Colo Colo cayó de local ante Iberia y quedó eliminado de la Copa Chile

Colo Colo cayó de local ante Iberia y quedó eliminado de la Copa Chile

Colo Colo cayó por 2-0 ante el humilde Iberia, cuadro que milita en la Primera B, quedando eliminado de la Copa Chile.

El “Cacique” debía sobreponerse a la derrota por 3-2 en el partido de ida, pero estuvo lejos de conseguir complicar a su rival en una jornada para el olvido en el reducto de Pedrero.

Recién corría el minuto 5 cuando el cuadro angelino abrió el marcador a través de Braulio Baeza, figura del cotejo, dejando mudos a los hinchas colocolinos que llegaron a apoyar a su equipo en esta fría tarde en Macul.

A los 36’ los albos estuvieron cerca del empate en dos oportunidades, primero con un tiro del juvenil Carlos Villanueva y luego con una semichilena de Jaime Valdés, encontrando ambos remates una sólida respuesta del meta Miguel Jiménez, de excelente cometido.

En el segundo lapso el equipo de Pablo Guede entró con más ímpetu y dominó el encuentro durante los primeros minutos. Sin embargo, no lograban sentenciar las jugadas, fallando en la puntada final.

El portero Jiménez nuevamente se lució a los 58’, atajando con una soberbia estirada un disparo rasante de Nicolás Orellana.

El balde de agua fría llegó a los 65’, cuando tras una buena jugada colectiva Braulio Baeza marcó la segunda diana del partido, sentenciando la llave en favor de la escuadra que dirige Luis Landeros.

Esto repercutió de manera notable en el cuadro “Popular”, que prácticamente desapareció del pleito y no tuvo más llegadas de peligro sobre el pórtico de Iberia.

De hecho, el conjunto de la Primera B tuvo el tercero luego de un cabezazo de Mauricio Gómez, que encontró una espectacular respuesta de Agustín Orión. Sobre el final, los albos se quedaron con uno menos por expulsión de Matías Zaldivia.

Fea caída de Colo Colo, que sigue mostrando una asombrosa irregularidad en su juego. Iberia, por su parte, sorprendió parándose con personalidad e inteligencia y se llevó una serie más que merecida.

En cuartos de final, el equipo de Los Ángeles espera al ganador de la llave entre Santiago Wanderers y O’Higgins.

Ficha del partido

Colo Colo (0): Agustín Orión; Felipe Campos (26′ Nicolás Orellana), Julio Barroso; Matías Zaldivia, Claudio Baeza, Luis Pedro Figueroa, Brayan Véjar (46′ Gonzalo Fierro), Jaime Valdés; Carlos Villanueva, Octavio Rivero, Nicolás Maturana (46′ Benjamín Berríos). DT: Pablo Guede.

Deportes Iberia (2): Miguel Jiménez; Mario Pardo, Sebastián Silva, Diego Opazo, Mauro Aguirre; Braulio Baeza, Diego Urquieta, Juan Gutiérrez; Joaquín Aguilera (46′ Diego González), Marcelo Jorquera (81′ Oscar Magaña), Diego Ruiz (69′ Mauricio Gómez). DT: Luis Landeros

Goles: 0-1: 6′ Baeza, 0-2: 66′ Baeza (IBE)

Amonestados: Véjar, Zaldivia, Fierro (CC); Ruiz, Aguilera (IBE)

Expulsados: 90+2′ Zaldivia (CC)

Arbitro: Patricio Polic

Lugar: Estadio Monumental


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales