Colo Colo logra su primer triunfo en el Torneo Transición

Colo Colo logra su primer triunfo en el Torneo Transición

Colo Colo venció este mediodía por 3-1 a O’Higgins en el Estadio El Teniente de Rancagua, con el primer gol de Jorge Valdivia en su retorno al cuadro albo, y por ahora el técnico Pablo Guede sigue respirando, tras la segunda fecha del Torneo de Transición.

El partido, marcado por la polémica ausencia de Octavio Rivero y la suplencia inicial de Esteban Paredes, comenzó con intenso ida y vuelta, donde Jorge Valdivia casi sale lesionado por un fuerte choque con un rival. Se temió su salida, pero siguió jugando y eso fue clave en el trámite del juego.

La atención estaba en las áreas por todas las polémicas arbitrales de la primera fecha, pero Roberto Tobar terminaría acertando en dos jugadas claves: una mano involuntaria de Felipe Campos en el área y una mano anti natural de Raúl Osorio, tras centro desde la derecha del mismo Campos.

El penal lo anotó de manera perfecta Jaime Valdés, a los 23′. El ‘Pajarito’ fue el capitán ante la ausencia de Paredes y en general se echó el equipo al hombro, confirmando su gran actuación de la semana, cuando anotó un tanto en la goleada ante La Serena por Copa Chile. Más adelante erraría en algunos contragolpes, pero su aporte es innegable.

Sin embargo, el ‘Capo de Provincia’ empató de inmediato con gran tanto de Pablo Calandria, que aprovechó un resbalón de Julio Barroso para encarar solo a Orión, eludirlo y anotar sin problema (25′). Hubo una oportunidad de tomar la ventaja, pero Martín Rolle remató un tiro libre desviado.

En esta dinámica de ida y vuelta, Colo Colo supo golpear en los momentos justos y fue así que se puso en ventaja con un inusual gol de Fernando Meza (38′), quien anotó en plena área chica tras una acción donde Miguel Pinto tapó de gran manera un cabezazo de Zaldivia, pero en la cual Barroso tomó el rebote y pivoteó para Meza. Los tres defensas proyectados en ofensiva, ante la ausencia de delanteros nominales.

En el complemento el equipo del interino John Armijo salió con todo y casi lo empata, pero Agustín Orión respondió con seguridad ante un peligroso zurdazo de Martín Rolle (50′). Guede, al ver el riesgo inminente, decidió el ingreso de Esteban Paredes por Nicolás Maturana (60′), que fue al sacrificio.

Este cambio en particular le permitió liberarse a Valdivia, porque el goleador arrastró marcas y fue así que el ‘Mago’ liquidó el partido con una gran pared con Valdés, la cual llegó a definir en posición de ‘9’ ganando la posición a todos, incluso al mismo Paredes. Golazo para el 3-1 final (70′).

Los últimos 20′ sólo sirvieron para cumplir y, por cierto, para la ovación a Valdivia, que fue reemplazado por Ramón Fernández (85′). El ex seleccionado nacional fue ovacionado y festejó así su primer tanto con los albos tras 11 años en distintos clubes en el extranjero.

Con esta victoria, Colo Colo llega a cuatro puntos y escolta a los líderes, Everton y Universidad de Chile. En cambio, O’Higgins se quedó sin unidades.

Ahora el equipo de Pablo Guede espera su próximo partido como visita ante Palestino del martes 15 de agosto, mientras que el elenco aún de John Armijo recibirá a Unión Española el viernes 11.

Estadísticas

O’Higgins (1): Miguel Pinto; Franz Schultz, Albert Acevedo, Fabricio Fontanini, Raúl Osorio (46′ Nozomi Kimura); Tomás Alarcón, Alejandro Márquez (75′ Matías Sepúlveda), Martín Rolle; Pedro Muñoz (66′ Joel Acosta), Lautaro Comas, Pablo Calandria. DT. John Armijo.

Colo Colo (2): Agustín Orión; Felipe Campos, Julio Barroso, Matías Zaldivia, Fernando Meza; Claudio Baeza, Luis Pedro Figueroa, Jaime Valdés, Brayan Véjar (82′ Oscar Opazo), Jorge Valdivia (85′ Ramón Fernández); Nicolás Maturana (60′ Esteban Paredes). DT. Pablo Guede.

Goles: 0-1: 22′ Valdés (CC); 1-1: 25′ Calandria (OHI); 1-2: 37′ Meza (CC); 1-2: 70′ Valdivia (CC).

Amonestados: Alarcón, Sepúlveda (OHI), Figueroa, Valdivia (CC)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Roberto Tobar

Recinto: Estadio El Teniente, Rancagua


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales