

Una jornada inolvidable se vive este sábado en la Región de Los Lagos al confirmarse el ascenso de Provincial Osorno a la Segunda División Profesional.

Con un triunfo por 3 a 1 sobre Deportes Recoleta, ante más de 8 mil personas en el Estadio Rubén Marcos, los “toros” consiguieron el puntaje suficiente (56 unidades) para certificar su ascenso y su retorno al fútbol profesional.

El cuadro osornino llegaba a esta penúltima fecha del campeonato de Tercera A, cuarta categoría del fútbol nacional, con una ventaja de cuatro puntos sobre su más cercano perseguidor que era Fernández Vial.

Sin embargo, los “aurinegros” solo empataron con Chimbarongo como visitantes y permitieron que Osorno alcanzara una distancia insalvable, confirmando así su paso a la Segunda División junto a Deportes Recoleta.

Pese a que legalmente este no es el mismo Provincial Osorno que fue fundado en 1983 y que alguna vez jugó en Primera División, el cual fue desafiliado por deudas en 2012, estos nuevos “toros” que retornan al profesionalismo luego de cuatro años mantienen el legado histórico de unos de los clubes más australes del mundo


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Segunda División

Vallenar y Melipilla esperan reunirse este martes con la ANFP

Publicado a las

12:58 PM

en

Por

Felipe B.

Este martes puede ser un día decisivo para la Segunda División, ya que Deportes Vallenar y Deportes Melipilla esperan acudir a la ANFP para manifestar su desacuerdo con la repetición de la tanda de penales para definir al ascendido a Primera B.

Luego del error del árbitro Eduardo Gamboa, que ordenó repetir un lanzamiento de los nortinos en vez de anularlo y tras el posterior reclamo de los “potros”, el directorio del organismo determinó realizar nuevamente la definición y la programó para este miércoles  a las 12:00 horas en La Serena.

Sin embargo, los clubes no quieren presentarse a la instancia. Según publicó el diario El Mercurio, el técnico de Melipilla, Carlos Encinas, señaló que “vamos a ir a reclamar con los mismos argumentos que hemos venido repitiendo, para que se nos entregue el triunfo a nosotros”.

En el lado de Vallenar, el entrenador Ramón Climent dijo que “creo que van a ir, los abogados están viendo ese tema y ellos saben bien los argumentos”.

Fuente: Cooperativa


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Segunda División

Deportes Vallenar debera esperar para ser confirmado como Campeón

Publicado a las

12:04 PM

en

Por

Felipe B.

Pese a que el domingo pasado, fue proclamado como campeón de la Segunda División y solo debia esperar a disputar una llave por el ascenso ante Deportes Melipilla, un fallo en primera instancia pone en vilo el título logrado por el cuadro de la Región de Atacama.

Ocurre que en el empate ante Deportes Santa Cruz, escolta de los vallenarinos, Naval usó a Luis Riveros, jugador paraguayo de 19 años, siendo que las bases solo autorizan a foráneos “inscritos y habilitados en el Fútbol Joven antes de que cumplieran los 18 años”.

Ante ello, el Tribunal determinó que el cuadro de Colchagua sumase un triunfo, lo que lo deja con 32 puntos, a solo tres de Vallenar, a falta de una fecha.

Desde la ANFP descartaron que haberle entregado la copa al cuadro nortino haya sido un error: “Deportivamente la entrega de la copa se ajusta a la situación. Este es un fallo que no está ejecutoriado, y en ese sentido, la Asociación no puede esperar los tiempos de los tribunales autónomos. A eso se sula que la Segunda Sala puede tardar semanas en su decisión después de la apelación, la que Naval aún se encuentra en plazo de realizar”, comentaron a El Mercurio desde la sede de Quillín.

El hecho es que Vallenar ahora necesita un empate para confirmar su título. Una derrota y una victoria de Santa Cruz puede cambiar el escenario, siempre a la espera de lo que dictamine el Tribunal.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Segunda División

General Velásquez asciende a la Segunda división del fútbol chileno

Publicado a las

11:46 AM

en

Por

Felipe B.

Intensa fecha de la Tercera A. donde General Velásquez con un solitario gol venció a Real San Joaquín y vuelve al futbol profesional, Rengo ganó en Mejillones, AC Colina hizo su tarea en casa ganando a Tomas Greig y el Vial de local solo empató.

La jornada se disputó casi completa el día sábado, donde a las 16:00 en el Puerto de Mejillones, los locales recibieron a Deportes Reng, quienes viajaron más de 1700 kilómetros, desde la sexta reión y se llevaron los tres puntos, ganando por cuatro goles a dos.

El marcador se movió así, Alex Díaz en el primer tiempo para Rengo, que aumentó por Mairon Lobos ya en el segundo tiempo, descontó Mauricio Díaz para el local que dirige Carlos Rojas, Ernesto Rojas marcó el 3-1 para la visita, Felipe Palacios segundo descuento para el local, y cierra el marcador el gol del capitán de Rengo Marcelo Cáceres, quedando segundos en el torneo..

En tanto, AC Colina recibió a Tomas Greig, desde las 18:00 horas y con la presión de saber el resultado del norte, el local con oficio se impuso al emigrante escocés por dos a cero.

El primer gol fue de Carvajal al minutos 11 del segundo tiempo, y a los 41 Lecaros aumentó y dejó a los locales de AC Colina, también en el segundo lugar.

Lo más tracendente ocurrió en el Estadio Arturo Vida, donde Real San Joaquín recibió la visita de General Velásquez, quienes gracias a un cabezazo  de Matías Pérez  en el minuto 40 de la primer  parte, ganaron el partido y lograron su vuelta al futbol profesional después de 26 años.

General Velásquez supo aguantar mucha presión de los chicos del Real San Joaquín, para faltando dos fechas sacar una diferencia de seis puntos a su más cercanos perseguidores y obtener un cupo a la segunda división..

Por su parte en el cierre del domingo, Arturo Fernández Vial con más de 4000 personas en las tribunas, no pudo contra Lautaro de Buin, fue empate cero a cero y este resultado deja a los vialinos como el tercer equipo en el segundo lugar de  la tabla de posiciones con 51 puntos, junto con Colina y Rengo, así que las dos últimas  fechas estarán de infarto.

Todo queda en suspenso y en dos fechas más, veremos cuál de los tres equipos que le siguen a Velásquez lo acompañaran hacia el futbol profesional.

Resultados Fecha 28

Municipal Mejillones  2 –4   Deportes Rengo 

Deportes Limache   4–2   Gasparín FC  

Chimbarongo FC  5 –2   Provincial Ovalle 

Deportes Linares   6–2   Municipal Salamanca  

Colina   2–0   Tomás Greig FC  

Real San Joaquín   0–1   General Velásquez 

Fernández Vial  0–0  Lautaro de Buin

Libre:  Deportivo Estación Central    


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Tendencias