Connect with us

Copa Chile

Colo Colo goleó a Everton y se corona campeón de Copa Chile

Publicado a las

10:49 PM

en

Y hubo premio para Colo Colo este semestre. Después de quedar anticipadamente fuera de la lucha por el Torneo de Apertura, los albos tenían como principal objetivo levantar la Copa Chile, asegurando su participación en la Libertadores 2017.

Y así no más fue. El Cacique le pasó por encima a un débil Everton, goleándolo 4-0 en la gran final del certamen, logrando de esta manera un título que no alzaba desde 1996.

Teniendo a un descuidado césped del Estadio Nacional como escenografía, los pupilos de Pablo Guede se pusieron la chapa de campeón desde el pitazo inicial, ahogando a la zaga viñamarina con sus constantes y peligrosas llegadas.

De hecho, los “ruleteros” optaron por cederle el protagonismo a los albos, esperando la oportunidad para sorprender de contra. Grueso error, pues no hubo sorpresa y a los 25 minutos cayó el primero en la portería custodiada por Eduardo Lobos: tras un centro al área de Ramón Fernández, Octavio Rivero se esforzó con una contorsión para golpear el balón con la testa y abrazarse con sus compañeros por vez primera en una noche que se tiñó de blanco y negro.

Lejos de reaccionar tras el gol en contra, los dirigidos por Pablo “Vitamina” Sánchez no cambiaron de estrategia ni actitud, pagándolo muy caro. A los 35’ y 38’ apareció todo el poderío goleador de Esteban Paredes, quien a sus 36 años está más vigente que nunca.

La primera conquista del “7” de los albos fue mediante una exquisita definición tras conectar un balón filtrado, mientas que la segunda comenzó gracias a una falla en la salida de Everton, que terminó con su aparición en el área y un zurdazo rasante. ¡Zapatero a tus zapatos!

Lejos de reaccionar tras el gol en contra, los dirigidos por Pablo “Vitamina” Sánchez no cambiaron de estrategia ni actitud, pagándolo muy caro. A los 35’ y 38’ apareció todo el poderío goleador de Esteban Paredes, quien a sus 36 años está más vigente que nunca.

La primera conquista del “7” de los albos fue mediante una exquisita definición tras conectar un balón filtrado, mientas que la segunda comenzó gracias a una falla en la salida de Everton, que terminó con su aparición en el área y un zurdazo rasante. ¡Zapatero a tus zapatos!

Ya en el complemento, los “Oro y Cielo” saltaron al gramado con algo más de hambre, conscientes de que si no marcaban rápido no lograrían cambiar el rumbo al partido. Pero nunca encontraron las armas para hacerlo, pues solo a los 63’ probaron con un disparo de Sebastián Leyton inquietó algo al portero Paulo Garcés, aunque no pasó de eso.

Precisamente tras esa jugada, Paredes acusó molestias en su muslo izquierdo y solicitó cambio, para dar paso al ingreso de Iván Morales. Pese a que aún se desconoce la magnitud de su dolencia, el goleador preocupa tanto en Macul como en Juan Pinto Durán, pues era una de las cartas de la Selección chilena para la China Cup a disputarse en enero próximo.

Ya a los 70 minutos, el Cacique cerró el partido, merced de una gran jugada de Martín Rodríguez que terminó con un certero cabezazo de Ramón Fernández, decretando el 4-0 final.

De esta manera, Colo Colo conquistó su undécima Copa Chile, tras las obtenidas en 1958, 1974, 1981, 1982, 1985, 1988, 1989, 1990, 1994 y 1996, siendo el equipo que más la ha ganado.

En tanto, Everton se quedó con el premio de consuelo de ir a la Copa Sudamericana, en calidad de “Chile 4”.

FINAL COPA CHILE 2016

Colo Colo: Paulo Garcés; Matías Zaldivia, Julio Barroso, Claudio Baeza; Gonzalo Fierro, Esteban Pavez, Gabriel Suazo, Martín Rodríguez (29″ST Luis Pedro Figueroa), Ramon Fernández (37″ST Branco Provoste); Octavio Rivero y Esteban Paredes (21″ST Iván Morales). DT: Pablo Guede

Everton: Eduardo Lobos; Gino Alucema, Marcos Velásquez, Cristián Suárez, Dilan Zúñiga (0″ST Sebastian Leyton); Kevin Medel (27″ST Franco Ragusa), Iván Ochoa, Rodrigo Echeverría; Nicolás Orellana, Maximiliano Ceratto y Braian Rodríguez (34″ST Camilo Ponce). DT: Pablo Sánchez

Goles: 25″PT Octavio Rivero (CC), 36 y 38″PT Esteban Paredes (CC), 26″ST Ramón Fernández (CC),

Árbitro: Julio Bascuñán

Tarjeta Roja: 40″ST Cristián Suárez (E)

Estadio: Nacional

 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Copa Chile

La Copa Chile 2018 incluirá equipos de Segunda y algunos de ANFA

Publicado a las

3:17 PM

en

Por

Felipe B.

El Consejo de Presidentes de la ANFP no sólo aprobó las bases para el campeonato anual que se jugará el 2018, sino que también determinó cambios para la Copa Chile, resaltando los ingresos de equipos de Segunda y Tercera División.

Considerando que el calendario del fútbol nacional arrancará a comienzos de febrero y concluirá en diciembre, era necesario “alargar” el torneo que este 2017 conquistó Santiago Wanderers.

Es por esto que la Copa Chile se irá jugando durante los fines de semana, manteniendo el formato de eliminación directa en las llaves.

La novedad radica en que a los equipos del fútbol de honor y la Primera B, se les sumarán los de Segunda División y algunos pertenecientes a ANFA, se presume que de Tercera, que serán invitados para la competición.

El desarrollo anual de la Copa Chile y el torneo nacional tendrá directa implicancia en la ventana de fichajes de invierno, pues allí sólo se podrán realizar tres fichajes que no podrán repetirse en alguno de estos torneos, pues sólo podrán jugar una competencia anual por club.

Será antes del inicio del torneo donde no existan restricciones para incorporar jugadores, existiendo plazo hasta la cuarta fecha -se juega entre 24 y 25 de febrero- para contratar nuevos futbolistas.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Copa Chile

La U venció de visita a San Luis por Copa Chile

Publicado a las

8:17 PM

en

Por

Felipe B.

Universidad de Chile derrotó este jueves por 1-0 a San Luis en el estadio Lucio Fariña de Quillota, por la ida de los cuartos de final de la Copa Chile, y sacó una leve ventaja para intentar clasificar a las semifinales del certamen.

Los azules buscaban sacarse la espina ante los “canarios” por la derrota por 2-0 que sufrieron en el mismo reducto por la tercera fecha del Torneo de Transición, y lo lograron con mucho sacrificio y jugando casi media hora con un hombre menos. 

El cuadro que dirige Ángel Guillermo Hoyos abrió la cuenta a los 28′ con un tiro rasante de Fabián Monzón donde el balón dio en un zaguero y descolocó al portero Ignacio González para entrar lentamente al fondo del arco.

La U pudo aumentar las cifras a los 51′ en los pies de Mauricio Pinilla, quien sacó un derechazo pero el esférico se estrelló en el palo izquierdo. 

Parecía que luego, a los 58′, los estudiantiles se complicaban con la expulsión de Isaac Díaz por doble cartulina amarilla. Sin embargo, los estudiantiles aguantaron de buena forma e, incluso, tuvieron un par de chances por medio de “Pinigol”. 

Sobre el final, los dueños de casa tuvieron su oportunidad, pues el juez Eduardo Gamboa sancionó un inexistente penal de Monzón sobre Braulio Leal, pero Johnny Herrera hizo justicia al contenerle el remate a Álvaro Césped.

Con eso, los laicos mantuvieron su pórtico sin recibir goles en esta competencia. De igual modo, en los últimos minutos, Pinilla recibió un pase solo dentro del área, pero el juez de línea decretó un offside inexistente.

Con esta ajustada victoria, Universidad de Chile quedó con la primera opción para sellar la llave en la revancha del próximo lunes 9 de octubre, a las 18:00 horas en el Estadio Nacional, donde le bastará un empate para meterse en la ronda de cuatro mejores.

Ficha del partido

San Luis (0): Ignacio González; Rodrigo González, Gabriel Díaz, José Rojas, Felipe Saavedra; Ignacio Lara, Braulio Leal, Alvaro Césped, Jonathan Bonilla (46′ Ronald González); Mauro Caballero, Gerson Martínez. DT: Miguel Ramírez.

