Connect with us

Universidad Católica

UC cae ante Huachipato y dice adiós al tricampeonato

Publicado a las

7:13 PM

en

Huachipato venció 2-1 a Universidad Católica en Talcahuano y prácticamente le quitó el sueño del tricampeonato.

Los cruzados necesitaban ganar para pelear el torneo a falta de dos fechas, pero con este resultado depende que ninguno de los siete equipos que la anteceden en la tabla sumen seis unidades en los próximos dos duelos (y que, sobre todo Colo Colo, la U y Unión Española no sumen ningún punto), además de otros resultados casi imposibles. Es decir, matemáticamente podría llegar a un partido de definición, pero sería un verdadero milagro.

En los primeros instantes del partido, ambos cuadros se vieron muy poco claros en sus ideas de juego, careciendo de profundidad y precisión en los pases. Sin embargo, esta tendencia se acabó a los 5’, luego que Carlos Espinosa anotara desde media distancia, poniendo en ventaja a la escuadra “cruzada” ante la atónita mirada del público local.

La reacción de los sureños no fue inmediata. No lograron generar conexiones efectivas en ataque, ni tampoco efectuar una marca férrea ante la visita que intentaba proyectarse. Incluso a los 21’ pudo haber anotado el segundo tanto del cotejo, luego que Fernando Cordero y luego Milovan Mirosevic remataran al arco, y Carlos Lampe lograra frustrar sus intentos con gran habilidad.

El dominio del elenco de Mario Salas hizo que los locales se pusieran nerviosos, errando pases e incluso cerca de anotar un autogol, luego que a los 31’ en un centro al área Omar Merlo rechazó y el balón casi entró en arco propio. Sin embargo, con el aliento del público local y un paulatino progreso en su juego, pudieron llegar al empate.

A los 42’ Carlos González remató de media distancia y el balón se clavó en el arco custodiado por Franco Costanzo. Golazo para los “acereros”, cuando terminaba el primer tiempo y para animar un encuentro de equipos con propuestas atractivas para el espectador imparcial.

En la segunda mitad, los locales siguieron proyectándose con peligro, aunque fallando en la puntada final. Mientras tanto la UC doblegó esfuerzos en la marca en mediocampo y defensa, tratando de frenar la embestida. En este plan, logró generar peligro en el arco visitante principalmente porque comenzó a aparecer César Valenzuela, y Carlos González tuvo más chances de rematar, aunque sus tiros fueron atajados hábilmente por el meta “cruzado”.

Pese al emocionante inicio de los segundos 45 minutos, el duelo entró en un bache importante hasta los 79’. Las escuadras no llegaban con profundidad al área rival, y en cada aproximación los volantes erraban el último pase, sin embargo a falta de once minutos para el final, Kevin Hidalgo interceptó una salida de la zaga cruzada y remató de larga distancia, anotando un golazo para poner a Huachipato 2-1 sobre la UC.

Con esto, Universidad Católica se estanca en el octavo lugar del torneo, con 19 unidades (a seis del líder Colo Colo) y ve muy lejano su sueño del tricampeonato. En tanto, Huachipato escaló al undécimo lugar con 18 puntos.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Universidad Católica

Mauricio Pinilla podría volver a las canchas como refuerzo de la UC en el 2019

Publicado a las

1:30 PM

en

Por

Felipe B.

Tras su bullada salida de Universidad de Chile, Mauricio Pinilla decidió demandar a Azul Azul por “vulneración de derechos fundamentales” en su despido del club y exige el pago de más de mil millones de pesos. Y además podría darle otro golpe a la concesionaria.

Es que según dio a conocer La Cuarta, el ariete es sondeado por Universidad Católica, uno de los archirrivales de los azules, para ser su primer refuerzo en 2019. 

De acuerdo al citado medio, desde el cuadro cruzado se contactaron con el mundialista en Brasil 2014 debido a la necesidad que tienen por potenciar la ofensiva, pues Sebastián Sacha Sáez suma más de dos meses sin anotar para los actuales líderes del Campeonato Nacional.

“La UC aprovechó la condición de cesante de Pinilla para acercarse a él. Y como el delantero de 34 años no pretende colgar aún los botines, comenzó a evaluar la posibilidad de pasar a La Franja. Ya hubo un primer sondeo, que dejó positivas sensaciones en ambas partes”, sostiene el matutino.

Además, la chance aumenta después de que el artillero reconociera hace un mes que su intención es quedarse en Chile y que “el único club en que no podría jugar es Colo Colo”. 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Universidad Católica

Universidad de Concepción y la UC no se hicieron daño

Publicado a las

8:07 PM

en

Por

Felipe B.

Universidad Católica igualó sin goles contra Universidad de Concepción y se mantiene como el líder de fútbol chileno. El cuadro cruzado fue dominador de las acciones, pero no pudo superar al compacto planteamiento de Francisco Bozán. 

Es que en los primeros minutos del compromiso el dominio de los de la “franja” fue absoluto, y apenas en el minuto 4 Diego Buonanotte se perdió una chance inmejorable cuando se encontró solo en el área frente a Cristián Muñoz, pero su remate se fue elevado.

Inmediatamente después, en el 10’, el cuadro cruzado se lo perdió en triple instancia, primero con un remate que dio en el travesaño, ante el cual ni Benjamín Kuscevic ni Luciano Aued pudieron definir teniendo la chance ante Muñoz.

El primer tiempo fue movido para el cuadro de San Carlos que tuvo otra chance en el 30’, cuando David Llanos pudo convertir tras una gran asistencia de Buonanotte, pero se encontró con el que fue la gran figura del “campanil” en el primer compás del partido: Cristián “Tigre” Muñoz. 

Con las chances perdidas, la UC comenzó a ceder más el balón a la Universidad de Concepción, que no pudo dominar el encuentro y dejó que Buonanotte nuevamente tuviera la apertura de la cuenta en el minuto 42, pero su remate se fue por sobre el arco.

Así comenzó la segunda mitad, con la paridad absoluta, pero con un partido muy dinámico. Sin embargo, el segundo tiempo fue más parejo y con muchos disparos desde fuera del área. Así el cuadro local comenzó a generar sus propias chances, con un remate de Ronald de la Fuente que fue bien atrapado por Matías Dituro en el 55’.

La gran llegada de los cruzados en la segunda fracción fue un cabezazo de David Llanos en el minuto 66, tras un buen centro de Bolados, pero el balón se fue a las manos de Muñoz.

En términos generales fue un bajo partido en ataque para el cuadro del “campanil”, con el seleccionado Kuscevic y Germán Lanaro realizando una buena faena defensiva para neutralizar a los atacantes amarillos. La mejor llegada de los dirigidos por Bozán fue un gol anulado de Alejandro Camargo por posición de adelanto, que además había sido anotado con la mano.

Con el roce generado por el trámite, Beñat San José sorprendió haciendo ingresar al joven David Henríquez por Diego Buonanotte en el 77’. Pero el nuevo eje de ataque tampoco pudo superar al “Tigre” y el partido terminó con la igualdad.

Así, el gran ganador de la fecha fue Unión La Calera, que aprovechó esta igualdad y las derrotas de Colo Colo y Universidad de Chile para instalarse en el tercer puesto.

Con el resultado la UC sigue siendo el líder del torneo con 33 puntos, a 3 de la Universidad de Concepción que tiene 30 puntos. En la próxima fecha los cruzados recibirán en San Carlos de Apoquindo al complicado Deportes Antofagasta, mientras que el cuadro del “campanil” visitará a San Luis.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Universidad Católica

Andrés Vilches: “En la UC me siento valorado”

Publicado a las

8:14 AM

en

Por

Felipe B.

El haber perdido la titularidad en los últimos partidos en Universidad Católica no desmorona a Andrés Vilches, pues el delantero dijo sentirse bien en el cuadro cruzado y sentirse valorado, a diferencia de su paso por Colo Colo.

Acá me siento muy cómodo, desde el primer momento en que llegué me lo hizo sentir el cuerpo técnico y mis compañeros. Estoy muy feliz en todo aspecto, espero devolver la mano y entregarme por el equipo, tratar de hacer las cosas bien”, reconoció el ex Huachipato en la conferencia de prensa de este miércoles.

Por lo mismo, se ilusiona con que el elenco precordillerano haga efectiva la opción de compra al Cacique, conjunto que lo cedió a préstamo a la UC.

Sí, yo estoy muy cómodo acá. Si bien eso no es algo fácil, acá me siento valorado porque el cuerpo técnico me pidió y el club me quiso traer“, sostuvo.

Respecto a la pérdida de la titularidad, el ariete comentó: “Estoy tranquilo, hablo con el ‘profe’, tengo una muy buena relación con él y con el cuerpo técnico. Si bien empecé jugando, hay que recordar que el semestre pasado no jugué nada, estuve mayormente lesionado. Entonces de a poco voy volviendo con ritmo de partidos y eso es lo importante para mí, ir sintiéndome mejor”.

En cuanto a la derrota ante Colo Colo, Vilches sostuvo: “Era un partido que para mí tenía mucha importancia, porque se enfrentaba a mi ex club, tenía muchas ganas de jugar, muchas ganas de demostrar que me debo a Católica, que quiero hacer las cosas bien. Me quedó una clara, estuvimos a punto, pero ya está. Ahora ya pensando en Palestino, enfocados al cien en ese partido”.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Tendencias