José Mourinho: “La Eliminatorias europeas me aburren, las de Sudamérica me motivan”

José Mourinho: “La Eliminatorias europeas me aburren, las de Sudamérica me motivan”

La facilidad con que Alemania e Inglaterra ganaron sus respectivos partidos clasificatorios puso nuevamente el debate en el mundo del fútbol: ¿es el proceso sudamericano está por encima del europeo?

Uno que se sumó a la discusión fue el técnico José Mourinho, quien clasificó de una “broma” las Eliminatorias del viejo continente, destacando las que se disputan al sur del mundo.

Los partidos de clasificación en Europa me aburren; mientras los de Sudamérica me motivan. A mí me gusta el fútbol en serio, no el jugar por jugar. Y en las Eliminatorias sudamericanas el fútbol es serio”, comentó el estratego del Manchester United.

Sobre lo mismo, el portugués destacó que incluso Bolivia es capaz de complicar a sus rivales, pese a su supuesta inferioridad, ejemplificando con la victoria de los altiplánicos sobre Argentina en La Paz.

“En Sudamérica hay muchas selecciones buenas, muchas de un mismo nivel. Incluso las que históricamente no fueron fuertes ya saben cómo crear dificultades. Como por ejemplo, Bolivia con Argentina. Ahora no es fácil doblegar a Bolivia”, afirmó.

En esta misma línea, agregó que “en Europa, la clasificación es una broma, todos se clasifican. El que no se clasifica directamente, lo hace en el repechaje. Hay una diferencia abismal entre muchas selecciones”.

Creo que en América del Sur las Eliminatorias son una verdadera competencia desde hace ya varios años”, sentenció.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales