Los nombres que suenan para reemplazar a Wenger en el Arsenal

Los nombres que suenan para reemplazar a Wenger en el Arsenal

Wenger

Wenger

El histórico DT de los Gunners podría terminar su extenso ciclo en el club y la directiva habría sondeado a algunos técnicos para sucederlo.

El entrenador de Arsenal, el francés Arsene Wenger, negó su partida del club al final de la temporada 2016-2017, pero la directiva ya evalúa reemplazarlo e incluso habría evaluado candidatos.

Según la versión del reconocido matutino Daily Mail, existe una “preocupación tan grande” por la situación actual del club y la edad del estratega (67 años), que “se ha sondeado al alemán Thomas Tuchel (Borussia Dortmund), el español Rafa Benítez (Newcastle) y el argentino Diego Simoene (Atlético de Madrid)”.

Wenger, sin embargo, se encargó de desmentir los rumores de su partida, que se radicalizaron a partir de una conversación del francés con el ex goleador y ahora analista deportivo Ian Wright, quien comentó a la BBC Radio que el DT parecía “cansado, sin aliento y llegando al final” de su carrera.

“Es cierto (el diálogo con Wright). Pero no le di ninguna indicación sobre mi futuro. Tuvimos una pequeña cena con cuatro a cinco personas. Podría estar cansado porque me levanto temprano por la mañana y termino tarde por la noche… Aprecio que quieran que descanse, pero no estoy preparado para eso”, aseguró con algo de ironía en rueda de prensa, tras el 2-0 ante Hull City.

El medio inglés también recordó un detalle importante: que Wenger finaliza contrato a final de temporada y su eventual renovación por dos años depende mucho de lo que suceda en octavos de final de Champions League ante el Bayern Múnich de Arturo Vidal y lo que ocurra en la Copa FA, donde jugará en la quinta ronda ante el humilde Sutton United.

Por último, Arsene Wenger salió al paso de las críticas por las caídas ante Watford (1-2) y Chelsea (3-0), recordando también con ironía que no ha perdido tres duelos seguidos en la Premier, valorando así el 2-0 ante Hull City, donde Alexis Sánchez marcó las dos cifras.

“Cuando pierdes dos partidos seguidos en Arsenal, te enfrentas a una buena tormenta y solo hay una respuesta: ganar el siguiente partido… He estado acá durante 20 años, lo sé. Y cuando mires un día para ver si perdí tres partidos seguidos en la Premier League, te sorprenderás”, sentenció.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales