Connect with us

Audax Italiano

Audax derrotó a Huachipato y se metió en la parte alta del Clausura

Published

11:15 PM

on

El elenco itálico superó en un entretenido encuentro por 3-2 al equipo que dirige Miguel Ponce en la cuarta fecha del Torneo de Clausura.

Audax Italiano venció en esta jornada a Huachipato por 3-2 en el estadio Bicentenario de La Florida, en la cuarta fecha del Torneo de Clausura y suma su tercera victoria en el lo que va de campeonato.

Iniciado el encuentro, el elenco  itálico manejó las acciones del cotejo y en los 14’ el atacante trasandino Marcos Riquelme, abrió el marcador para el cuadro de colonia, tras una serie de rebotes batiendo al meta Carlos Lampe.

En los 35’, el volante Bryan Carrasco, habilitó al delantero Diego Vallejos, quien tras conectar de cabeza  impidió cualquier reacción del golero acerero decretando el 2-0 transitorio para los locales, lo que auguraba un fácil triunfo para el anfitrión.

Sin embargo, cerca del pitazo final del primer lapso (44’), el artillero paraguayo Carlos González descontó para Huachipato con un certero golpe de cabeza.

En la segunda fracción, el equipo siderúrgico salió en busca del empate, el cuál logró en los 53’, gracias a la anotación desde desde el punto penal del mediocampista, Claudio Sepulveda.

Así el partido ganó en emoción y se libró un entretenido duelo en La Florida hasta que el local quedó en superioridad numérica por expulsión de Claudio Sepúlveda (77′) (doble amarilla).

Y en la jugada siguente, el defensa Nicolás Ferreyra (78′) desató el festejó de los audionos al decretar el 3-2 final.

Con este resultado, el elenco de La Florida queda momentáneamente en la tercera posición del Torneo de Clausura con 9 unidades, mientras que Huachipato se mantiene provisoriamente en la séptima plaza del certamen nacional.

 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Audax Italiano

Unión Española vencio a Audax Italiano y se mantiene a la caza de Colo Colo

Published

8:28 PM

on

By

Felipe B.

Unión Española batalló mas de la cuenta para vencer a Audax Italiano por 2-0 en el Bicentenario de La Florida en un partido que se jugó en el marco de la fecha 14 del Torneo de Transición.

Los hispanos debieron batallar mucho para quedarse con la victoria, resultado que estaban obligados a conseguir para seguir soñando con ganar el título y, de paso, dejar fuera de carrera a los itálicos.

Y el triunfo se comenzó a gestar recién a los 68 minutos cuando Pablo Aránguiz (68′) batió a Nicolás Peric. Finalmente, con los audinos volcados en ataque buscando el empate, José Luis Sierra (94′) sentenció y le puso la lápida al marcador.

Con esta victoria Unión Española llega a la última fecha en el segundo lugar al sumar 28 puntos, dos menos que el puntero Colo Colo. En la vereda opuesta, Audax Italiano quedó cuarto y sin chances de ganar el título al estancarse en 24 unidades.

Por su parte, Audax Italiano se despidió de la opción de alcanzar una nueva estrella, pues se quedó con 24 positivos en la cuarta posición. Ahora, cerrará el semestre como visitante ante San Luis.

Ficha del partido

Audax Italiano (0): Nicolás Peric; Manuel Fernández, Carlos Labrín, Ricardo Escobar (74′ Ignacio Jeraldino), Nicolás Crovetto; Iván Vásquez, Nicolás Fernández, Jorge Faúndez (77′ Emilio Hernández); Ariel Martínez (57′ Joel Abrigo), Bryan Carrasco, Sergio Santos. DT: Hugo Vilches

Unión Española (2): Diego Sánchez; Juan Pablo Gómez, Ramiro González, Angelo Pizzorno, Diego Sosa; Guillermo Hauche, Pablo Aránguiz (78′ Christian Bravo), Pablo Galdames, Israel Poblete; Gustavo Canales (85′ Carlos Muñoz), Sebastián Jaime (66′ José Luis Sierra). DT: Martín Palermo

Goles: 1-0: 68′ Pablo Aránguiz (UE); 2-0: 94′ José Luis Sierra (UE)

Amonestados: Nicolás Crovetto, Nicolás Peric (AUX); Pablo Galdames, Ramiro González, Israel Poblete, Juan Pablo Gómez (UE)

Expulsados: no hubo

Arbitro: Jorge Osorio

Estadio: Bicentenario La Florida


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Continue Reading

Colo Colo

Colo Colo confirmó el liderato con sólido triunfo ante Audax Italiano

Published

8:38 PM

on

By

Felipe B.

Colo Colo venció por 3-0 a Audax Italiano en La Florida y defendió su condición de líder del Torneo de Transición.

El “popular”, que sumó su cuarto triunfo consecutivo, alcanzó 21 puntos en esta décima fecha y dormirá como líder exclusivo, a la espera de lo que haga Unión Española, que tiene 18, en su visita a Curicó Unido este domingo.

El elenco de colonia, con 17 positivos, no pudo con la estrategia defensiva de Colo Colo y desperdició su chance de asumir provisoriamente el liderato.

Los primeros pasajes del partido fueron para los pupilos de Hugo Vilches, que intentaron “faltar el respeto” a Colo Colo.

Sin embargo, fueron los forasteros los que golpearon primero, con una rápida contra que lideró Esteban Paredes y que culminó Iván Morales (8′).

Con la temprana ventaja, el “Cacique” decidió proteger la retaguardia y esperar la ofensiva de un dueño de casa carente de ideas para lograr la paridad.

La poca profundidad facilitó la tarea al equipo de Pablo Guede, que perdió dos chances de liquidar a los itálicos, que siguieron vivos gracias al accionar de Nicolás Peric.

En la segunda etapa la tónica se mantuvo. Colo Colo aguantó el asedio y a los 61′ aprovechó el espacio para liquidar. Fernando Meza metió un pase preciso que atravesó las líneas itálicas, Octavio Rivero avanzó en velocidad y habilitó a Paredes, quien superó en mano a mano a Peric.

Finalmente, Paredes, la gran figura del compromiso, se vistió de Valdivia y con gran habilitación dejó solo a Rivero, quien cerró el partido al marcar su primer gol en el Transición (90′).

En la undécima fecha, Colo Colo buscará reforzar su ruta al título cuando visite a Deportes Temuco, mientras que Audax Italiano chocará con otro rival directo, Deportes Antofagasta, en el “Calvo y Bascuñán”.

Estadísticas

Audax Italiano (0): Nicolás Peric; Manuel Fernández, Osvaldo Bosso, Matías Campos Toro, Ricardo Escobar; Jorge Faúndez (46′ Ariel Martínez), Juan Pablo Miño, Juan Leiva (70′ René Meléndez); Nicolás Crovetto (60′ Joe Abrigo), Sergio Santos, Bryan Carrasco. DT. Hugo Vilches.

Colo Colo (3): Agustín Orión; Matías Zaldivia, Julio Barroso, Fernando Meza, Oscar Opazo; Claudio Baeza, Gabriel Suazo, Nicolás Maturana (57′ Octavio Rivero), Benjamín Berríos (75′ Luis Pedro Figueroa); Iván Morales (80′ Jorge Araya), Esteban Paredes. DT. Pablo Guede.

Goles: 0-1: 8′ Morales (CC); 0-2: 61′ Paredes (CC); 0-3: 90′ Rivero (CC)

Amonestados: Escobar, Faúndez, Fernández (AUD); Zaldivia, Meza, Maturana (CC)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Julio Bascuñán

Recinto: Estadio Bicentenario La Florida


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Continue Reading

Colo Colo

Con un inspirado Paredes Colo Colo golea a Audax Italiano

Published

8:24 PM

on

By

Felipe B.

Colo Colo venció por 4-0 a Audax Italiano este domingo ante 9.915 espectadores en el Estadio Monumental y empezó a dejar atrás la eliminación en Copa Libertadores, amén de una gran actuación de Esteban Paredes, que anotó dos golazos y dio dos asistencias, para dejar a su equipo entre los líderes del Torneo de Clausura, tras la segunda fecha.

Luego de una primera media hora donde hubo dominio local, pero sin gran profundidad, el capitán de los albos aprovechó un buen pase de Pedro Morales –que debutó como titular- para meter un lujoso globito a la entrada del área, para batir totalmente a Nicolás Peric a los 32 minutos.

El cuadro albo se envalentonó y logró el segundo con otra genialidad del mundialista con la Roja en Sudáfrica 2010: esta vez fue Andrés Vilches quien asistió a Paredes, que pese a tener poco espacio definió con otro ‘globito’ ante Nicolás Peric. Nuevo golazo a los 38’ y los hinchas albos en éxtasis.

El elenco verde aún estaba ‘groggy’ y recibió el ‘nocáut técnico’ gracias a la figura del campo, quien esta vez se retrasó un par de metros y asistió de primera al ex seleccionado Sub 20 Gabriel Suazo, que encaró solo por izquierda, le ganó en velocidad a la lenta zaga audina y definió con clase y tiro rasante ante el capitán verde (42’).

La primera etapa dejó además para el análisis el buen juego de Pedro Morales, quien en posición de enganche manejó los tiempos, tuvo buen diálogo con Paredes e incluso tuvo dos ocasiones que no aprovechó: a los 2’ sacó un remate desviado por poco al encarar por izquierda y, posteriormente, tuvo un remate al arco que dio en un zaguero cuando era gol (16’). Luego fue reemplazado bajo aplausos por Ramón Fernández (60’).

En el complemento se esperaba una reacción audina, más con la decisión de Hugo Vilches de incluir a Sergio Santos y luego a René Meléndez. Sin embargo, los verdes no pudieron inquietar el arco de Justo Villar, que no tuvo tapadas a considerar. Un tiro libre elevado de Riquelme ratificó que no era la tarde de los verdes.

En cambio, Paredes volvió a aparecer en todo su esplendor para meter una gran asistencia de 25 metros para Ramón Fernández, que había ingresado por Morales (60’). El ex O’Higgins ejecutó un gran control dirigido y sacó un remate seco, rasante, para anotar el cuarto ante un indefenso Peric (63’).

De esta forma, el capitán se convirtió en el máximo artillero del certamen con tres tantos, tras esta gran actuación con dos goles y dos asistencias. Se esperaba que saliera para la ovación, pero Guede dispuso la salida de Véjar y el ingreso de Mark González, que a su vez debutó oficialmente por el ‘Cacique’: no jugaba desde abril pasado (Sport Recife).

Con esta goleada, Colo Colo deja atrás la eliminación ante Botafogo, llega a seis puntos y alcanza a los líderes Deportes Iquique y Everton, aunque los supera por diferencia de gol (+7). En cambio, Audax se queda con tres unidades y, lo más preocupante para el cuadro verde, queda 14° en la tabla acumulada con 18 unidades, sólo dos arriba del colista, Deportes Temuco (16).

Por la tercera fecha, el cuadro albo de Pablo Guede recibirá a O’Higgins en el Estadio Monumental el próximo sábado 18 a las 18:00 horas. El mismo día el elenco de Hugo Vilches visitará a Palestino en La Cisterna (17:30).


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Continue Reading

Trending