Universidad de Chile (1): Johnny Herrera; Matías Rodríguez (85′ David Pizarro), Christian Vilches, Gonzalo Jara, Fabián Monzón; Lorenzo Reyes, Rafael Caroca, Gustavo Lorenzetti (56′ Rodrigo Echeverría); Yerko Leiva (63′ Alejandro Contreras), Isaac Díaz; Mauricio Pinilla. DT: Guillermo Hoyos.

Goles: 0-1: 29′ R. González -autogol- (UCH).

Amonestados: Pinilla, I. Díaz, Jara, Herrera y Echeverría (UCH); Martínez, G. Díaz, Saavedra y Rojas (SL).

Expulsados: I. Díaz (UCH).

Arbitro: Eduardo Gamboa.

Estadio: “Lucio Fariña”, Quillota (3.370 espectadores controlados).


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Copa Chile

Colo Colo cayó de local ante Iberia y quedó eliminado de la Copa Chile

Publicado a las

8:00 PM

en

Por

Felipe B.

Colo Colo cayó por 2-0 ante el humilde Iberia, cuadro que milita en la Primera B, quedando eliminado de la Copa Chile.

El “Cacique” debía sobreponerse a la derrota por 3-2 en el partido de ida, pero estuvo lejos de conseguir complicar a su rival en una jornada para el olvido en el reducto de Pedrero.

Recién corría el minuto 5 cuando el cuadro angelino abrió el marcador a través de Braulio Baeza, figura del cotejo, dejando mudos a los hinchas colocolinos que llegaron a apoyar a su equipo en esta fría tarde en Macul.

A los 36’ los albos estuvieron cerca del empate en dos oportunidades, primero con un tiro del juvenil Carlos Villanueva y luego con una semichilena de Jaime Valdés, encontrando ambos remates una sólida respuesta del meta Miguel Jiménez, de excelente cometido.

En el segundo lapso el equipo de Pablo Guede entró con más ímpetu y dominó el encuentro durante los primeros minutos. Sin embargo, no lograban sentenciar las jugadas, fallando en la puntada final.

El portero Jiménez nuevamente se lució a los 58’, atajando con una soberbia estirada un disparo rasante de Nicolás Orellana.

El balde de agua fría llegó a los 65’, cuando tras una buena jugada colectiva Braulio Baeza marcó la segunda diana del partido, sentenciando la llave en favor de la escuadra que dirige Luis Landeros.

Esto repercutió de manera notable en el cuadro “Popular”, que prácticamente desapareció del pleito y no tuvo más llegadas de peligro sobre el pórtico de Iberia.

De hecho, el conjunto de la Primera B tuvo el tercero luego de un cabezazo de Mauricio Gómez, que encontró una espectacular respuesta de Agustín Orión. Sobre el final, los albos se quedaron con uno menos por expulsión de Matías Zaldivia.

Fea caída de Colo Colo, que sigue mostrando una asombrosa irregularidad en su juego. Iberia, por su parte, sorprendió parándose con personalidad e inteligencia y se llevó una serie más que merecida.

En cuartos de final, el equipo de Los Ángeles espera al ganador de la llave entre Santiago Wanderers y O’Higgins.

Ficha del partido

Colo Colo (0): Agustín Orión; Felipe Campos (26′ Nicolás Orellana), Julio Barroso; Matías Zaldivia, Claudio Baeza, Luis Pedro Figueroa, Brayan Véjar (46′ Gonzalo Fierro), Jaime Valdés; Carlos Villanueva, Octavio Rivero, Nicolás Maturana (46′ Benjamín Berríos). DT: Pablo Guede.

Deportes Iberia (2): Miguel Jiménez; Mario Pardo, Sebastián Silva, Diego Opazo, Mauro Aguirre; Braulio Baeza, Diego Urquieta, Juan Gutiérrez; Joaquín Aguilera (46′ Diego González), Marcelo Jorquera (81′ Oscar Magaña), Diego Ruiz (69′ Mauricio Gómez). DT: Luis Landeros

Goles: 0-1: 6′ Baeza, 0-2: 66′ Baeza (IBE)

Amonestados: Véjar, Zaldivia, Fierro (CC); Ruiz, Aguilera (IBE)

Expulsados: 90+2′ Zaldivia (CC)

Arbitro: Patricio Polic

Lugar: Estadio Monumental


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Tendencias