Los grandes buscan subir a siete el cupo para extranjeros

Los grandes buscan subir a siete el cupo para extranjeros

La razón expuesta por un grupo de clubes encabezado por Colo Colo- es mejorar la competitividad en el concierto internacional.

A unque la eliminación de Colo Colo de la Libertadores no fue un detonante, sí podría ser un impulso. Los albos lideran un movimiento que encontró eco en la U y la UC: mantener las cinco plazas para foráneos e incluso aumentar a siete el número de extranjeros en los planteles del fútbol chileno.

Aníbal Mosa, presidente del cuadro albo, habría liderado una reunión informal en conjunto con azules, cruzados y otros equipos de Primera y Primera B, según consignó el portal As.

“Fuimos parte de esa reunión”, explicó Pablo Milad, dirigente de Curicó Unido. “Y la preocupación viene desde los equipos que participan en competiciones internacionales. Hay una desventaja respecto a sus pares del continente y se vio en los últimos torneos. Creo que eso hay que discutirlo cuanto antes”, agregó en conversación con “El Mercurio”. “Hay buena disposición entre un buen número de clubes para encontrar una salida”, añadió.

La moción será planteada en el próximo Consejo de Presidentes de marzo.

La propuesta sería totalmente contraria a lo que plantea la ANFP en conjunto con el Sindicato de Futbolistas (Sifup) para los próximos torneos: la reducción del cupo de extranjeros a cuatro por equipo.

“Ese tema ya se conversó en las asambleas”, replicó Gamadiel García, presidente del Sifup. “El acuerdo (con la ANFP) era bajar progresivamente los extranjeros hasta llegar a cuatro, igual numero de extranjeros años atrás”, sentenció el dirigente de la agrupación.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales