La U venció de visita a San Luis por Copa Chile

La U venció de visita a San Luis por Copa Chile

Universidad de Chile derrotó este jueves por 1-0 a San Luis en el estadio Lucio Fariña de Quillota, por la ida de los cuartos de final de la Copa Chile, y sacó una leve ventaja para intentar clasificar a las semifinales del certamen.

Los azules buscaban sacarse la espina ante los “canarios” por la derrota por 2-0 que sufrieron en el mismo reducto por la tercera fecha del Torneo de Transición, y lo lograron con mucho sacrificio y jugando casi media hora con un hombre menos. 

El cuadro que dirige Ángel Guillermo Hoyos abrió la cuenta a los 28′ con un tiro rasante de Fabián Monzón donde el balón dio en un zaguero y descolocó al portero Ignacio González para entrar lentamente al fondo del arco.

La U pudo aumentar las cifras a los 51′ en los pies de Mauricio Pinilla, quien sacó un derechazo pero el esférico se estrelló en el palo izquierdo. 

Parecía que luego, a los 58′, los estudiantiles se complicaban con la expulsión de Isaac Díaz por doble cartulina amarilla. Sin embargo, los estudiantiles aguantaron de buena forma e, incluso, tuvieron un par de chances por medio de “Pinigol”. 

Sobre el final, los dueños de casa tuvieron su oportunidad, pues el juez Eduardo Gamboa sancionó un inexistente penal de Monzón sobre Braulio Leal, pero Johnny Herrera hizo justicia al contenerle el remate a Álvaro Césped.

Con eso, los laicos mantuvieron su pórtico sin recibir goles en esta competencia. De igual modo, en los últimos minutos, Pinilla recibió un pase solo dentro del área, pero el juez de línea decretó un offside inexistente.

Con esta ajustada victoria, Universidad de Chile quedó con la primera opción para sellar la llave en la revancha del próximo lunes 9 de octubre, a las 18:00 horas en el Estadio Nacional, donde le bastará un empate para meterse en la ronda de cuatro mejores.

Ficha del partido

San Luis (0): Ignacio González; Rodrigo González, Gabriel Díaz, José Rojas, Felipe Saavedra; Ignacio Lara, Braulio Leal, Alvaro Césped, Jonathan Bonilla (46′ Ronald González); Mauro Caballero, Gerson Martínez. DT: Miguel Ramírez.

Universidad de Chile (1): Johnny Herrera; Matías Rodríguez (85′ David Pizarro), Christian Vilches, Gonzalo Jara, Fabián Monzón; Lorenzo Reyes, Rafael Caroca, Gustavo Lorenzetti (56′ Rodrigo Echeverría); Yerko Leiva (63′ Alejandro Contreras), Isaac Díaz; Mauricio Pinilla. DT: Guillermo Hoyos.

Goles: 0-1: 29′ R. González -autogol- (UCH).

Amonestados: Pinilla, I. Díaz, Jara, Herrera y Echeverría (UCH); Martínez, G. Díaz, Saavedra y Rojas (SL).

Expulsados: I. Díaz (UCH).

Arbitro: Eduardo Gamboa.

Estadio: “Lucio Fariña”, Quillota (3.370 espectadores controlados).


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales