UC cae ante Huachipato y dice adiós al tricampeonato

UC cae ante Huachipato y dice adiós al tricampeonato

Huachipato venció 2-1 a Universidad Católica en Talcahuano y prácticamente le quitó el sueño del tricampeonato.

Los cruzados necesitaban ganar para pelear el torneo a falta de dos fechas, pero con este resultado depende que ninguno de los siete equipos que la anteceden en la tabla sumen seis unidades en los próximos dos duelos (y que, sobre todo Colo Colo, la U y Unión Española no sumen ningún punto), además de otros resultados casi imposibles. Es decir, matemáticamente podría llegar a un partido de definición, pero sería un verdadero milagro.

En los primeros instantes del partido, ambos cuadros se vieron muy poco claros en sus ideas de juego, careciendo de profundidad y precisión en los pases. Sin embargo, esta tendencia se acabó a los 5’, luego que Carlos Espinosa anotara desde media distancia, poniendo en ventaja a la escuadra “cruzada” ante la atónita mirada del público local.

La reacción de los sureños no fue inmediata. No lograron generar conexiones efectivas en ataque, ni tampoco efectuar una marca férrea ante la visita que intentaba proyectarse. Incluso a los 21’ pudo haber anotado el segundo tanto del cotejo, luego que Fernando Cordero y luego Milovan Mirosevic remataran al arco, y Carlos Lampe lograra frustrar sus intentos con gran habilidad.

El dominio del elenco de Mario Salas hizo que los locales se pusieran nerviosos, errando pases e incluso cerca de anotar un autogol, luego que a los 31’ en un centro al área Omar Merlo rechazó y el balón casi entró en arco propio. Sin embargo, con el aliento del público local y un paulatino progreso en su juego, pudieron llegar al empate.

A los 42’ Carlos González remató de media distancia y el balón se clavó en el arco custodiado por Franco Costanzo. Golazo para los “acereros”, cuando terminaba el primer tiempo y para animar un encuentro de equipos con propuestas atractivas para el espectador imparcial.

En la segunda mitad, los locales siguieron proyectándose con peligro, aunque fallando en la puntada final. Mientras tanto la UC doblegó esfuerzos en la marca en mediocampo y defensa, tratando de frenar la embestida. En este plan, logró generar peligro en el arco visitante principalmente porque comenzó a aparecer César Valenzuela, y Carlos González tuvo más chances de rematar, aunque sus tiros fueron atajados hábilmente por el meta “cruzado”.

Pese al emocionante inicio de los segundos 45 minutos, el duelo entró en un bache importante hasta los 79’. Las escuadras no llegaban con profundidad al área rival, y en cada aproximación los volantes erraban el último pase, sin embargo a falta de once minutos para el final, Kevin Hidalgo interceptó una salida de la zaga cruzada y remató de larga distancia, anotando un golazo para poner a Huachipato 2-1 sobre la UC.

Con esto, Universidad Católica se estanca en el octavo lugar del torneo, con 19 unidades (a seis del líder Colo Colo) y ve muy lejano su sueño del tricampeonato. En tanto, Huachipato escaló al undécimo lugar con 18 puntos.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales