Tribunal archivó denuncia contra Jorge Valdivia

Tribunal archivó denuncia contra Jorge Valdivia

El Tribunal de Disciplina de la ANFP resolvió archivar la denuncia realizada por el Comité de Arbitraje contra el volante de Colo Colo Jorge Valdivia por sus dichos contra el árbitro Eduardo Gamboa tras el duelo ante Deportes Iquique por la sexta fecha del Torneo de Transición.

El ex Palmeiras debió comparecer este jueves ante el Tribunal para defenderse de sus dichos contra el juez, ocasión en la que aseguró que la tarjeta amarilla recibida en Cavancha y que le significó quedar suspendido para el choque ante San Luis de este viernes fue una “estupidez” del árbitro.

Ante esto, el Comité de Arbitraje de la ANFP decidió denunciar al jugador, pero el Tribunal no encontró fundamentos para sancionar con más encuentros al seleccionado chileno.

Así lo informó el integrante de la primera sala del Tribunal Simón Marín quien apuntó que “en opinión del Tribunal los dichos de Jorge Valdivia no constituyeron injuria y ofensa por lo que se decidió archivar la causa

El se defendió, hizo uso de su derecho y el Tribunal consideró que no existió el ánimo de injuriar a los ofendidos“, agregó.

Marín explicó finalmente que “nosotros tomamos la decisión en base a los méritos que existían en la causa y consideramos que debía archivarse y si sirve o no como antecedente eso no compete al Tribunal“.

Minutos después de la resolución, Jorge Valdivia publicó en su cuenta personal de Twitter un sombrero, una mano con el pulgar hacia arriba y una cara feliz, manifestando así su conformidad con la determinación.

Otro caso que revisó este jueves el Tribunal fue el del técnico de Hernán “Clavito” Godoy que compareció también esta jornada. En este caso, la entidad decidió dejar pendiente su determinación. 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales