Los Abuelos del Fútbol Chileno Combinan el Talento, la Vigencia, y la Gran Experiencia

Los Abuelos del Fútbol Chileno Combinan el Talento, la Vigencia, y la Gran Experiencia

David Pizarro

La gran noticia de la debida llegada del experimentado y reconocido jugador David Pizarro a la Universidad de Chile, en realidad incrementa de una manera asombrosa la legión de famosos veteranos que han llenado de gloria el fútbol chileno.

Cabe destacar que varios jugadores con una edad de más de 35 años, en lo que se puede considerar el otoño de sus carreras, y que además tienen la tendencia de quemar los últimos cartuchos de su magia deportiva, en verdad y con toda precisión fuera de dar el testimonio de su vida, siguen siendo figuras importantes del fútbol de Chile. Es importante destacar que sitios como Apuestele ofrecen pronosticos deportivos reales y verdaderos, y acreditan que estos jugadores veteranos gracias a su capacidad aportan mucha experiencia a los equipos que los contratan.

Por ejemplo el técnico de la Universidad de Chile, Mario Salas, le da importancia debida a los jugadores jóvenes, pero también implementa estrategias para darle el valor que los jugadores no tan jóvenes merecen. Es importante reconocer que el actual equipo bicampeón del prestigioso fútbol chileno, cuenta con una gran cantidad de veteranos que aportan experiencia y magia deportiva de buena calidad. De acuerdo a informes realistas los cruzados recientemente han contratado al experimentado delantero Santiago Silva, de 36 años de edad.

El charrúa viene de imponer una gran calidad deportiva, anotó la cantidad de once goles en el reconocido fútbol argentino, y llega con la excelente misión de reemplazar a Nicolás Castillo, un jugador considerado como un importante artillero en la precordillera el año pasado. Se espera que este jugador por su gran experiencia, aporte buena presencia en la cancha de acuerdo a las declaraciones del comandante.

El Tanque suma varios años de experiencia a un reconocido equipo que ya contaba con la magia del jugador Cristin Alvarez (37), un excelente defensa. Milovan Mirosevic (36) que se perdió de jugar el semestre anterior por una lesión, Franco Constanzo (36) quien es arquero suplente.

El Colo Colo por su parte, todos los jugadores que tienen más de 35 años son importantes piezas para este equipo. El experimentado portero Justo Villar (39), quién merece ser nuevamente el titular del equipo, solamente que sufrió una lesión de rodilla el torneo pasado, y el reconocido guaraní y el portero Cristián Muñoz de la Universidad de Concepción, son unos de los jugadores que tienen más experiencia en el fútbol chileno.

En el medio campo albo se reconoce al jugador Jaime Pajarito Valdés de 36 años, quién da la magia para que su equipo juegue mejor. y el impresionante goleador Esteban Paredes de 36 años también quien tiene habilidades muy notorias.

El técnico Angel Guillermo Hoyos, por su parte aseguró que se siente orgulloso de contar con el talento del jugador Pizarro de 37 años, quién ha recibido grandes elogios en la Universidad de Chile. Este jugador puede ser un gran ídolo junto al capitán Johnny Herrera de 35 años. Ambos jugadores pueden hacer un excelente papel para que su equipo triunfe este año.

También en Deportes Iquique los veteranos no son solo una decoración en la cancha. En los Dragones Celestes siempre destacan dos veteranos jugadores Manuel Villalobos (36) y el portero Rodrigo Naranjo (39), ambos deportistas hicieron un buen trabajo para que su equipo se clasificara a la actual y famosa Copa Libertadores.

Entre la lista de jugadores reconocidos con al menos 35 años de edad destacan: el ariete del Temuco Cristián Canío (35), el arquero Nicolás Peric (38) del Audax Italiano, Jonathan Cisternas (36) volante de Palestino, y el defensor de Cobresal, el impresionante Federico Martorell (35). Casi todos ellos juegan como jugadores titulares en sus equipos.

Como dijo Santiago Bernabéu, ex presidente del Real Madrid: no hay jugadores viejos o jóvenes, solo hay jugadores buenos o malos.

 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales