Yeferson Soteldo fue la figura en triunfo de Huachipato ante la UC

Yeferson Soteldo fue la figura en triunfo de Huachipato ante la UC

Los cruzados cayeron frente a los acereros, en un duelo en que el venezolano se alzó como principal figura su escuadra.

Universidad Católica sufrió una nueva derrota este sábado por 3-1 ante Huachipato en el Estadio CAP de Talcahuano y, además, Santiago Silva pasó de ser héroe a villano, en este pleito por la décima fecha del Torneo de Transición.

Ante 1.914 espectadores controlados, el conjunto dirigido por Mario Salas mantuvo el nuevo esquema 3-4-1-2, con Jeisson Vargas de enganche y David Llanos acompañando a Santiago Silva en ofensiva, lo cual le trajo mucho dominio a la UC, en particular en la primera media hora.

De hecho, la UC abrió el marcador a los 16 minutos con un gran gol de José Pedro Fuenzalida, que recibió un buen pase filtrado de David Llanos para fusilar con potente remate al portero Carlos Lampe. El ‘Chapa’ anotaba así su segundo gol consecutivo, tras la conquista ante Iquique.

Los cruzados casi liquidaron en la etapa inicial con una ‘patriada’ de Cristián Álvarez, pero el capitán le pegó desviado cuando entraba solo. En la contra el peligroso Ortega exigió a Toselli, pero parecía que el cuadro de la franja tenía el partido controlado.

Sin embargo, el café estuvo cargado en el camarín y el equipo de César Vigevani fue una tromba: más allá de un disparo de César Fuentes que encontró bien ubicado a Carlos Lampe, Valber Huerta remató desviado ante Toselli y luego Soteldo envió un globito que dio en el horizontal (53’).

Justamente el venezolano Soteldo fue clave en la remontada porque dio tres asistencias: la primera fue a los 59’ con una jugada a lo Messi donde encaró, eludió rivales y sacó un remate desde el centro del área que tapó Toselli. En el rebote Jorge Ortega marcó el 1-1 parcial.

Posteriormente, el mismo Soteldo se llevó a Lanaro en velocidad, metió desborde por izquierda y encontró al propio paraguayo Ortega, que definió sin problemas (63’). El ariete guaraní tuvo la particularidad de marcar cuatro tantos ante la UC, si se cuentan los dos goles de la llave donde los ‘acereros’ eliminaron a los cruzados en Copa Chile.

Por si fuera poco, a la UC le anularon un gol correctamente y, en esa refriega, Santiago Silva reclamó airadamente. El ‘Tanque’, que había cortado una sequía goleadora ante Iquique, pasó de héroe a villano y fue expulsado (71’) dejando con pocas opciones a la UC, que no llegó con riesgo después. Además, el uruguayo no podrá jugar el clásico ante Universidad de Chile.

Sólo faltaba la guinda de la torta y ese fue un rápido contragolpe donde Soteldo se fue en velocidad y, apenas vio el espacio, le metió un pase profundo al joven boliviano Matheo Zoch, que debutó con el gol que liquidó el partido (85’). Fiesta en el CAP de Talcahuano y profunda decepción en la UC, que vuelve a la crisis y no pudo tomarse revancha de su rival, que lo eliminó en cuartos de final de Copa Chile.

Con esta caída, Universidad Católica se quedó undécima con 10 puntos, detrás de Huachipato que llegó a 13 unidades, y lo preocupante es que se complica con las opciones de acceder a copas internacionales para el año 2018, porque está a seis de Everton (4° con 16), con cinco fechas por jugarse. Además, Huachipato se aleja de la zona de descenso en tabla de promedios (13° con 1.22 de coeficiente).

Por la 11ª fecha, la UC de Mario Salas visitará a la U de Guillermo Hoyos el próximo domingo al mediodía en el Estadio Nacional, mientras que el elenco de Vigevani visitará a Palestino el sábado 28 a las 15:30 en La Cisterna, aunque antes debe recibir a Santiago Wanderers el miércoles 25 por la revancha de la semifinal de Copa Chile.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales