Connect with us

Deportes Iquique

Rafael Caroca: “No le cierro la puerta a la U y no hay rencor con Colo Colo”

Published

3:00 PM

on

El buen semestre que tuvo Rafael Caroca en Deportes Iquique lo llevó a ser uno de los grandes protagonistas del mercado de pases en el fútbol chileno.

Es que el técnico de los “Dragones Celeste”, Jaime Vera, ya adelantó que la partida del volante es inminente, considerando los anhelos del propio jugador y el interés de dos importantes equipos nacionales: Universidad de Chile y Colo Colo.

Y pese a que se formó en el conjunto albo, el “Rafa” no descarta defender la camiseta azul, actual monarca del balompié que realizará una importante oferta económica para quedarse con sus servicios.

No podría cerrarle las puertas a la ‘U’. Como todo profesional me gustaría jugar en un cualquier lugar donde quieran contar conmigo”, reconoció el jugador de 27 en diálogo con AS Chile.

En cuanto al Cacique, Caroca tampoco se cierra a la posibilidad de retornar, pese a que su salida del Monumental no fue amigable, considerando que al no haber sido contemplado para el primer equipo, lo relegaron a las juveniles.

“Soy profesional y bienvenido sea donde a uno lo quieran. No hay rencor con Colo Colo, es el club que me formó”, manifestó al respecto.

En todo caso, el volante se deja querer: “Independiente del club que se nombre, me llena de orgullo que hayan equipos interesados, es una alegría tremenda. Estoy haciendo las cosas de la mejor manera y estoy creciendo”.

Por ahora, Caroca se enfoca en Copa Libertadores, donde este jueves enfrentará  a Guaraní con la misión de ganar para asegurar el paso de Iquique a los octavos de final.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Colo Colo

Colo Colo solo igualó con Iquique y se aleja del título

Published

2:35 PM

on

By

Felipe B.

Colo Colo empató 1-1 con Deportes Iquique en el Estadio Municipal de Cavancha, en un duelo que dominó ampliamente en varios pasajes del partido, pero que terminó complicando en la parte final.

Los albos comenzaron el encuentro en buena forma, aprovechando las buenas alternativas que tienen de mitad de campo en adelante, sobre todo las conexiones de Jorge Valdivia y Gabriel Suazo con Esteban Paredes. De hecho, este último tuvo situaciones claras a los 6′ mediante tiro libre, y a los 16′ de remate de media distancia.

Deportes Iquique no lograba acomodarse en el juego. Los albos dominaban ampliamente y Brayan Cortés se convertía en ese momento en la figura del encuentro aguantando todas las embestidas rivales, pero a los 28′ apareció la sorpresa en Cavancha. Jorge Valdivia se metió al área iquiqueña con balón dominado, luego se pasó al arquero y centró, pero Hans Salinas terminó marcando en propia puerta. 1-0 para el “Cacique”.

La reacción de los celestes no fue inmediata. El autogol golpeó fuertemente a los nortinos, y siguieron siendo presa del dominio del rival, quien siguió llegando con peligro a través de remates de Jaime Valdés y Paredes. No obstante, casi terminando el primer tiempo, a los 41′ y 45′, Leonardo Espinoza y Hernán López -respectivamente- casi logran la igualdad.

En la segunda mitad, Colo Colo continuó su dominio con chances claras a través de Gabriel Suazo, Esteban Paredes y Nicolás Orellana, pero Iquique mostró una importante mejoría en su juego que logró equiparar las acciones. De hecho, a los 57′ Diego Bielkiewicz se generó una jugada en la que quedó solo frente a Agustin Orión, pero terminó errando increíblemente al arco, mientras que el mismo jugador a los 70′ tuvo un nuevo mano a mano con el meta colocolino, finalizando con un remate que logró tapar sin problemas.

Luego de ello, el cotejo entró en un bache en que no hubo acciones claras, hasta el minuto 84′ en que los locales lograron el empate. Los albos perdieron la pelota en el área contraria, pero Iquique salió con todo. Misael Cubillos asistió a Bielkiewicz que decretó el 1-1 en Cavancha ante la atónita mirada de los hinchas visitantes.

El tanto iquiqueño fue un mazazo para los dirigidos por Pablo Guede, quienes fueron con todo por el gol del triunfo, pero su ansiedad les pasó la cuenta y no lograron llegar con chances de peligro hasta el fin del cotejo.

Con esto, Colo Colo se estanca en nueve unidades (providencialmente tercero de la tabla), muy alejado del líder Unión Española, con 16, mientras que la escuadra de Jaime Vera quedó novena con 6 puntos.

Estadísticas

Deportes Iquique (1): Brayan Cortés; Hernán Lopes, Mauricio Zenteno, Tomás Charles, Hans Salinas (71′ Misael Cubillos); Enzo Guerrero, Johan Fuentes (65′ Carlos Gómez), Misael Dávila, Jonathan Rebolledo (55′ Diego Bielkiewicz), Diego Torres; y Leonardo Espinoza. DT: Jaime Vera.

Colo Colo (1): Agustín Orión; Fernando Meza, Julio Barroso, Matías Zaldivia, Benjamín Berríos (87′ Carlos Villanueva); Claudio Baeza, Jaime Valdés, Gabriel Suazo, Jorge Valdivia; Esteban Paredes y Nicolás Orellana (71′ Octavio Rivero). DT: Pablo Guede.

Goles: 0-1: Salinas -autogol- (CC); 1-1: 84′ Bielkiewicz (DI).

Tarjetas amarillas: Guerrero, Espinoza y Charles (IQ); Baeza y Valdivia (CC).

Tarjetas rojas: No hubo.

Arbitro: Eduardo Gamboa.

Estadio: Cavancha.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Continue Reading

Deportes Iquique

Nelson Acosta se retiró del fútbol debido a que sufre el mal de Alzheimer

Published

8:10 PM

on

By

Felipe B.

Nelson Acosta
Nelson Acosta

Nelson Acosta

El entrenador Nelson Acosta, aquel que llevó a la selección chilena de fútbol al Mundial de Francia 1998, se retiró de las canchas debido a que sufre el mal de Alzheimer.

Según detalló La Tercera este domingo, al entrenador nacido en Uruguay se le diagnosticó la patología hace poco más de un año, tras presentar varios problemas en su último club, Deportes Iquique.

Un jugador que formó parte del iquiqueño que comandó Acosta hace unas temporadas atrás relató al matutino que “cuando estaba en Iquique se le olvidaban muchas cosas. Entregaba una instrucción y al rato volvía a darla“.

“Una vez, incluso, se le olvió que había citado a un entrenamiento y no llegó. Nosotros creíamos que eran los títpicos problemas que llegan con la edad, pero resultó que no”, dijo el jugador que prefirió mantenerse en el anonimato.

Incluso, un dirigente iquiqueño relató que en junio de 2015 el ex director técnico se perdió por dos días: “Nos preocupamos todos. Ya sabíamos que venía mal, notábamos este problema, por lo que le preguntamos a la familia qué pasaba con él, que dónde estaba. Después llegó como si nada“.

Su familia no quiso referirse mucho al tema, aunque Julio, su hijo mayor, manifestó al medio que “solo queremos que lo dejen en paz. El tiene los problemas que cualquier persona de su edad posee“.

La carrera de Acosta en Chile

Acosta llegó a Chile en 1977. Tras jugar en Peñarol, el fiero volante de contención arribó a Everton de Viña del Mar, donde jugó un año. Luego recaló en O’Higgins, club en el que militó hasta 1981.

En 1982 pasó a Fernández Vial, donde jugó por dos años, y finalmente recaló en Lota Schwager, equipo donde colgó los botines en 1984.

Su carrera como entrenador inició en 1984, al mando de Arturo Fernández Vial. En el cuadro vialino dirigió 166 partidos, con 57 triunfos, 59 empates y 50 derrotas. Fue subcampeón de la Primera B en 1986, con lo que logró el ascenso a la máxima categoría.

Después tomó el mando de O’Higgins, en 1988. Dirigió 168 duelos, ganando 74 encuentros, empatando 49 y perdiendo 45. Llevó en tres ocasiones consecutivas (1989, 1990 y 1991) al cuadro celeste a semifinales de Copa Chile.

En 1992 emprendió rumbo a Unión Española, donde ganó la Copa Chile dos veces (1992 y 1993). Dirigió 184 encuentros, con 78 victorias, 38 igualdades y 68 caídas. En su paso por los hispanos, los llevó a los cuartos de final de la Copa Libertadores 1994.

En 1996 tomó el mando de la selección chilena, donde tuvo un primer período de cinco años, hasta 2001. Luego volvió a la Roja en 2005, hasta 2007. En total, estuvo al mando del equipo nacional en 94 partidos, con 36 triunfos, 25 empates y 33 derrotas.

Con la Roja llegó a los octavos de final del Mundial de Francia 1998, además del cuarto lugar en la Copa América de 1999 y la medalla de bronce con el equipo sub 23 en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.

Entre 2002 y 2003, Acosta tomó el mando de Cobreloa, club al que volvió en 2004 hasta 2005 tras un paso por la selección boliviana. Su tercer paso fue en 2011 y también duró una temporada. Con los calameños logró los títulos del Torneo de Apertura 2003 y Clausura 2004, además de llegar a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2003. Dirigió 147 duelos, con una estadística de 68 triunfos, 36 empates y 43 derrotas.

En Everton tuvo dos períodos. El primero, y más exitoso, fue entre 2007 y 2010 y el segundo fue en 2014. Logró el título del Torneo de Apertura 2008 y comandó al primer equipo chileno en ganar en Argentina por la Libertadores. Estuvo, en total, 148 ocasiones al mando del cuadro “ruletero”, con 55 victorias, 36 empates y 57 caídas.

Su último club en el país fue Iquique, donde no tuvo un paso placentero. Entre 2014 y 2015 solo dirigió 37 partidos, con 13 triunfos, ocho empates y 16 caídas. No obtuvo nada con el club nortino.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Continue Reading

Deportes Iquique

Everton derrotó a domicilio a Iquique en Cavancha

Published

4:11 PM

on

By

Felipe B.

El elenco de Pablo “Vitamina” Sánchez, Everton, logró imponerse por 1-0 a Iquique, con anotación de Juan Cuevas en los 86 minutos del partido.

Durante los primero minutos, ambos elencos no hicieron más que medirse. De esta manera, el trámite se centró en la mitad de la cancha y los embates de ambos cuadros eran repelidos por las defensas.

A los 36’, por juego brusco grave, Osorio decidió expulsar a Misael Dávila y dejó al equipo de Iquique con 10 elementos y así, con el marcador en cero, Deportes Iquique y Everton se fueron a los vestuarios a la espera de hacer cambios y marcar la diferencia durante el segundo tiempo.

En el complemento, el trámite no varió en demasía. La falta de fútbol de ambas escuadras se vio evidenciada en el nivel de juego mostrado por ambos equipos. Llegadas esporádicas y balones largos fueron la tónica del encuentro.

A los 79’ y a pasos del área, una fuerte falta de Iván Ochoa significó la expulsión del jugador de Everton por doble amarilla y un peligroso tiro libre para los “Dragones Celestes”, pero que terminó golpeando en la barrera. 

Cuando se terminaba el encuentro, Everton de Viña del Mar logró marcar, tras un centro pasado y apareció Juan Cuevas y anotó el 1-0 para los “Ruleteros” en el epilogo del partido. 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Continue Reading

Trending