Connect with us

Tercera División

Castro y Peumo son los finalistas del Campeonato Nacional de Fútbol Amateur

Publicado a las

2:27 PM

en

Una jornada dramática se vivió ayer en la ciudad de Ancud, sede el 51º Campeonato Nacional de Fútbol Amateur, ante un estadio completamente lleno.

En la primera semifinal y aprovechando que en la decima región hubo un día espectacular, con una temperatura de 16 grados, comienza el partido a las 18:30, dirigido pr el juez central Felipe Chauregui ,entre Algarrobo y Peumo.

Señalar que estas dos selecciones ya se había visto la caras en el torneo, ganado rotundamente Algarrobo pero eso es otra historia, pues lo vivido ayer fue totalmente diferente.

Comienza a rodar la pelota con planteamientos similares ambos cuadros con mucha marca en el medio del campo y a los 22 minutos penal para Algarrobo.

El portero Colina espera hasta último momento para ver como Núñez va golpear el balón y se luce conteniendo el disparo, en lo que fue lo más significativo del primer periodo.

Ya en el segundo tiempo, se ve más entero el cuadro de Peumo, donde ese penal atajado en el primer tiempo por Colina y después dos atajadas más, le dieron confianza.

Núñez siguió siendo el más incisivo en Peumo probando al arco, y por su parte Algarrobo con Alegría da su golpe en la mesa y el casi casi queda inscrito, pues estuvo cerca de marcar.

Ya cuando se creía que se iban a los penales, viene el gol de Peumo que acalla a la barra del litoral, fue Núñez a los 28 minutos quien abrió el marcador, y otra vez Peumo con Jaime Osorio, quien había entrado hace muy poco, timbra el pasaje a la final con un nuevo gol, y asi se termina el partido y la alegría es para Peumo.

En la segunda semifinal un clásico de siempre de la zona, Ancud vs Castro. Los dos cuadros con el mismo planteamiento 4-3-3 no dejaban nada al azar pero ya en los 15 minutos Teca y Agüero literalmente se comen el medio campo.

Ancud bien plantado atrás y sacando los balones fuertes y Castro bien atento y esperando pero como es la tónica de los primeros tiempo termina 0-0.

Borquez en Ancud el que más puso empeño , pues tenía que marcar y llegar al otro arco y eso al final lo condiciono. Al minuto 6 gol de Castro por medio de Vargas y en el minuto 28 se repetía , con todo esto para un 2-0 y le daba grandes espaldas a Castro, que tenía casi los dos pies en la final.

Pero Ancud tenia aun futbol y pese a quedar con 10 jugadores, logró en el minuto 30 el descuento por intermedio de Oheda y en el minuto 44, autogol que al final se le da a Aguilar, para el 2-2, incluso en los descuentos hubo otro gol de los locales, anulado por offside, y en el minuto 48 se da por terminado el partido y el finalista debería salir por penales.

Y la lotería fue dramática, pues al final de la serie de 5 penales, empataron 4-4, pero en el mata-mata siguiente, Castro pasa a la final con un 5-4 que deja una inmensa alegría a los castreños, y decepcionados a los locales, que deberán jugar por el tercer y cuarto lugar.

Semifinales

Peumo 2-0 Algarrobo

Castro 2-2  Ancud   Penales 5-4

Miércoles

Tercer lugar  18,30 hrs  Ancud  –  Algarrobo

Final – Castro  v.s  Peumo 20:30 hrs.

Fuente: Mauro Hurtado

 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Tercera División

Vallenar y Melipilla juegan la final por el ascenso a la Primera B

Publicado a las

12:16 PM

en

Por

Felipe B.

Este martes el Estadio “Roberto Bravo” albergará la primera final por el ascenso a la Primera B. Los equipos que buscarán dar el primer paso para dejar la Segunda División son el local Deportes Melipilla y Deportes Vallenar.

El encuentro entre el campeón del Transición y el subcampeón del Torneo 2016-2017 dará inicio a las 18:30 horas (21:30 GMT), en un duelo que definirá al equipo que reemplazará a Iberia de Los Angeles en la Primera B.

El compromiso de vuelta se disputará el próximo martes 19 de diciembre a las 19.30 horas (22:30 GMT) en el estadio “Nelson Rojas”.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Tercera División

Municipal Santiago campeón de la Tercera B

Publicado a las

2:36 PM

en

Por

Felipe B.

La Tercera B ya tiene campeón, y es Municipal Santiago, quien de esta manera jugará la próxima temporada en la Tercera A.

La duodécima fecha del octogonal final comenzó a jugarse el día viernes, con el duelo que gano Rancagua a Sur a Club Social Deportivo Ovalle por tres a cero, que en el papel ahora viendo el resultado dice cualquier persona que fue un mero trámite, pero no fue así, ya que en primer tiempo fue complicado ya que Ovalle tenía un buen trato del balón y las llegadas de Rancagua eran contragolpes que no llegaban a buen puerto, así termino el primer tiempo con el marcador en cero.

Pero comenzando el segundo tiempo, en el minuto 3, Chávez marca el uno a cero y todo se abrió para el local, llegando dos goles de Pérez, y Rancagua Sur se afianza en la tercera posición de la tabla.

El sábado el encuentro que se jugó en Villarrica a puertas cerradas vio un entretenido y ajustado triunfo para los locales de Pilmahue por tres a dos sobre Buenos Aires de Parral.

Fueron los visitantes de la séptima región, los que abrieron el marcador por medio de Felipe Tenorio en la entrada del partido y el empate a uno llegó recién a los 44 minutos del primer tiempo.

Bien entrado el segundo tiempo los de Parral marcan el uno a dos por parte de Matías Reyes en el minuto 37, pero los dueños de casa pusieron presión y llegaron a fondo en el minuto 43, el con el gol de Pinilla quien con zurdazo perfecto clava la pelota en las mallas y marca el dos a dos, y terminando el partido, cuando se jugaban los descuentos, fue Retamal quien convierte de cabeza, dando vuelta el resultado.

El encuentro de la fecha se jugó en la capital donde los dos equipos más regulares del octogonal sacaron chispas, con un marcador muy dinámico ya que en los primeros 14 minutos los visitantes de Municipal Santiago se pusieron dos goles arriba.

Vino el descuento de Escuela Macul a los 16 minutos, convertido por Martin Camus, y de allí en más, otros dos goles, uno para cada equipo y se fueron al descanso con ventaja visitante por 3 a 2.

En el segundo tiempo, Escuela Macul en la mitad del segundo tiempo llegó al empate y cuando se creía que era el marcador final, los visitantes marcaron el gol que los deja como campeones del octogonal final y le daba el ascenso a la Tercera A.

Resultados Fecha 12

Rancagua Sur  3–0  CSD Ovalle

Unión Compañías  2–2  Curacaví FC 

Deportivo Pilmahue  3–2  Buenos Aires 

Escuela de Fútbol Macul  3–4  Municipal Santiago


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Tercera División

Fecha clave se jugara en la Tercera División A

Publicado a las

6:24 PM

en

Por

Felipe B.

Este fin de semana el líder General Velásquez visita a Fernández Vial, por lo cual pueden producirse cambios en la tabla.

Todo parte en el Puerto de Mejillones, mañana sábado 21 de octubre, donde Municipal Mejillones recibirá a Provincial Ovalle, el encuentro está pactado para las 16:00 horas, y donde la cancha sintética será la protagonista.

El dueño de casa tiene la responsabilidad de ganar para poder seguir en esta categoría ya que solo tiene 14 puntos a tan solo 2 puntos de Gasparin que está en zona de descenso, por su parte los visitantes tienen 29 puntos y sin problemas por lo menos, para no bajar a la Tercera B.

Este mismo sábado pero a las 16:30 horas, los “inmortales del Vial” jugaran el encuentro de la fecha contra Deportes Linares, el escenario es el Ester Roa donde los locales se hacen fuertes, recordando que la fecha pasada, los locales viajaron hasta la capital para hacerse de los tres puntos y ponerle presión al puntero y por su parte los visitantes les dieron una mano al empatar de local con General Velásquez.

En tanto en la séptima región, estadio Ángel Navarrete, el equipo de Linares hará de local frente al líder General Velásquez, desde las 17:00 del domingo, en un partido importantísimo, ya que se sabrá el resultado del Vial, lo que puede ser una presión extra para los lideres. Promete un lleno total el estadio.

Cierra la fecha Deportes Rengo, el domingo desde las19:00 horas, y donde se verá las caras contra un complicado Gasparín, los oro cielo están cuartos con 44 puntos y no quieren perder, ya que están con las esperanzas de jugarse la vida en estas cinco últimas finales, vale recordar una linda iniciativa del local, cual es dar entradas libres a los inmigrantes.

Al cerrar esta entrega se confirma el partido de Estación Central versus Lautaro en el estadio el Triangulo que está en Maipú, a las 16:00 horas, pues se rumoreó que por los problemas de gerenciamiento del Super Deport, estaba en peligro la realización del encuentro. Libre en esta fecha Real Joaquín, que marcha sexto con 39 Puntos.

Programación Fecha 26

Sábado 21

16:00 horas  Municipal Mejillones vs Provincial Ovalle en el Municipal de Mejillones

16:30 horas  Fernández Vial vs Deportes Linares en el Ester Roa Rebolledo

17:00 horas  Deportes Limache vs General Velásquez en el Ángel Navarrete Candia

17:00 horas  Colina vs Municipal Salamanca en el Manuel Rojas del Río

17:00 horas  Chimbarongo FC  vs Tomás Greig FC en el Municipal de Chimbarongo

19:00 horas  Deportes Rengo vs Gasparín FC en el Guillermo Guzmán Díaz

Domingo 22

16:00 horas Deportivo Estación Central vs Lautaro de Buin en el Estadio el triangulo

Libre: Real San Joaquín

 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Tendencias