Camerún y Egipto se disputarán final de la Copa de África

Camerún y Egipto se disputarán final de la Copa de África

La copa África ya conoce a sus finalistas, después de que Camerún derrotara a Ghana por 2 a 0 y se instalara en la final, donde ya espera Egipto, que el día anterior había vencido a Burkina Faso.

Para muchos la semifinal entre los ‘leones indomables’ y las ‘estrellas negras’ era una final anticipada. El partido trascurrió por los cauces esperados, con dos equipos respetándose en exceso, y solo una jugada desafortunada entre portero y defensor ghanés dio el primer gol a Camerún. Ya en el tiempo añadido, y con Ghana buscando el descuento a la desesperada, Camerún certificó la victoria con el 2 a 0.

Mañana Camerún y Egipto se enfrentarán en una final con historia. Los ‘faraones’ buscarán su octavo título mientras que los cameruneses, además de pelear su quinta corona, tratarán de lograr la revancha de la última final disputada y perdida ante Egipto en 2008.

Mención especial merece Hector Cúper, que a los 61 años y tras varias temporadas alejado de las grandes instancias, ha logrado llevar a Egipto a una nueva final. El técnico transandino persigue también una meta personal: romper su fama de perdedor de finales, mufa que fue en aumento tras las dos Champions League perdidas con el Valencia en los años 2000 y 2001.

El vencedor de la final será el rival de Chile en el debut de ‘la Roja’ en la Copa Confederaciones que se disputará este año en Rusia.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales