Connect with us

Colo Colo

Entre Rumores y Negociaciones: El listado de jugadores que suenan para llegar a Colo Colo

Publicado a las

1:50 PM

en

Lucas Barrios
Lucas Barrios

Lucas Barrios

Todos los días, la lista de posibles fichajes de Colo Colo para el segundo semestre crece con nuevos nombres y varía según las necesidades de Pablo Guede y los descartados que caen de un registro que entregó a Aníbal Mosa hace unos días atrás en una extensa reunión.

Nombres bombásticos, otros casi imposibles y figuras de mucha proyección se suman para hacer crecer la ilusión de los fanáticos con revertir un mal primer semestre e ir con todo en busca del título en el Torneo de Transición.

Es por eso que aquí en El Periscopio hemos recopilado todos los nombres para detallártelos a continuación:

 ARQUEROS

Brayan Cortés: el joven meta de Deportes Iquique tuvo un buen Torneo de Clausura y es uno de los más seguros que lleguen a Macul para reemplazar a Paulo Garcés. El mismo Cortés ya h manifestado su interés en llegar a Macul.

Gabriel Castellón: otro gran proyecto joven chileno. El arquero de Santiago Wanderers suena en los tres grandes desde hace dos torneos, cuando ya tomó la titularidad en el puerto.

Carlos Lampe: el buen portero de Huachipato y seleccionado boliviano es buena carta debido a las grandes actuaciones qie ha tenido en Chile y las Eliminatorias. Hay acercamientos, pero nada concreto.

Diego Barreto: el meta de Olimpia de Paraguay también estaba incluido en la lista de Pablo Guede. Su represemntante, Miguel Zelada, confirmó que Colo Colo se acercó a manifestar su interés. Están en plena etapa de conversaciones.

Máximo Banguera: es el nombre más nuevo en este listado. El arquero de Barcelona de Guayaquil es uno de los que sigue Blanco y Negro y podría haber novedades con él en los próximos días.

Matías Dituro: el ex meta de Deportes Antofagasta, actualmente en el fútbol boliviano, interesa mucho en Macul.

Matías Cano: el meta de San Luis de Quillota ha estado en la carpeta de Blanco y Negro desde hace dos torneos atrás debido a su solvencia y seguridad bajo los tres palos. Es otro de los más cercanos a llegar.

Sebastián Viera: con sus 34 años, el arquero uruguayo del Junior colombiano es seguido de cerca por Colo Colo. El ex pupilo de Manuel Pellegrini en el Villarreal ya afirmó que es un orgullo que los albos estén interesados en él. Su alto costo impediría una transacción.

Marcelo Barovero: el ex meta de River Plate, con 32 años, es carta en Macul debido a su trayectoria y experiencia. Actualmente milita en el Monterrey de México.

Sebastián Torrico: el meta de San Lorenzo también interesa, pero debe resolver su tema contractual en los argentinos primero.

Nicolás Navarro: el otro arquero de San Lorenzo, que alterna titularidad con Torrico, también es carta, pero al igual que su compañero, debe resolver temas contractuales en San Lorenzo.

DEFENSAS

Enzo Roco: el seleccionado nacional podría venir a Chile a reforzar la zaga alba, pero su buen nivel en México y el interés de su club formador, Universidad Católica, hacen difícil un arribo a Macul.

Óscar Opazo: el “torta” se despidió de Santiago Wanderers y conversa con Colo Colo. Es uno de los más seguros que se confirme dentro de estos días.

MEDIOCAMPISTAS

Néstor Ortigoza: el volante de San Lorenzo es del interés de Colo Colo desde hace unos meses atrás y ahora, que se complicó su renovación, volvió a llamar la atención de Pablo Guede, quien lo dirigió en los trasandinos.

Francisco Silva: el formado en Universidad Católica apareció esta semana en los planes de Blanco y Negro para reemplazar a Esteban Pavez que está casi listo en el fútbol mexicano.

Rafael Caroca: la figura de Deportes Iquique es uno de los jugadores más requeridos en este mercado de fichajes. El formado en Colo Colo confirmó su partida desde el norte y ahora se deja querer.

Matías Fernández: es el más esperado de todos y también el más difícil. Su casi permanencia en el Milan de Italia hace imposible un regreso al Monumental. Pero es algo inminente, si no es ahora, será en un par de torneos más, pero Fernández volverá.

Jorge Valdivia: el “Mago” también podría volver y ya ha habido acercamientos. Pero su alto sueldo es el tope en las negociaciones, donde la marca Under Armour se comprometió a costear parte de su estadía en Colo Colo.

Macnelly Torres: otro esperado retorno. El colombiano dejó buenas impresiones en su primer paso por Colo Colo, pero el Atlético Nacional de Colombia le puso un altísimo precio y es muy posible que todo se caiga debido al monto.

Leonardo Valencia: su adiós de Palestino encendió el interés en Blanco y Negro, quienes han conversado con el jugador. Pero su amor por el archirrival Universidad de Chile entrampó todo.

Nicolás Maturana: el ex Universidad de Chile tiene intenciones de volver al país desde México y Pablo Guede lo quiere sí o sí por la banda derecha. Lo tuvo en Palestino y fue una de sus figuras.

DELANTEROS

Lucas Barrios: otro de los regresos esperados. Tanto Colo Colo como el mismo “Pantera” han declarado su intención y sólo temas económicos separan el nuevo romance. Pablo Guede lo puso como prioridad en su conocida lista, pero es muy difícil que llegue este semestre debido a su altísimo nivel en Gremio

Ángelo Sagal: una de las figuras de Huachipato es pretendido por Colo Colo, la U y Católica. Sin embargo, desde el exterior también lo quieren y hace difícil su arribo a Macul.

Álvaro Ramos: el más nuevo en la lista de delanteros. El goleador de Deportes Iquique quiere emigrar y Pablo Guede lo pidió para reemplazar a Andrés Vilches que se marchará.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Colo Colo

Brayan Cortés: “Me siento capacitado para ser el titular”

Publicado a las

12:47 PM

en

Por

Felipe B.

Un año difícil tuvo Brayan Cortés (23) en su primera temporada en Colo Colo. El portero llegó en 2018 para apurar a Agustín Orión en la la titularidad, pero no pudo. El iquiqueño disputó tan solo tres partidos, el último oficial ante Ñublense el 9 de junio por Copa Chile, en la derrota por 2-0. Una eliminación que le restó aún más protagonismo. A pesar de eso, Cortés siguió siendo una alternativa para Reinaldo Rueda en la Roja y ocupó la plaza en el once que venció por la mínima a México en octubre en Querétaro. Su nuevo técnico, Mario Salas, lo conoce por su etapa en la sub-20 que jugó la Copa del Mundo de Turquía 2013. Aunque distintos históricos y parte de la directiva de Colo Colo se han posicionado en favor de Cortés, aún está por ver quién comenzará el torneo como titular.

¿Fue una posibilidad real salir a préstamo?
Sí, fue una posibilidad que se habló cuando terminó el campeonato pasado porque no estaba jugando todo lo que yo esperaba. Uno ha pensado mucho y había varias opciones, pero ahora estoy enfocado acá y solo pienso en ganarme el puesto en Colo Colo.

¿Influyó la llegada de Mario Salas para que se quedara en el club?
Obviamente, todos sabemos que es un buen técnico que está a la altura de Colo Colo. Sabemos lo que quiere de nosotros y hay que adaptarse lo más rápido posible. Los amistosos sirven para corregir los errores e ir agarrando la idea del entrenador.

¿Pero hablaron para convencerlo?
Siempre se habla, pero al final lo que decide es lo que uno haga en los entrenamientos y sobre todo en los partidos. Si uno anda bien, va a tener más opciones de jugar.

¿La continuidad de Orión fue un estímulo o se quedó pensando que se iba?
Uno siempre está con la disposición de tener minutos con continuidad y mi idea es consagrarme en el arco de Colo Colo. Siempre he dicho que está la lucha ahí y me siento capacitado para ser titular.

¿Cómo ha sido competir con un arquero de todo el recorrido de Orión?
Él es un arquero de mucha trayectoria, todos sabemos lo que ha logrado y dónde ha jugado, se aprende de eso.

¿Le quita el sueño la selección y la posibilidad de ser convocado a la Copa América?
Uno piensa obviamente en la Selección y a cualquier jugador le gustaría representar a su país. Es un orgullo, dejaría la vida en cada partido. Así que ese es mi objetivo a corto plazo, estar en la Selección y ojalá mantenerme, que es lo que cuesta. Hay que aprovechar cada instancia tanto acá, en Colo Colo, como en la Selección. Sé que si logro una continuidad en el club lo otro va a estar más cerca.

¿Preocupa la lentitud en la llegada de refuerzos?
No me refiero a los refuerzos. Sabemos que van a llegar de a poco y que los dirigentes están trabajando para armar el mejor plantel.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Colo Colo

Mario Salas: “No son muchos los equipos que están trabajando bien en el fútbol joven”

Publicado a las

12:42 PM

en

Por

Felipe B.

A raíz de los malos resultados que ha obtenido la selección chilena Sub 20 en los últimos años, el DT de Colo Colo, Mario Salas, criticó con dureza el trabajo con los juveniles en el fútbol profesional chileno.

En conversación con CDF, el entrenador manifestó que “no son muchos los equipos que están trabajando bien. Creo que el universo de equipos que trabajan bien en el fútbol joven no deberían ser cinco o seis equipos”.

“La preocupación debería estar en tener buenos complejos para los jugadores jóvenes, tener equipos multidisciplinarios y buenos formadores a nivel formativo, y que haya un presupuesto mucho más elevado“, puntualizó.

Para Salas, “no podemos depender de los cinco o seis equipos que nos están nutriendo las distintas selecciones, y que después salgan por generación espontánea, en el sur o en el norte, uno que otro jugador“.

“Cuando haya esa concientización por parte de los dirigentes y las sociedades anónimas, yo creo que esto va a ser mejor. Pero la verdad es que no hay y no se avanza en ese aspecto“, concluyó.

Fuente: CDF


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Colo Colo

Colo Colo consideró insuficiente la oferta por Matías Zaldivia

Publicado a las

2:57 PM

en

Por

Felipe B.

Gabriel Ruiz-Tagle

Gabriel Ruiz-Tagle, Presidente del Cuadro Albo reveló que el Directorio de la concesionaria que administra a Colo Colo consideró insuficiente la oferta que realizó el equipo saudí Al Ahli, que dirige Pablo Guede, por el zaguero argentino Matías Zaldivia.

“Llegó una oferta por Matías Zaldivia, la que fue considerada insuficiente por el Directorio. Hasta ahora, Matías Zaldivia sigue siendo jugador de Colo Colo“, señaló este jueves el máximo dirigente del conjunto “popular”.

Para Ruiz-Tagle, “puede cambiar la situación de Zaldivia. Todos saben que es un gran jugador, cuesta mucho reemplazarlo y es un tema que tenemos que abordar con nuestro cuerpo técnico y la gerencia deportiva para compatibilizar el interés del club y del jugador”.

Por su parte el director de Blanco y Negro Aníbal Mosa, ex presidente, dijo que “estamos muy justos en la línea defensiva. Se está hablando con el jugador porque nos interesa que continúe, por lo menos el primer semestre”.

En relación al caso de Juan Carlos Gaete, Ruiz-Tagle fue categórico al señalar que el ex Cobresal “es y seguirá siendo jugador de Colo Colo” y avisó que el viernes tendrá una reunión con el futbolista para definir los pasos a seguir.

Además, aclaró que “no hay en este momento ninguna determinación con respecto de otros jugadores” para reforzar a Colo Colo y que “en este momento nuestro gerente deportivo -Marcelo Espina- está viendo distintos casos. Mario Salas quiere reforzar la parte ofensiva y considera diferentes posibilidades”.

Queremos tener un especial cuidado de no tapar a la gente que viene de abajo en Colo Colo. El plazo vence el último día, pero no tenemos apuro, queremos contratar bien, no queremos tapar a los juveniles”, afirmó.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Tendencias