Universidad de Chile se tomó el liderato del Clausura tras vencer a O’Higgins

Universidad de Chile se tomó el liderato del Clausura tras vencer a O’Higgins

El cuadro que dirige Guillermo Hoyos se aprovechó del empate de Colo Colo ante Antofagasta en el Monumental, y el próximo fin de semana ante San Luis podrían dar la vuelta olímpica luego de venir desde atrás casi todo el campeonato.

Lo que parecía imposible, ocurrió. Universidad de Chile hizo su tarea, y quedó como líder del Torneo Clausura, luego de vencer 3-0 a O’Higgins como visita en el estadio El Teniente de Rancagua, en partido correspondiente a la fecha 14 del certamen, todo sumado al empate 1-1 de Colo Colo ante Antofagasta.

Pese a que en los primeros compases del compromiso no hubo un dominador absoluto, con el paso de los minutos los estudiantiles fueron tomando mayor protagonismo, y tendrían premio.

Los laicos, que sufrieron la lesión de Leandro Benegas, quien tuvo que salir a los 16 minutos por Fabián Monzón, llegaron a la apertura de la cuenta a los 33’, luego de una serie de rebotes dentro del área que Gustavo Lorenzetti capitalizó para batir a Miguel Pinto.

En el complemento, y con la entrada de David Pizarro, los azules tomaron la manija, mientras los de Cristián Arán intentaban mediante pelotazos, pero casi nunca pudieron incomodar a Johnny Herrera.

Y a los 63’ vino la segunda diana luego de un intento de centro desde la izquierda de Monzón que se fue directamente al arco de Pinto, dejándolo sin oportunidad de reaccionar, desatando la locura de los hinchas visitantes.

Pero faltaba la presencia en el marcador del goleador del campeonato, Felipe Mora, quien a los 87’ dejó en el camino a Pinto y puso la tercera cifra para los de Guillermo Hoyos, momento en el que Gonzalo Villagra empataba en el Monumental, desatando la doble algarabía de la gente de la “U”.

Con este triunfo, y la igualdad del Cacique ante los “pumas”, los azules quedaron como exclusivos punteros del campeonato con 27 unidades, uno por encima de su más enconado rival, mientras que los celestes quedaron novenos con 21 puntos.

En la próxima fecha, la última, Universidad de Chile tendrá la chance oro de dar una vuelta olímpica más si vence a San Luis en el Estadio Nacional, mientras que O’Higgins rematará su participación en el torneo visitando a Deportes Antofagasta.

Ficha del partido

O’Higgins (0): Miguel Pinto; Yerson Opazo, Mauricio Fontanini, Albert Acevedo, Raúl Osorio (54′ Tomás Alarcón); Alejandro Márquez, Gonzalo Barriga, Martín Rolle (68′ Pedro Muñoz); Francisco Arancibia, Pablo Calandria, Cristian Insaurralde. DT: Cristián Arán.

Universidad de Chile (3): Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Christian Vilches, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Lorenzo Reyes, Gonzalo Espinoza, Gustavo Lorenzetti; Yerko Leiva (55′ David Pizarro), Felipe Mora, Leandro Benegas (16′ Fabián Monzón (67′ Alejandro Contreras)). DT: Guillermo Hoyos.

Goles: 0-1: 32′ Lorenzetti (UCH); 0-2: 62′ Monzón (UCH); 0-3: 86′ Mora (UCH).

Amonestados: Barriga, Osorio y Opazo (OHI); Rodríguez, Jara, Beausejour, Espinoza y Contreras (UCH).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Roberto Tobas.

Estadio: El Teniente, Rancagua.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales