Con un inspirado Paredes Colo Colo golea a Audax Italiano

Con un inspirado Paredes Colo Colo golea a Audax Italiano

Colo Colo venció por 4-0 a Audax Italiano este domingo ante 9.915 espectadores en el Estadio Monumental y empezó a dejar atrás la eliminación en Copa Libertadores, amén de una gran actuación de Esteban Paredes, que anotó dos golazos y dio dos asistencias, para dejar a su equipo entre los líderes del Torneo de Clausura, tras la segunda fecha.

Luego de una primera media hora donde hubo dominio local, pero sin gran profundidad, el capitán de los albos aprovechó un buen pase de Pedro Morales –que debutó como titular- para meter un lujoso globito a la entrada del área, para batir totalmente a Nicolás Peric a los 32 minutos.

El cuadro albo se envalentonó y logró el segundo con otra genialidad del mundialista con la Roja en Sudáfrica 2010: esta vez fue Andrés Vilches quien asistió a Paredes, que pese a tener poco espacio definió con otro ‘globito’ ante Nicolás Peric. Nuevo golazo a los 38’ y los hinchas albos en éxtasis.

El elenco verde aún estaba ‘groggy’ y recibió el ‘nocáut técnico’ gracias a la figura del campo, quien esta vez se retrasó un par de metros y asistió de primera al ex seleccionado Sub 20 Gabriel Suazo, que encaró solo por izquierda, le ganó en velocidad a la lenta zaga audina y definió con clase y tiro rasante ante el capitán verde (42’).

La primera etapa dejó además para el análisis el buen juego de Pedro Morales, quien en posición de enganche manejó los tiempos, tuvo buen diálogo con Paredes e incluso tuvo dos ocasiones que no aprovechó: a los 2’ sacó un remate desviado por poco al encarar por izquierda y, posteriormente, tuvo un remate al arco que dio en un zaguero cuando era gol (16’). Luego fue reemplazado bajo aplausos por Ramón Fernández (60’).

En el complemento se esperaba una reacción audina, más con la decisión de Hugo Vilches de incluir a Sergio Santos y luego a René Meléndez. Sin embargo, los verdes no pudieron inquietar el arco de Justo Villar, que no tuvo tapadas a considerar. Un tiro libre elevado de Riquelme ratificó que no era la tarde de los verdes.

En cambio, Paredes volvió a aparecer en todo su esplendor para meter una gran asistencia de 25 metros para Ramón Fernández, que había ingresado por Morales (60’). El ex O’Higgins ejecutó un gran control dirigido y sacó un remate seco, rasante, para anotar el cuarto ante un indefenso Peric (63’).

De esta forma, el capitán se convirtió en el máximo artillero del certamen con tres tantos, tras esta gran actuación con dos goles y dos asistencias. Se esperaba que saliera para la ovación, pero Guede dispuso la salida de Véjar y el ingreso de Mark González, que a su vez debutó oficialmente por el ‘Cacique’: no jugaba desde abril pasado (Sport Recife).

Con esta goleada, Colo Colo deja atrás la eliminación ante Botafogo, llega a seis puntos y alcanza a los líderes Deportes Iquique y Everton, aunque los supera por diferencia de gol (+7). En cambio, Audax se queda con tres unidades y, lo más preocupante para el cuadro verde, queda 14° en la tabla acumulada con 18 unidades, sólo dos arriba del colista, Deportes Temuco (16).

Por la tercera fecha, el cuadro albo de Pablo Guede recibirá a O’Higgins en el Estadio Monumental el próximo sábado 18 a las 18:00 horas. El mismo día el elenco de Hugo Vilches visitará a Palestino en La Cisterna (17:30).


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales