Soteldo le da el primer triunfo a Huachipato en el transicion 2017

Soteldo le da el primer triunfo a Huachipato en el transicion 2017

Audax Italiano dominó gran parte del partido, pero Yeferson Soteldo, subcampeón mundial sub 20 le dio el triunfo a Huachipato hacia el final del partido. Así los acereros consiguen sus primeros tres puntos en el Torneo de Transición.

El primer tiempo se basó en el juego táctico. Apenas comenzado el partido Audax inició una jugada de ataque entre Joe Abrigo y Nicolás Crovetto, quien centró y provocó el mal despeje que culminó en autogol del defensor Valber Huerta.

De ahí en adelante los jugadores se concentraron en los espacios. La ventaja prematura forzó a la visita a conservar el resultado, mientras que Huachipato intentaba generar peligro a través de Yeferson Soteldo y Javier Parraguez. En los 17’ Huerta se quitó la amargura del autogol y convirtió el empate tras conectar un tiro libre en la boca del arco.

El juego se hizo más intenso y ahí comenzaron a dominar los itálicos. El elenco de Hugo Vilches se veía más insistente y con mayor volumen ofensivo. Aunque un error de Campos Toro en la salida casi le da a Soteldo el 2-1, pero Nicolás Peric estuvo bien posicionado para desviar el remate del joven venezolano.

En la segunda parte el dominio siguió siendo para los audinos. Sobre todo por izquierda, con las combinaciones entre Joe Abrigo y Sergio Santos. En los 60’, Brayan Carrasco perdió una oportunidad en la boca del arco. En los 75’ la opción la tuvo Santos, quien remató tras un gran error de la zaga acerera, pero el arquero Carlos Lampe estuvo atento para desviar la pelota. Cinco minutos después fue Leiva quien tuvo el gol para los forasteros, pero nuevamente Lampe atajó el balón.

Hacia el final del partido Audax bajó la intensidad y Huachipato despertó. En los 88’ Valenzuela colocó un centro en la cabeza de Soteldo, quien convirtió el 2-1, desatando la euforia en Talcahuano y la furia de Hugo Vilches.

Estadísticas

Huachipato (2): Carlos Lampe; Omar Merlo, José Bizama, Valber Huerta, Claudio Jopia; Claudio Sepúlveda, Mateo Zoch (80′ Joaquín Verdugo), Sebastián Martínez (58′ Leonardo Povea), César Valenzuela; Yeferson Soteldo, Javier Parraguez (63′ Jorge Ortega). DT. César Vigevani.

Audax Italiano (1): Nicolás Peric; Carlos Labrín (71′ Jorge Faúndez), Juan Pablo Miño, Matías Campos Toro, Osvaldo Bosso; Fernando Cornejo (65′ Iván Vásquez), Nicolás Crovetto (9′ Sergio Santos), Ariel Martínez, Bryan Carrasco; Joe Abrigo, Juan Leiva. DT. Hugo Vilches.

Goles: 0-1: 1′ Valber Huerta – Autogol (AUD); 1-1: 17′ Huerta (HUA); 2-1: 87′ Soteldo (HUA)

Amonestados: Jopia, Merlo, Zoch, Soteldo, Bizama (HUA); Carrasco, Cornejo, Santos, Faúndez, Leiva, Campos Toro (AUD)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Christian Rojas

Recinto: Estadio CAP-Huachipato, Talcahuano.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales