Resumen del fin de semana para los chilenos por Europa

Resumen del fin de semana para los chilenos por Europa

España

Celta de Vigo demostró que tiene la cabeza puesta en las semifinales de Europa League. El equipo gallego cayó por 3 a 0 ante el Málaga con una oncena plagada de suplentes entre los que estaba Marcelo Díaz, que disputó los 90 minutos, a diferencia del Tucu Hernández, que no fue citado y al que Berizzo reserva para el partido de Old Trafford. Por su parte Fabián Orellana fue suplente en la goleada por 4 a 1 del Valencia sobre el ya descendido Osasuna.

En la lucha por el título, tanto FC Barcelona como Real Madrid lograron la victoria. Ambos conjunto siguen empatados a puntos a falta de dos partidos por disputarse en el caso de los culés y tres para los merengues.

Italia

 El Genoa de Mauricio Pinilla, que fue ausente por sanción, se impuso por 1 a 0 al Inter en el duelo entre chilenos de la fecha. Gary Medel disputó los 90 minutos en una derrota que deja al Inter sin opciones de disputar la próxima Europa League. Pese a la victoria el equipo de ‘Pinigol’ sigue inmerso en la zona de peligro y está tan solo 5 puntos por encima del descenso a falta de tres jornadas.

Por su parte Matías Fernández disputó 46 minutos en la abultada derrota del Milan por 4 a 1 ante la Roma. Con esta victoria, el equipo capitalino arrebata al Napoli el segundo lugar y obtiene, de momento, un cupo directo a la próxima Champions League. El equipo Napolitano, por su parte, ganó 3 a 1 al Cagliari de Mauricio Isla. Por último el Bologna, con Erick Pulgar los 90 minutos en cancha, cayó por 3 a 1 ante el Empoli

Alemania

Arturo Vidal fue suplente en la victoria por 1 a 0 del Bayern sobre el Darmstad en un partido intrascendente que enfrentaba al campeón de la Bundesliga con un equipo ya descendido. Por su parte el Bayern Leverkusen empató 1 a 1 frente al Ingolstad y mantiene su mediocre campaña. Charles Aránguiz fue titular, vio una tarjeta amarilla en la primera mitad y terminó siendo sustituido a los 78 minutos.

Inglaterra

Arsenal, con Alexis Sánchez en cancha los 90 minutos, ganó 2 a 0 al Manchester United y da un gran paso para pelear un cupo a la próxima Champions League Con esa victoria el equipo ‘gunner’ se sitúa sexto, con 63 puntos, a solo dos del United y a seis del City, que estaría consiguiendo el cupo en este momento tras haber goleado por 5 a 0 al Crystal Palace. Tal y como confirmó Pep Guardiola, Claudio Bravo no volverá a jugar con el equipo celeste por esta temporada debido a su lesión.

El City, además, se vio favorecido por el empate a 0 del Liverpool con el Southampton. El equipo ‘red’ aventaja en un punto al City y ambos se disputarán el cupo directo a la Champions en las última jornadas. El otro resultado sorprendente de la fecha fue la derrota del Tottenham por 1 a 0 ante el West Ham. Con ese resultado el Chelsea tiene la oportunidad de dar un paso casi definitivo hacia el título si logra ganar mañana al Middlesbrough.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales