Arsenal venció a Manchester United y sigue soñando con la Champions

Arsenal venció a Manchester United y sigue soñando con la Champions

Arsenal logró un importante triunfo 2-0 ante Manchester United en Londres, con buen partido de Alexis Sánchez los 90 minutos, porque sigue en la pelea por clasificar a la Champions League y, además, le quitó un largo invicto de 25 partidos por Premier League a los ‘Red Devils’, tras la 36ª fecha.

Los ‘Gunners’, pese al 51% de posesión en la primera etapa, fueron superiores en general al cuadro de José Mourinho y, en ese contexto, fue clave el tocopillano, quien de inmediato entró en acción y casi anota, pero le pegó algo mordido, provocando la reacción del meta De Gea (4′).

El partido fue de ida y vuelta, en particular en la media hora inicial, prueba de ello fue un disparo de Martial que lo salvó Cech (5′) y un notable pase filtrado de Alexis para Ramsey, quien probó los reflejos felinos del portero De Gea (8′).

El tocopillano, al no recibir el balón limpio, buscó constantemente engancharse como ’10’ y dar habilitaciones a sus compañeros. Incluso, hubo un momento donde se molestó con Ramsey porque no le “devolvió” el balón en el área. Lo cierto es que en la acción siguiente Oxlade-Chamberlain remató fuera del área y exigió otra reacción del meta De Gea (31′).

En Arsenal, además de Alexis, hay otra gran figura que en ocasiones es clave: este es Petr Cech, que conjuró un mano a mano solo con Wayne Rooney (32′), quien casi aprovecha un grueso error defensivo del español Monreal. Esta acción fue clave para el resultado final.

En el complemento los ‘Gunners’ salieron con todo y en menos de cinco minutos liquidaron el partido: primero el suizo Granit Xhaka sacó un zurdazo que dio en Ander Herrera antes de entrar al arco (53′) y luego Danny Welbeck marcó con potente frentazo (57′) tras medido centro de Chamberlain desde la derecha.

Estos goles dejaron ‘groggy’ al equipo de Mourinho, que buscó cambiar su suerte con los ingresos de Jesse Lingard y Marcus Rashfrd, héroe ante Celta en la semifinal ida de Europa League. Sin embargo, los ‘Gunners’ se defendieron bien y, de hecho, Cech se confirmó como figura al tapar un peligroso tiro libre de Rooney (65′).

En los últimos 20′ no pasó mucho más, Wenger rotó el banco y consiguió uno de sus triunfos más valiosos de la temporada, porque sigue peleando por llegar al ‘top four’ y, además, le quitó el invicto de 25 partidos por Premier al United de Mourinho.

Con esta victoria, Arsenal se mantiene sexto con 63 puntos, detrás de Manchester United (65), pero quedó a seis de Manchester City (69), por lo cual casi tiene asegurada su plaza de Europa League, pero sigue luchando por acceder a la fase previa de Champions League.

El cuadro de Alexis Sánchez tendrá acción doble la próxima semana, porque visitará a Southampton el próximo miércoles 10 (duelo pendiente de la 26ª fecha) y luego será forastero ante Stoke City el sábado, por la 37ª fecha.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales