Huachipato se hizo fuerte de local y lo dio vuelta ante la U

Huachipato se hizo fuerte de local y lo dio vuelta ante la U

Universidad de Chile no supo definir un partido que tenía dominado, y terminó cayendo por 2-1 ante Huachipato en un partido que se jugó en el estadio CAP de Talcahuano en el marco de la tercera fecha del Torneo de Clausura.

Los azules mostraron un buen nivel en el primer tiempo, y fueron amplios dominadores de las acciones. La movilidad del mediocampo fue un dolor de cabeza constante para los acereros, quienes mostraron un bajo nivel en el lapso inicial.

La apertura de la cuenta llegó a través de un buen cabezazo de Leandro Benegas (7′), quien aprovechó un centro desde la derecha de Gonzalo Espinoza.

Eso sí, pese al dominio, los dirigidos por Guillermo Hoyos no pudieron anotar más goles, lo que finalmente le terminó costando muy caro.

Y es que cuando los azules acechaban constantemente el arco de Carlos Lampe, una mano de Gonzalo Jara en el área derivó en un lanzamiento penal que Claudio Sepúlveda (56′) cambió por gol.

Cuatro minutos después la pesadilla se instalaría de forma definitiva en la ‘U’, cuando una mala salida de Christian Vilches fue aprovechada por Carlos González, quien centró para Ángelo Sagal y éste último fusiló a Johnny Herrera con un potente remate luego de un exquisito control con el pecho.

La ‘U’ intentó y Hoyos mandó a la cancha a David Pizarro, pero pese a generarse opciones claras de gol, no pudo conseguir el empate.

Así las cosas, Huachipato llega a 6 puntos, mientras que la ‘U’ se queda en 3 unidades.

Estadísticas

Huachipato (2): Carlos Lampe; José Bizama, Andrés Robles, Valber Huerta, Claudio Jopia; Claudio Sepúlveda (73′ Yeferson Soteldo), Leonardo Povea, César Valenzuela, Angelo Sagal (83′ Kevin Hidalgo); Carlos González, Camilo Pontoni (87′ Víctor Dávila). DT. Miguel Ponce

Universidad de Chile (1): Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Christian Vilches, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Lorenzo Reyes, Gonzalo Espinoza (69′ David Pizarro), Gustavo Lorenzetti; Lucas Ontivero (63′ Felipe Mora), Gastón Fernández (75′ Mario Briceño), Leandro Benegas. DT. Angel Guillermo Hoyos.

Goles: 0-1: 7′ Benegas (UCH); 1-1: 55′ Sepúlveda (HUA); 2-1: 60′ Sagal (HUA)

Amonestados: Jopia, Valenzuela, Bizama (HUA); Reyes, Rodríguez, Ontivero, Jara, Lorenzetti (UCH)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Patricio Polic

Recinto: Estadio Huachipato CAP-Acero, Talcahuano

Asistencia: 5.543 espectadores controlados

Duelo válido por la tercera fecha del Torneo de Clausura 2016-2017.

 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales