La UC rescató un valioso empate ante Atlético Paranaense

La UC rescató un valioso empate ante Atlético Paranaense

El Atlético Paranaense y la Universidad Católica empataron 2-2 este martes en Curitiba (sur de Brasil) en un partido de final electrizante con el que se abrió el Grupo 4 de la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE-2017.

En su mejor partido del año y derrochando mucho coraje, Universidad Católica rescató un agónico empate en su visita Estadio Arena da Baixada de Curitiba y que puede ser clave de cara a la continuidad de este grupo, llamado el de la muerte.

Tras haber sufrido en las fases previas del torneo, los brasileños disputaron una cómoda primera parte en la que se adelantaron a los cuatro minutos gracias a un tanto de Lucho González.

Nikao ampliaría en el minuto 30 del segundo tiempo, con un golazo desde fuera del área, pero para entonces los chilenos ya habían despertado e iban por el partido.

Primero David Llanos a los 40 y luego Ricardo Noir a los 45,  acabaron arrancando un importante punto para los ‘cruzados’ y cambiando el guión de un encuentro que parecía sentenciado.

De esta manera, los estudiantiles obtuvieron un punto dorado en el estreno, en su mejor actuación en lo que va del año, considerando su mal arranque en el Clausura, tras sufrir cuatro derrotas en fila.

La primera fecha del temido Grupo 4 se cerrará este miércoles cuando Flamengo y San Lorenzo se enfrenten en el Maracaná.

Estadísticas:

Atlético Paranaense (2): Weverton; Jonathan, Paulo André, Thiago Heleno, Sidcley; Otávio (82′ Wanderson), Luis González (62′ Matheus Rossetto); Nikao, Carlos Alberto (70′ Douglas Coutinho); Felipe Gedoz, Pablo. DT: Paulo César Autuori.

Universidad Católica (2): Cristopher Toselli; Juan Carlos Espinoza (67′ David Llanos), Germán Lanaro, Guillermo Maripán, Alfonso Parot; César Fuentes (77′ Fernando Cordero), Enzo Kalinski; Diego Buonanotte; José Pedro Fuenzalida, Santiago Silva (84′ Roberto Gutiérrez), Ricardo Noir. DT: Mario Salas.

Goles: 1-0: 5′ González (AP); 2-0: 75′ Nikao (AP); 2-1: 85′ Llanos (UC); 2-2: 88′ Noir (UC).

Amonestados: 90+2′ Thiago Heleno (AP); 66′ Kalinski, 68′ Silva, 71′ y 89′ Maripán, 90′ Fuenzalida (UC).

Expulsados: 89′ Maripán (UC).

Arbitro: Ulises Mereles (PAR).

Estadio: Arena da Baixada, Curitiba (BRA).

 

 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales