El Clausura 2017 es el Torneo Más Disputado de los Últimos 30 Años

El Clausura 2017 es el Torneo Más Disputado de los Últimos 30 Años

El impresionante torneo de clausura ya rompió un asombroso record en el fútbol de Chile. A tan solo 3 jornadas del final, este es el campeonato en los últimos 30 años, en el que más equipos chilenos están disputando el título.

Las lineas de apuestas de futbol por Apuestele en el futbol chileno están a la espera de cual equipo será el ganador del clausura 2017. Ese torneo de clausura es muy disputado, pero el mejor equipo es el que podrá llegar hasta la cima y coronarse como campeón.

Finalizada con precisión la duodécima fecha, hay que destacar con honestidad y asombro que 13 de los 16 equipos que están participando en el torneo, tienen la oportunidad matemática de poder levantar la prestigiosa copa. Es un hecho inesperado e inédito que se vive en el fútbol de Chile. Si revisamos con precisión lo que ha pasado en los torneos disputados en la Primera División desde la admirada y recordada temporada del año 1987, nos podemos dar cuenta lo que representa para el deporte chileno: El clausura 2017.

En una muestra importante de la gran irregularidad que se vive en los campeonatos de Chile, este record lo tenía el recordado torneo apertura 2016, cuando la Universidad Católica tuvo la capacidad y el honor de ganar merecidamente el bicampeonato, con importantes y capaces 11 equipos candidatos a ser campeones del torneo, faltando tan solo tres fechas de la final. Un torneo antes, específicamente en el Clausura 2016, nueve talentosos equipos eran los que peleaban la anhelada corona.

Desde el año 1987, el promedio que se maneja de los equipos peleando con excelente capacidad por el titulo, faltando tan solo 3 jornadas, la cantidad es de 5 clubes. En tan solo tres oportunidades ya el campeón estaba definido en esta importante altura del torneo. Todos en el formato del torneo largo, por ejemplo: La Universidad Católica en el año 1987, El Colo Colo en la temporada de 1990 y La Universidad de Chile en el recordado año 2000.

Matemáticamente y para ser honestos, hay tres equipos del torneo que ya no tienen probabilidad alguna de ser campeónes. Por ejemplo, Cobresal se tuvo que despedir de la lucha por el prestigioso título en la disputada décima fecha, por su parte Wanderers se despidió en la undécima fecha del torneo, y el equipo Palestino se despidió de alcanzar el importante título del torneo debido al empate que tuvo ante el Colo Colo.

La infartante e inesperada definición del disputado Torneo Clausura del glorioso fútbol chileno, ha sido muy destacada por toda la prensa nacional, pero también desde Inglaterra se han recibido grandes elogios por este importante logro del fútbol de Chile. Se espera que esta final sea muy disputada y que el equipo ganador se sienta muy feliz de haber alcanzado esta tan disputada corona.

De acuerdo al prestigioso periódico inglés Daily Mirror, “La carrera más importante y destacada para lograr un título en el fútbol, la más emocionante de toda la historia, es el torneo de Clausura que se disputa en Chile”.

Con tres partidos que están por disputarse, el 75% de toda la liga de fútbol chileno tiene oportunidades de ganar la prestigiosa copa. Es decir, que con tan solo 270 minutos que faltan de juego, una cifra muy pequeña en los resultados, puede darle la oportunidad a un equipo de ser declarado ganador.

El clausura 2017 del fútbol chileno, es uno de los torneos más importantes de la historia .


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
Compartir en Redes Sociales