Connect with us

Universidad Católica

José María Buljubasich: El club no está para endeudarse

Publicado a las

5:54 PM

en

Jose María Buljubasich, gerente técnico de Universidad Católica, realizó el balance de la temporada en San Carlos de Apoquindo y aseguró que el equipo quedó con un presupuesto ajustado y que no están “en condiciones de endeudarse” para la siguiente temporada.

Debido a este escenario, explicó que no pueden adquirir el pase de Ricardo Noir, uno de los valores altos del equipo, por lo que intentarán negociar un nuevo préstamo con Racing de Avellaneda.

A pesar de los problemas económicos, el ex arquero remarcó que el objetivo, según lo que pidió el DT Mario Salas, “es mantener el plantel que está hoy. Cualquier jugador que se vaya será reemplazado”.

No obstante, tocó en particular el futuro de los veteranos Cristián Alvarez y Milovan Mirosevic, explicando que “ellos están analizando los pasos que quieren dar. Está la opción de seguir dentro de la planificación futbolística y está la otra opción de seguir en el club con otras funciones, en un sistema que estamos tratando de armar”.

Ellos van a tomar la decisión. La tranquilidad es que está en sus manos. La decisión será lo mejor para ellos y para el club”, concluyó.

“El semestre no fue positivo”

Si bien “Tati” reconoció que el balance del semestre “no fue positivo” tras no conseguir el tricampeonato y quedar eliminados en el certamen continental, aunque subrayó que la temporada “se equiparó” con lo logrado en el Apertura 2016.

Hay cosas que poner en la balanza, de que fuimos el equipo que más puntos sacó, logramos un título en diciembre y una Supercopa. Eso equipara la temporada completa, pero el segundo semestre no fue positivo”, sostuvo.

“Quedamos eliminados en la Libertadores por la lógica de los presupuestos”.

Buljubasich, finalmente, analizó el fracaso de la UC en la Copa Libertadores, y argumentó que la eliminación en la fase grupal ocurrió debido a la diferencia de presupuesto con el resto de los equipos.

“En los torneos muchas veces se da la lógica. La lógica, por presupuesto, era que Católica quedara fuera en su grupo. No es conformismo, es lógica“, explicó.

Para reforzar su postura, argumento señalando el caso del Grupo 8: “La lógica indicaba que Zamora debía quedar fuera e Iquique con Guaraní peleando hasta el final, y eso fue lo que pasó. Sólo hay una sorpresa en ocho grupos“.

Por lo mismo, apuntó a la necesidad de que exista un “Fair Play financiero en la Conmebol“, para que así las diferencias económicas no sean decisivas en futuras competiciones.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Universidad Católica

Universidad de Concepción y la UC no se hicieron daño

Publicado a las

8:07 PM

en

Por

Felipe B.

Universidad Católica igualó sin goles contra Universidad de Concepción y se mantiene como el líder de fútbol chileno. El cuadro cruzado fue dominador de las acciones, pero no pudo superar al compacto planteamiento de Francisco Bozán. 

Es que en los primeros minutos del compromiso el dominio de los de la “franja” fue absoluto, y apenas en el minuto 4 Diego Buonanotte se perdió una chance inmejorable cuando se encontró solo en el área frente a Cristián Muñoz, pero su remate se fue elevado.

Inmediatamente después, en el 10’, el cuadro cruzado se lo perdió en triple instancia, primero con un remate que dio en el travesaño, ante el cual ni Benjamín Kuscevic ni Luciano Aued pudieron definir teniendo la chance ante Muñoz.

El primer tiempo fue movido para el cuadro de San Carlos que tuvo otra chance en el 30’, cuando David Llanos pudo convertir tras una gran asistencia de Buonanotte, pero se encontró con el que fue la gran figura del “campanil” en el primer compás del partido: Cristián “Tigre” Muñoz. 

Con las chances perdidas, la UC comenzó a ceder más el balón a la Universidad de Concepción, que no pudo dominar el encuentro y dejó que Buonanotte nuevamente tuviera la apertura de la cuenta en el minuto 42, pero su remate se fue por sobre el arco.

Así comenzó la segunda mitad, con la paridad absoluta, pero con un partido muy dinámico. Sin embargo, el segundo tiempo fue más parejo y con muchos disparos desde fuera del área. Así el cuadro local comenzó a generar sus propias chances, con un remate de Ronald de la Fuente que fue bien atrapado por Matías Dituro en el 55’.

La gran llegada de los cruzados en la segunda fracción fue un cabezazo de David Llanos en el minuto 66, tras un buen centro de Bolados, pero el balón se fue a las manos de Muñoz.

En términos generales fue un bajo partido en ataque para el cuadro del “campanil”, con el seleccionado Kuscevic y Germán Lanaro realizando una buena faena defensiva para neutralizar a los atacantes amarillos. La mejor llegada de los dirigidos por Bozán fue un gol anulado de Alejandro Camargo por posición de adelanto, que además había sido anotado con la mano.

Con el roce generado por el trámite, Beñat San José sorprendió haciendo ingresar al joven David Henríquez por Diego Buonanotte en el 77’. Pero el nuevo eje de ataque tampoco pudo superar al “Tigre” y el partido terminó con la igualdad.

Así, el gran ganador de la fecha fue Unión La Calera, que aprovechó esta igualdad y las derrotas de Colo Colo y Universidad de Chile para instalarse en el tercer puesto.

Con el resultado la UC sigue siendo el líder del torneo con 33 puntos, a 3 de la Universidad de Concepción que tiene 30 puntos. En la próxima fecha los cruzados recibirán en San Carlos de Apoquindo al complicado Deportes Antofagasta, mientras que el cuadro del “campanil” visitará a San Luis.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Universidad Católica

Andrés Vilches: “En la UC me siento valorado”

Publicado a las

8:14 AM

en

Por

Felipe B.

El haber perdido la titularidad en los últimos partidos en Universidad Católica no desmorona a Andrés Vilches, pues el delantero dijo sentirse bien en el cuadro cruzado y sentirse valorado, a diferencia de su paso por Colo Colo.

Acá me siento muy cómodo, desde el primer momento en que llegué me lo hizo sentir el cuerpo técnico y mis compañeros. Estoy muy feliz en todo aspecto, espero devolver la mano y entregarme por el equipo, tratar de hacer las cosas bien”, reconoció el ex Huachipato en la conferencia de prensa de este miércoles.

Por lo mismo, se ilusiona con que el elenco precordillerano haga efectiva la opción de compra al Cacique, conjunto que lo cedió a préstamo a la UC.

Sí, yo estoy muy cómodo acá. Si bien eso no es algo fácil, acá me siento valorado porque el cuerpo técnico me pidió y el club me quiso traer“, sostuvo.

Respecto a la pérdida de la titularidad, el ariete comentó: “Estoy tranquilo, hablo con el ‘profe’, tengo una muy buena relación con él y con el cuerpo técnico. Si bien empecé jugando, hay que recordar que el semestre pasado no jugué nada, estuve mayormente lesionado. Entonces de a poco voy volviendo con ritmo de partidos y eso es lo importante para mí, ir sintiéndome mejor”.

En cuanto a la derrota ante Colo Colo, Vilches sostuvo: “Era un partido que para mí tenía mucha importancia, porque se enfrentaba a mi ex club, tenía muchas ganas de jugar, muchas ganas de demostrar que me debo a Católica, que quiero hacer las cosas bien. Me quedó una clara, estuvimos a punto, pero ya está. Ahora ya pensando en Palestino, enfocados al cien en ese partido”.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Universidad Católica

La UC supera a Unión Española y sigue como único puntero del torneo 2018

Publicado a las

11:40 PM

en

Por

Felipe B.

Un intenso partido animaron la noche de este domingo Universidad Católica y Unión Española, en el estadio San Carlos de Apoquindo, que finalizó con un resultado de 3-1 a favor de los locales.

Los ‘cruzados’ se colocaron rápidamente arriba en el marcador, en el minuto 7, con el golazo de José Pedro Fuenzalida, quien ejecutó un preciso remate de distancia para dejar sin opción al portero Cristián Guerra.

Sin embargo, también en la primera etapa, a los 31’, el delantero ‘hispano’ Tobías Figueroa se encargó de marcar el empate transitorio con un potente cabezazo tras un certero centro del lateral Luis Pavez.

Ya en la segunda fracción, en el minuto 53, el equipo dirigido por el español Beñat San José encontró el gol del triunfo en los pies del juvenil delantero David Henríquez, quien definió con gran jerarquía en plena área rival tras una buena habilitación de Diego Rojas.

De ahí en más, el cuadro precordillerano siguió intentando aumentar la ventaja, algo que finalmente logró en el tiempo de descuento, a los 90’+4, con un zapatazo a la carrera del atacante David Llanos.

Con esta victoria, Universidad Católica continúa con su notable racha invicta en el campeonato, sumando 18 puntos y siguiendo como el único líder. Unión Española, por contraparte, se queda solo con seis unidades y con solo un triunfo en todo el certamen.

Ficha del partido

Universidad Católica (3): Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro, Branco Ampuero, Germán Voboril (73′ Fernando Cordero); Luciano Aued, Diego Rojas, José Pedro Fuenzalida; Marcos Bolados (61′ David Llanos), David Henríquez (73′ César Fuentes), Diego Buonanotte. DT: Beñat San José.

Unión Española (1): Cristián Guerra; Luis Pavez, Ramiro González, Jorge Ampuero, Juan Pablo Gómez; Santiago Gallucci (71′ / 8. Israel Poblete), Felipe Méndez, Misael Dávila, Pablo Aránguiz (71′ / 23. Sebastián Jaime); Tobías Figueroa, Gary Tello. DT: Martín Palermo

Goles: 1-0: 7′ José Pedro Fuenzalida (UC); 1-1: 30′ Tobías Figueroa (UE); 2-1: 52′ David Henríquez (UC); 3-1: 93′ David Llanos (UC)

Amonestados: 92′ Diego Buonanotte, 93′ David Llanos (UC); 12′ Pablo Aránguiz, 44′ Ramiro González, 80′ Juan Pablo Gómez (UE)

Expulsados: no hubo

Arbitro: César Deischler

Estadio: San Carlos de Apoquindo

Público controlado: 11.314 espectadores

https://www.youtube.com/watch?v=ofaIir3cj8s

 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Campeonato Scotiabank 2018

Proximo Partido

8:00 PM
Ester Roa Rebolledo

Universidad de Concepcion vs Unión Española

Dale “Me Gusta” y podrias Ganar Entradas


 Publicidad

Mercafútbol Temporada 2018

Fichajes y Rumores del Mercado Chileno

Tendencias