Connect with us

Universidad Católica

José María Buljubasich: El club no está para endeudarse

Publicado a las

5:54 PM

en

Jose María Buljubasich, gerente técnico de Universidad Católica, realizó el balance de la temporada en San Carlos de Apoquindo y aseguró que el equipo quedó con un presupuesto ajustado y que no están “en condiciones de endeudarse” para la siguiente temporada.

Debido a este escenario, explicó que no pueden adquirir el pase de Ricardo Noir, uno de los valores altos del equipo, por lo que intentarán negociar un nuevo préstamo con Racing de Avellaneda.

A pesar de los problemas económicos, el ex arquero remarcó que el objetivo, según lo que pidió el DT Mario Salas, “es mantener el plantel que está hoy. Cualquier jugador que se vaya será reemplazado”.

No obstante, tocó en particular el futuro de los veteranos Cristián Alvarez y Milovan Mirosevic, explicando que “ellos están analizando los pasos que quieren dar. Está la opción de seguir dentro de la planificación futbolística y está la otra opción de seguir en el club con otras funciones, en un sistema que estamos tratando de armar”.

Ellos van a tomar la decisión. La tranquilidad es que está en sus manos. La decisión será lo mejor para ellos y para el club”, concluyó.

“El semestre no fue positivo”

Si bien “Tati” reconoció que el balance del semestre “no fue positivo” tras no conseguir el tricampeonato y quedar eliminados en el certamen continental, aunque subrayó que la temporada “se equiparó” con lo logrado en el Apertura 2016.

Hay cosas que poner en la balanza, de que fuimos el equipo que más puntos sacó, logramos un título en diciembre y una Supercopa. Eso equipara la temporada completa, pero el segundo semestre no fue positivo”, sostuvo.

“Quedamos eliminados en la Libertadores por la lógica de los presupuestos”.

Buljubasich, finalmente, analizó el fracaso de la UC en la Copa Libertadores, y argumentó que la eliminación en la fase grupal ocurrió debido a la diferencia de presupuesto con el resto de los equipos.

“En los torneos muchas veces se da la lógica. La lógica, por presupuesto, era que Católica quedara fuera en su grupo. No es conformismo, es lógica“, explicó.

Para reforzar su postura, argumento señalando el caso del Grupo 8: “La lógica indicaba que Zamora debía quedar fuera e Iquique con Guaraní peleando hasta el final, y eso fue lo que pasó. Sólo hay una sorpresa en ocho grupos“.

Por lo mismo, apuntó a la necesidad de que exista un “Fair Play financiero en la Conmebol“, para que así las diferencias económicas no sean decisivas en futuras competiciones.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Universidad Católica

La UC presentó su nueva indumentaria para la temporada 2019

Publicado a las

2:45 PM

en

Por

Felipe B.

Nueva armadura para el actual campeón del fútbol chileno. Universidad Católica presentó este jueves de manera oficial su nueva indumentaria para esta temporada. 

En un lanzamiento realizado en San Carlos de Apoquindo, el cuadro cruzado dio a conocer las nuevas prendas Under Armour, marca que hará su estreno con los estudiantiles y que reemplaza a Umbro. 

En la ceremonia estuvieron presentes José Pedro Fuenzalida, Sebastián Sáez y Matías Dituro, quienes se encargaron de lucir los uniformes.

La nueva camiseta del elenco precordillerano ya se puso a la venta en el sitio web del club y tiene un valor de 39.990 pesos.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Universidad Católica

En la UC ya trabajan para reemplazar a Beñat San José

Publicado a las

3:46 PM

en

Por

Felipe B.

Beñat San José decidió terminar su vínculo con Universidad Católica una vez concretado el título en el Campeonato Nacional 2018 y dejó a la dirigencia de Cruzados SADP, concesionaria que administra al club, con la responsabilidad de buscar a su sucesor.

En esa línea la Sociedad Anónima maneja un listado con cuatro nombres que les interesan para dirigir al equipo en los desafíos del 2019, donde jugarán además de la competencia doméstica, la Copa Libertadores.

El primero de los nombres que tienen en la UC es el del técnico Francisco Bozán, que logró un preacuerdo con Universidad de Concepción, pero aún no ha firmado su nuevo contrato.

Otro que suena en la precordillera es el argentino Martín Palermo, quien dejó Unión Española a dos fechas del final del torneo. También sondean a José Luis Sierra, que está sin club tras una experiencia en Al Ittihad de Arabia Saudita.

Además, tienen en carpeta al técnico de Santiago Wanderers, Miguel Ramírez, que renovó con la tienda “caturra”.

En otra información concerniente a la salida de Beñat que maneja Al Aire Libre, el DT español pidió la salida de Diego Buonanotte y Luciano Aued del equipo, lo que fue rechazado por Cruzados.

Fuente: Cooperativa


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Universidad Católica

Juan Tagle: “Estábamos planificando el año de la UC con él”

Publicado a las

8:25 PM

en

Por

Felipe B.

Si hace una semana en Universidad Católica era todo festejo por la obtención del título del Campeonato Nacional, ahora todo es incertidumbre y pesar. Es que este lunes, de manera sorpresiva, el cuadro cruzado anunció que el técnico Beñat San José decidió renunciar al cuadro precordillerano.

El conjunto estudiantil, a través de un comunicado, informó que el DT español “comunicó su decisión de hacer uso de la cláusula de término anticipado del contrato que lo vinculaba con el club”. Luego, en conferencia de prensa, el presidente de la UC, Juan Tagle, y el gerente deportivo, José María Buljubasich, entregaron más detalles sobre la salida del vasco.

“Había una cláusula que fue establecida por ambas partes, que los entrenadores piden, como es Beñat, que tiene una carrera ascendente. Nos comentó hace unos días que estaba la posibilidad de ejercer esa cláusula y así fue. Es una decisión que para muchos es sorpresiva, pero no quita el aprecio que tenemos por él. Su nombre quedó en la historia del club“, reconoció el mandamás de los estudiantiles.

“Nos golpea mucho, porque estábamos planificando el año con él, buscando jugadores, no fue porque no tomamos las decisiones que él pidió (de sacar algunos jugadores)“, agregó el abogado.

De todas formas, el timonel de la UC sostuvo: “Beñat San José se ganó un lugar en la historia de Católica y tiene las puertas abiertas para volver siempre. Le deseamos lo mejor en lo que venga, este club siempre estará agradecido por lo que hizo”.

En tanto, Buljubasich expresó: “No esperábamos estar en esta situación, son las cosas del fútbol. Se va un gran entrenador y las puertas están abiertas. Ha tenido una buena relación con todos los trabajadores del club y ojalá le vaya muy bien”. 

“El próximo entrenador se elegirá tras un trabajo serio. De plazos no podemos hablar, pero esperamos que sea lo más pronto posible. Sabemos que se van a dar muchos nombres por la prensa, pero no vamos a confirmar ni desmentir cualquier nombre que aparezca”, completó “Tati”, mientras que Tagle dijo: “Queremos un DT que esté de acuerdo con nuestros valores, que le dé valor a la cantera y respete nuestra historia”. 

Con la sorpresiva salida de San José, ahora el flamante campeón del fútbol chileno tendrá que poner pie en el acelerador para encontrar a un nuevo técnico de cara a la exigente temporada 2019, donde disputarán la Copa Libertadores y lucharán por el bicampeonato en el torneo local.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Tendencias