Colo Colo no pudo contra Antofagasta en Monumental

Colo Colo no pudo contra Antofagasta en Monumental

Colo Colo no pasó del empate sin goles este domingo en el Estadio Monumental, con una buena actuación del ex arquero albo Paulo Garcés, y vuelve la crisis al cuadro popular, iniciada la primera fecha del Torneo de Transición 2017.

Ante 30 mil asistentes, y tras el saludo afectuoso del ‘Halcón’ a sus ex compañeros y al técnico Pablo Guede, el elenco albo dominó las acciones, pero sin gran profundidad, ante un ordenado equipo dirigido por Nicolás Larcamón, que llegó este semestre recién al equipo, pero ya le impone su sello.

En ese contexto, era clave la actuación de Garcés. Y el ex portero albo, más allá del morbo, respondió con seguridad ante un disparo de Jaime Valdés (15′), donde no dio rebote, y ello le daría confianza para el resto del partido.

Además, el local carecía de finiquito, porque Paredes cabeceó desviado, Valdés desvió de volea por poco y, además, el joven Luis Marcelo Salas se perdió un gol solo, con cabezazo desviado, tras enorme centro de Esteban Paredes desde la derecha (41′). Sin embargo, para la idea que propone su DT, esto es muy poco.

Los ‘Pumas’, cada vez que pudieron, inquietaron mediante el buen trabajo de mediocampo, donde destacó bastante Ángelo Araos, que tuvo la más clara del partido con un remate al poste desde fuera del área (31′). También inquietó Flavio Ciampichetti en ofensiva y, además, hubo marca escalonada para Jorge Valdivia, al límite del reglamento eso sí. De hecho, el ‘Mago’ tuvo casi un conato con Pablo Corral por la fuerte marca.

En el complemento Antofagasta mantuvo su ordenado cerrojo en el fondo y, cada vez que podía, inquietaba con peligro con el ex azul Mario Briceño. Guede intentó cambiar su suerte con cambios ofensivos, como los ingresos de Marcos Bolados, Nicolás Maturana y Christofer Gonzales. Sin embargo, en más de media hora no hubo ninguna chance clara.

Todo parecía empeorar con la torpe expulsión de Gabriel Suazo, que vio la roja por doble amonestación tras una falta donde perdió un balón (81’). Los albos comenzaron a caer en los reclamos e incluso el ‘Mago’ Valdivia se llevó amarilla, en un nuevo conato donde se salvó de ser expulsado. Fue su retorno al Monumental, su último duelo había sido cuando eliminó a Universidad de Concepción en las semifinales del Apertura 2006.

De hecho, el ‘Pajarito’ Valdés debió ser expulsado por una torpe patada por detrás a un rival, pero sólo le mostró amarilla. Además, Barroso le tomó la mano al juez pensando que iba a expulsar a Valdés (89’). El Cacique se salvó del ‘papelón’ y lejos quedó de la buena imagen mostrada en la goleada 4-1 ante Universidad Católica por la Supercopa, aunque sobre el final un centro desde la izquierda lo manoteó Garcés en reacción felina (90+3’). Se consolidaba así como la figura del encuentro, junto a Araos. Ironías del destino.

Colo Colo vuelve a empatar ante Antofagasta de local (tras el 1-1 que tanto dolió en Macul el semestre pasado), sumó su primer punto y el próximo domingo 6 visitará a O’Higgins, que también está en crisis, en pleito a disputarse en ‘El Teniente’ de Rancagua. Antes, los albos recibirán a La Serena por Copa Chile y una eliminación sería durísima para el equipo del cuestionado Pablo Guede.

Antofagasta, en tanto, recibirá el próximo fin de semana al copero Deportes Iquique y suma su tercer partido sin caer en el semestre, tras eliminar a Cobreloa en Copa Chile con un triunfo y una igualdad.

 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales