Everton y Wanderers igualaron en un vibrante clásico porteño

Everton y Wanderers igualaron en un vibrante clásico porteño

Everton desperdició una ventaja de dos goles ante Santiago Wanderers y terminó empatando 2-2 en el clásico porteño disputado este sábado en el estadio Sausalito, desaprovechando así la posibilidad de alcanzar a Deportes Iquique en la tabla de posiciones del Campeonato de Clausura 2016-2017.

Los “ruleteros” abrieron muy temprano la cuenta tras un pase profundo de Sebastián Leyton para Raúl Becerra, quien apareció a las espaldas de la zaga visitante para anotar el 1-0 a los 4’ con un remate que se le coló por debajo al portero Gabriel Castellón.

Los “caturros” se acercaron con peligro a la valla local, pero el meta Eduardo Lobos se alzó como una de las grandes figuras del cotejo.

En contrapartida, Castellón tuvo gran responsabilidad en el segundo tanto viñamarino. Si bien logró atajar un tiro libre al ángulo ejecutado por Nicolás Orellana, el balón se le soltó de las manos, lo que fue aprovechado por Leyton, quien metió la pelota hacia el medio para que Becerra aumentara el marcador para los dueños de casa.

En la segunda fracción, el técnico de Wanderers, Eduardo Espinel, hizo ingresar a Luis Valenzuela, quien le cambió la cara a los “caturros”. De hecho, fue el encargado de anotar el descuento a los 52’ al conectar de cabeza un centro perfecto de Luis Pavez desde la izquierda.

Los verdes no se quedaron ahí y fueron con todo en busca de la igualdad, que llegó a través de un golazo. A los 58’, Mario Parra capturó un balón que quedó dando vueltas en el área “ruletera” y conectó un tremendo derechazo para poner el 2-2 definitivo.

De esta forma, Everton quedó con 9 puntos, a dos de Deportes Iquique, que se encuentra en la cima de la tabla a la espera de lo que haga Colo Colo, que tiene 10 y este sábado recibirá a Universidad Católica.

En tanto, Wanderers llegó a 4 unidades, aunque aún tiene pendiente su duelo de la primera fecha frente a O’Higgins, el cual se disputará el 15 de marzo en Valparaíso.

La próxima semana, los viñamarinos enfrentarán a Temuco en el estadio Germán Becker, mientras que los “caturros” recibirán a Colo Colo.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales