Colo Colo arriesga perder el punto obtenido ante Temuco por error en el banco técnico

Colo Colo arriesga perder el punto obtenido ante Temuco por error en el banco técnico

El Cacique perdería la punta de la tabla gracias a la presencia de Agustín Salvatierra en el banquillo, inscrito irregularmente como preparador de arquero.

Colo Colo logró un trabajado empate 2-2 frente de Deportes Temuco en el marco de la cuarta fecha del Torneo de Clausura. Sin embargo, aquel trabajo se puede ir todo por la borda gracias a un error en el banco técnico.

Resulta que en el duelo disputado en el estadio Germán Becker, Agustín Salvatierra, uno de los ayudantes de Pablo Guede, fue inscrito como preparador de arquero, pero no lo es. Un hecho que escapa del reglamento.

El artículo 53 de las bases del campeonato nacional hace mención a este tema, donde se consigna en el punto 1 que “no podrá firmar la planilla, ni ubicarse en el banco, ni cumplir función alguna un Director Técnico que no tenga contrato registrado en la ANFP en esa calidad y su finiquito con el club anterior. Lo mismo se aplicará para las funciones de entrenador ayudante, preparador físico y preparador de  arqueros”.

Si bien Salvatierra es director técnico del Cacique, no es preparador de arqueros, por lo que estaría violando esta norma. Y en base a esto, el elenco rival podría presentar un reclamo formal a la ANFP; aunque lo debe hacer dentro de los siete días hábiles siguientes al partido.

El cuadro “Albiverde” y el Colegio de Entrenadores ya están al tanto de esta situación, y están estudiando la opción de hacer el reclamo.

De concretarse, Colo Colo perdería el punto sumado, dando por ganador a Temuco (3-0), y tendría que pagar una multa de 500 UF. Esto significaría que Deportes Iquique pasaría a ser el único líder del Clausura.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales