Connect with us

Colo Colo

Entre Rumores y Negociaciones: El listado de jugadores que suenan para llegar a Colo Colo

Publicado a las

1:50 PM

en

Lucas Barrios
Lucas Barrios

Lucas Barrios

Todos los días, la lista de posibles fichajes de Colo Colo para el segundo semestre crece con nuevos nombres y varía según las necesidades de Pablo Guede y los descartados que caen de un registro que entregó a Aníbal Mosa hace unos días atrás en una extensa reunión.

Nombres bombásticos, otros casi imposibles y figuras de mucha proyección se suman para hacer crecer la ilusión de los fanáticos con revertir un mal primer semestre e ir con todo en busca del título en el Torneo de Transición.

Es por eso que aquí en El Periscopio hemos recopilado todos los nombres para detallártelos a continuación:

 ARQUEROS

Brayan Cortés: el joven meta de Deportes Iquique tuvo un buen Torneo de Clausura y es uno de los más seguros que lleguen a Macul para reemplazar a Paulo Garcés. El mismo Cortés ya h manifestado su interés en llegar a Macul.

Gabriel Castellón: otro gran proyecto joven chileno. El arquero de Santiago Wanderers suena en los tres grandes desde hace dos torneos, cuando ya tomó la titularidad en el puerto.

Carlos Lampe: el buen portero de Huachipato y seleccionado boliviano es buena carta debido a las grandes actuaciones qie ha tenido en Chile y las Eliminatorias. Hay acercamientos, pero nada concreto.

Diego Barreto: el meta de Olimpia de Paraguay también estaba incluido en la lista de Pablo Guede. Su represemntante, Miguel Zelada, confirmó que Colo Colo se acercó a manifestar su interés. Están en plena etapa de conversaciones.

Máximo Banguera: es el nombre más nuevo en este listado. El arquero de Barcelona de Guayaquil es uno de los que sigue Blanco y Negro y podría haber novedades con él en los próximos días.

Matías Dituro: el ex meta de Deportes Antofagasta, actualmente en el fútbol boliviano, interesa mucho en Macul.

Matías Cano: el meta de San Luis de Quillota ha estado en la carpeta de Blanco y Negro desde hace dos torneos atrás debido a su solvencia y seguridad bajo los tres palos. Es otro de los más cercanos a llegar.

Sebastián Viera: con sus 34 años, el arquero uruguayo del Junior colombiano es seguido de cerca por Colo Colo. El ex pupilo de Manuel Pellegrini en el Villarreal ya afirmó que es un orgullo que los albos estén interesados en él. Su alto costo impediría una transacción.

Marcelo Barovero: el ex meta de River Plate, con 32 años, es carta en Macul debido a su trayectoria y experiencia. Actualmente milita en el Monterrey de México.

Sebastián Torrico: el meta de San Lorenzo también interesa, pero debe resolver su tema contractual en los argentinos primero.

Nicolás Navarro: el otro arquero de San Lorenzo, que alterna titularidad con Torrico, también es carta, pero al igual que su compañero, debe resolver temas contractuales en San Lorenzo.

DEFENSAS

Enzo Roco: el seleccionado nacional podría venir a Chile a reforzar la zaga alba, pero su buen nivel en México y el interés de su club formador, Universidad Católica, hacen difícil un arribo a Macul.

Óscar Opazo: el “torta” se despidió de Santiago Wanderers y conversa con Colo Colo. Es uno de los más seguros que se confirme dentro de estos días.

MEDIOCAMPISTAS

Néstor Ortigoza: el volante de San Lorenzo es del interés de Colo Colo desde hace unos meses atrás y ahora, que se complicó su renovación, volvió a llamar la atención de Pablo Guede, quien lo dirigió en los trasandinos.

Francisco Silva: el formado en Universidad Católica apareció esta semana en los planes de Blanco y Negro para reemplazar a Esteban Pavez que está casi listo en el fútbol mexicano.

Rafael Caroca: la figura de Deportes Iquique es uno de los jugadores más requeridos en este mercado de fichajes. El formado en Colo Colo confirmó su partida desde el norte y ahora se deja querer.

Matías Fernández: es el más esperado de todos y también el más difícil. Su casi permanencia en el Milan de Italia hace imposible un regreso al Monumental. Pero es algo inminente, si no es ahora, será en un par de torneos más, pero Fernández volverá.

Jorge Valdivia: el “Mago” también podría volver y ya ha habido acercamientos. Pero su alto sueldo es el tope en las negociaciones, donde la marca Under Armour se comprometió a costear parte de su estadía en Colo Colo.

Macnelly Torres: otro esperado retorno. El colombiano dejó buenas impresiones en su primer paso por Colo Colo, pero el Atlético Nacional de Colombia le puso un altísimo precio y es muy posible que todo se caiga debido al monto.

Leonardo Valencia: su adiós de Palestino encendió el interés en Blanco y Negro, quienes han conversado con el jugador. Pero su amor por el archirrival Universidad de Chile entrampó todo.

Nicolás Maturana: el ex Universidad de Chile tiene intenciones de volver al país desde México y Pablo Guede lo quiere sí o sí por la banda derecha. Lo tuvo en Palestino y fue una de sus figuras.

DELANTEROS

Lucas Barrios: otro de los regresos esperados. Tanto Colo Colo como el mismo “Pantera” han declarado su intención y sólo temas económicos separan el nuevo romance. Pablo Guede lo puso como prioridad en su conocida lista, pero es muy difícil que llegue este semestre debido a su altísimo nivel en Gremio

Ángelo Sagal: una de las figuras de Huachipato es pretendido por Colo Colo, la U y Católica. Sin embargo, desde el exterior también lo quieren y hace difícil su arribo a Macul.

Álvaro Ramos: el más nuevo en la lista de delanteros. El goleador de Deportes Iquique quiere emigrar y Pablo Guede lo pidió para reemplazar a Andrés Vilches que se marchará.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Colo Colo

Eduardo Coudet se desmarca de la lista alba

Publicado a las

8:21 AM

en

Por

Felipe B.

Colo Colo se planteó una terna para encontrar el reemplazante de Héctor Tapia. Y los nombres tienen algún grado de complejidad. Tal es el caso de Eduardo Coudet, entrenador de Racing, actual puntero de la Superliga argentina y con contrato vigente hasta junio del próximo año.

El Chacho se reunió el jueves con Marcelo Espina, el director deportivo del Cacique, quien se encuentra en Buenos Aires definiendo varios temas en relación a la próxima temporada. En ese contexto, se dio el encuentro con uno de los técnicos de mayor proyección del fútbol argentino.

Ayer, en horas de la tarde, el entrenador de la Academia dio más detalles de la cita, toda vez que le cerró la puerta a la posibilidad. “Con Espina me reuní por un tema profesional. Pero los dirigentes de Racing lo sabían de antemano. Solo quise ser respetuoso con un amigo, pero él sabe que tengo un compromiso con el club y su gente. Los compromisos están para cumplirlos”, declaró en conferencia de prensa ante la insistencia de los medios transandinos.

De hecho, el mismo presidente de Racing, Víctor Blanco, complementa que “no es factible que Chacho salga del club en este momento”.

En ese contexto, la lista comienza a acotarse a dos nombres: Mario Salas y José Pekerman. El Comandante es el que aparece más aterrizado para la realidad económica del club. Eso sí, aún está en competencia en el torneo peruano con Sporting Cristal, equipo con el que disputará el título frente a Alianza Lima.

Y si bien el extécnico de la UC renovó su contrato en el cuadro cervecero, tiene una cláusula de salida de US$ 400 mil, una cifra abordable para los albos. Sin embargo, el interés desde el Monumental no es el único, ya que el estratega también maneja ofrecimientos desde el fútbol mexicano.

Con Pekerman, Espina también espera reunirse para conocer la situación del laureado adiestrador, quien recientemente culminó un proceso de seis años al frente de la selección de Colombia, donde recibía un sueldo de US$ 1,8 millones al año.

Con el panorama más claro, la intención de la dirigencia es contar con el nuevo DT antes de la reunión de directorio que se celebrará el 20 de diciembre.

Paralelamente, el director deportivo también deberá concentrarse en otras situaciones. Una de ellas es la de Jaime Pájaro Valdés. El volante está cada vez más lejos de Macul y Palestino no esconde sus deseos de contar con él, aunque debe negociar. En tanto, se sigue trabajando en la renovación del defensa Julio Barroso.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Colo Colo

¿Eduardo Berizzo se acerca a Colo Colo?

Publicado a las

12:51 PM

en

Por

Felipe B.

Colo Colo cerró un triste año en el medio nacional, haciendo una mediocre actuación tanto en al Campeonato Nacional Scotiabank como en la Copa Chile MTS, donde tempranamente se restó de la posibilidad al título en ambas competencias. Una positiva performance en Copa Libertadores de América amortiguó lo que pudo ser un año para el olvido, ya que se instaló en la ronda de los 8 mejores del continente. En este escenario, los albos se buscan cubrir su fin prioritario, elegir a su nuevo entrenador.

Ya confirmada es la partida de su director técnico Héctor Tapia, quien habría sido notificado tres fechas antes del término del torneo que su contrato no sería renovado por no lograr los resultados esperados en el medio local, y ya se suman fuertes nuevos candidatos para suceder su cargo.

El último en aparecer es el entrenador argentino Eduardo Berizzo, quien culminó su etapa al mando del Athletic de Bilbao, por lo que naturalmente e inmediatamente entró en la lista de candidatos para ser el nuevo estratega del Cacique. La cercanía con el país sería una ventaja, tras su trabajo como asistente de Marcelo Bielsa y su exitoso paso por O’Higgins de Rancagua, donde logró el primer título en la historia de la institución.

Recordemos que, por el momento, uno de los principales nombres que tiene en mente Blanco y Negro es el de Mario Salas, quien tiene la particularidad de ser consensuado positivamente por los dos bandos que marcan la dirigencia de Macul.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Colo Colo

Cesar Pinares en picada contra ByN y que jugaría por la U

Publicado a las

12:46 PM

en

Por

Felipe B.

Cesar Pinares

A pesar de que a comienzos de año Colo Colo luchó bastante para concretar el fichaje de César Pinares, el volante no seguirá en el cuadro albo la próxima temporada, debido a su año irregular año y poca continuidad.

De todas formas, el mediocampista reconoció que no le sorprendió en demasía la notificación de su partida. “Nunca tuve el respaldo del nuevo directorio, sólo (Aníbal) Mosa me bancó desde principio a fin”, reconoció en diálogo con La Tercera. 

Respecto a su futuro, el ex Unión Española no dijo tener problemas en jugar por Universidad de Chile, el archirrival del elenco de Macul. 

“Yo soy profesional y, por lo tanto, oferta que me llegue desde cualquier equipo la analizaré y veré cuál es la mejor opción para mi futuro”, enfatizó.

Por último, consultado por el quiebre en el camarín albo que denunció Lucas Barrios, Pinares expresó: “Esos temas me los guardo para mí. Nunca ventilaré cosas que para mi forma de pensar deben quedar ahí”. 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Tendencias