Cristián Álvarez criticó el inicio del Clausura

Cristián Álvarez criticó el inicio del Clausura

El capitán de Universidad Católica se mostró en desacuerdo con la decisión de la ANFP de arrancar con el torneo este fin de semana.

Feliz se mostró Cristián Álvarez tras el partido amistoso entre Universidad Católica y Deportes La Pintana en beneficio a los damnificados por los incendios que afectan a las zonas centro y sur del país.  La iniciativa buscaba que los hinchas donaran dinero a cambio de una entrada para presenciar el encuentro en el estadio San Carlos de Apoquindo, donde los cruzados se impusieron por 4-1, y el monto final será doblado por el plantel.

“Jugamos bien, se hizo un buen partido. Mejoramos en intensidad, en aclarar nuestro sistema de juego. Estamos terminando los partidos amistosos y fuimos de menos a más”, señaló tras el encuentro.

“Más allá del resultado, lo importante era que viniera gente, agradecer a la gente que vino y cooperó. Hay que ver cuánto se junta con el remate de camisetas”, agregó.

Pero no sólo del amistoso habló el capitán de la UC, sino también del inicio del Torneo de Clausura, el cual fue ratificado para este fin de semana por la ANFP. Álvarez se mostró en desacuerdo con la medida, aunque aseguró que se respetará la decisión del organismo.

“Si dicen que hay que jugar, habrá que jugar. Si me preguntas yo creo que no están las condiciones. No sé si Chile esté preparado para empezar un torneo. Pero si la ANFP dice que está todo bien, que se juegue”, sostuvo.

“Si se juega vamos a hacerlo bien, sino que sea la próxima semana. Si la ANFP dice que se puede jugar, habrá que respetar”, añadió.

Respecto a la chapa de favoritos que pesa sobre la UC tras el bicampeonato conseguido en 2016, el defensa dijo que “es lógico que nos den como favoritos por lo que estamos haciendo”.

Además, destacó el fichaje de Santiago Silva: “Se trajo a Silva, un muy buen refuerzo y bien elegido. Va a ser un gran aporte para el fútbol chileno”.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales