Naval no jugará en Segunda División por falta de fondos

Naval no jugará en Segunda División por falta de fondos

Este jueves comenzó una nueva sesión del Consejo de Presidentes de la ANFP y su primer acuerdo de la jornada fue aceptar el ingreso de Recoleta y Deportes Osorno en la Segunda División Profesional, torneo que contará con sólo 10 equipos, ya que Naval de Talcahuano, no cumplió el pago exigido para inscribirse en la competición.

El elenco penquista envió el cheque de garantía que exige la ANFP, por un monto de 30 millones de pesos, fuera de plazo. El problema, no obstante, no fue solo la tardanza, sino que el propio club informó que no tienen fondos para solventar un supuesto cobro.

Cabe resaltar que este dinero es enviado para la ANFP en caso de que los clubes tengan problemas dirigenciales. Así, el organismo que rige el fútbol chileno puede cubrir, con esa garantía, tres meses de sueldo de los jugadores.

Con esta decisión, Naval de Talcahuano se queda sin fútbol para el segundo semestre.

El Consejo de Presidentes, en la reunión, también analizará la incorpación de Barnechea, campeón de Segunda, a la Primera B, además de considerar una rebaja en la alta cuota de incorporación

 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales