Connect with us

Colo Colo

Colo Colo venció a Cobresal pero no le pudo arrebatar el título a la U

Published

5:18 PM

on

Colo Colo lamentó la farra de perder el título del Torneo de Clausura, donde fue invicto casi todo el semestre, a manos del nuevo campeón Universidad de Chile, pero al menos cumplió con el objetivo mínimo: vencer por 3-1 al descendido Cobresal en el Estadio La Portada de La Serena.

Ante 7.933 asistentes, el cuadro albo (hoy de completo negro) salió como un vendaval y acaso mereció mejor suerte que el 1-1 en la etapa inicial, porque tuvo una gran cantidad de ocasiones para anotar, pero el portero Sebastián Cuerdo tuvo una gran actuación.

De hecho, al minuto el argentino salvó un mano a mano ante Octavio Rivero, cosa que repitió a los 3′. Además, en los 10′ el meta estuvo notable ante Esteban Paredes, pero no pudo evitar el gol del cuadro popular, obra del propio uruguayo Rivero, que definió en el área (12′) tras centro de Figueroa por derecha.

Más adelante Paredes ratificaba su “divorcio” momentáneo con el arco porque le sacaron de la línea un remate (13′) y luego reventó el travesaño (23′). En el contragolpe vino el empate del cuadro minero, con centro medido de Lino Maldonado para un cabezazo de Israel Poblete que fue al fondo del arco (24′). Era la primera llegada “local”.

Los pupilos de Pablo Guede, como si se hubiesen enterado del gol de Mora para el título de la ‘U’ en el Nacional, buscaron con más fuerza, pero Cuerdo estuvo increíble para manotear un bombazo de Jaime Valdés (26′), aunque se salvó el meta con un testazo de Rivero al poste (27′). Además, Paredes tuvo dos más donde desvió al borde del área chica (33′ y 45′). Increíble.

Al no estar el ‘histórico’ Gonzalo Fierro en la convocatoria por polémica decisión técnica, Guede dispuso el ingreso del peruano Christofer Gonzales por Figueroa por la banda derecha. El equipo sentía el desgaste de la etapa inicial y, más allá que estuvo cerca de anotar con un casi autogol, el portero Álvaro Salazar estuvo notable para salvar un mano a mano ante Lino Maldonado (51′).

Guede, al advertir la baja física, se la jugó y dispuso la entrada de Pedro Morales y Marcos Bolados (por Fernández y Suazo). De esta forma, el ‘Cacique’ se volcó totalmente al arco norte y encontró los espacios y el gol del desequilibrio, con centro medido de Jaime Valdés y cabezazo de Esteban Paredes, que tuvo alguna complicidad del portero Cuerdo porque fue en su palo (68′).

Luego el ‘Cacique’ casi liquida con remate de Bolados (71′) y luego se dedicó a rotar el balón, esperando que pasaran los minutos antes de liquidar con gol de penal de Paredes (90’), que llegó a 11 tantos en la campaña. Los hinchas albos cantaron hasta el final, aplaudiendo el esfuerzo de su equipo, que sin embargo ganó apenas su tercer partido en los últimos nueve. Difícil para ser campeón.

Con este resultado, Colo Colo llegó a 29 puntos y quedó a sólo uno de Universidad de Chile (30), que se coronó campeón al vencer a San Luis en el Estadio Nacional. En tanto, Cobresal cerró colista de ambas tablas: con 8 en el Clausura y 24 en la Acumulada.

De esta forma, Pablo Guede sumó su tercer fracaso en Colo Colo y el segundo del año, tras ser eliminado en las rondas previas de Copa Libertadores ante Botafogo. Se le acabó el crédito al DT argentino, que tiene contrato (hasta el momento) hasta fines de 2018. 

Ficha del partido

Cobresal (1): Sebastián Cuerdo; Miguel Escalona (20′ Flavio Rojas), Federico Martorell, Francisco Sánchez, Jorge Romo; José Luis Cabión, Nelson Sepúlveda, Israel Poblete (72′ Víctor Hugo Sarabia); Carlos Oyaneder (46′ Patricio Jerez), Lino Maldonado, Ever Cantero. DT: Rubén Vallejos.

Colo Colo (3): Alvaro Salazar; Fernando Meza, Julio Barroso, Claudio Baeza; Luis Pedro Figueroa (46′ Christofer Gonzales), Esteban Pavez, Jaime Valdés, Gabriel Suazo (59′ Marcos Bolados); Ramón Fernández (59′ Pedro Morales); Esteban Paredes, Octavio Rivero. DT: Pablo Guede.

Goles: 0-1: 12′ Rivero (CC); 1-1: 24′ Maldonado (CSAL); 1-2: 68′ Paredes (CC); 1-3: 90+2′ Paredes -de penal- (CC).

Amonestados: Cabión, Romo, Rojas, Maldonado y Cuerdo (CSAL); Pavez y Baeza (CC).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Carlos Ulloa.

Estadio: La Portada, La Serena (7.937 espectadores controlados).

 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Colo Colo

Colo Colo confirma el regreso de Lucas Barrios como refuerzo

Published

10:47 AM

on

By

Felipe B.

Lucas Barrios

“Bienvenido a tu casa, Lucas”. Con este mensaje, Colo Colo confirmó el regreso del delantero argentino Lucas Barrios que se transforma en el segundo refuerzo de los albos tras la llegada del venezolano Danny Pérez.

En un mensaje a través de Twitter, la “Pantera” expresa: “Mandarle un abrazo a todo el pueblo colocolino. Ustedes saben que uno siempre quiso volver, es una alegría enorme”.

“Hoy vuelvo a casa, mis amigos estarán felices en Chile, mi familia lo está, lo estoy yo, espero este reencuentro lo más rápido posible en el estadio y ojalá volviendo a Chile. Para mí es una doble alegría, lo deseo hace mucho tiempo y estoy muy feliz de estar de vuelta en Colo Colo“, terminó Barrios.

El jueves se debe autorizar la contratación del atacante por parte del directorio de Blanco y Negro.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Continue Reading

Colo Colo

Julio Barroso se perderá lo que queda del semestre

Published

3:06 PM

on

By

Felipe B.

Malas noticias para Colo Colo, ya que se confirmó el diagnóstico de Julio Barroso luego de la lesión sufrida en el partido ante Unión Española, en que el defensor tuvo que salir reemplazado cerca del final del primer tiempo.

El “Almirante” sufrió un esguince grado 2 en su pie izquierdo, que lo dejará fuera de acción por lo menos tres semanas, perdiéndose así los partidos ante Atlético Nacional por la Copa Libertadores y el duelo ante Unión La Calera en el cierre de la primera rueda del Campeonato Nacional. 

Además, el sábado era la vuelta de Barroso tras una lesión que lo tuvo dos semanas fuera de las canchas, por lo que el ex O’Higgins ha completado un semestre complicado en lo físico, ya que también sufrió problemas lumbares en febrero.

De esta forma, Julio Barroso es otro defensor lesionado junto a Fernando Meza, y para el partido ante el cuadro cementero del próximo lunes a las 20 horas, Héctor Tapia tendrá que rearmar toda la línea defensiva, ya que tampoco podrá contar con Matías Zaldivia ni Juan Manuel Insaurralde por suspensión.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Continue Reading

Colo Colo

Colo Colo venció a Everton con “doblete” de Esteban Paredes

Published

8:02 PM

on

By

Felipe B.

Con un inspirado Esteban Paredes, Colo Colo consiguió un importante triunfo ante Everton por 3-1, que le permitió ubicarse en el cuarto lugar del Campeonato Nacional 2018 y seguir al acecho del líder.

El “Cacique” no hizo un partido descollante, incluso los “oro y cielo” inquietaron en largos pasajes del encuentro, pero el peso de las individualidades como las de Jorge Valdivia y Paredes terminaron por marcar diferencias en Pedrero.

Los albos se pusieron en ventaja a los 11 minutos de juego con tanto de Valdivia. El “Mago” recibió un pase desde la izquierda y con un sobrepique batió a un estático golero Eduardo Lobos.

Ya entrado el lapso inicial, específicamente a los 36’, igualó el visitante para silenciar el recinto de Macul. El volante argentino Lucas Mugni recibió sin marca un balón por derecha y sacó un remate elevado que sorprendió al guardameta Brayan Cortés.

El complemento tuvo un denominador común que ya se hace un clásico: el poder goleador de Paredes. A los 51’, el capitán albo puso en ventaja al dueño de casa con un zurdazo cruzado, soportando la marca de Kevin Medel, que superó la estirada de Lobos.

A los 74’, en tanto, volvería a hacerse presente el experimentado atacante para llegar a 202 goles en Primera División. Capturó un pase por la izquierda de Brayan Véjar, aguantó la marca y sacó un disparo a quemarropa que dejó sin chances al portero evertoniano.

Con la victoria, la séptima en el certamen, el elenco que dirige Héctor Tapia llegó a 23 unidades y solamente es superado en la clasificación por el líder Universidad Católica (31), Universidad de Concepción (26) y Universidad de Chile (24).

Los ‘ruleteros’, en tanto, siguen de capa caída en el campeonato al sumar su novena caída en 12 partidos y se ubican en la penúltima plaza de la tabla con solo siete puntos.

Por la decimotercera fecha del torneo, Colo Colo recibirá el viernes 11 de mayo a Deportes Iquique, mientras que Everton recibirá un día después a Curicó Unido.

https://www.youtube.com/watch?v=ZvmQnPILsCs

 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Continue Reading

Trending