Connect with us

Santiago Wanderers

Wanderers y Everton igualaron en guerra de goles en el Puerto

Publicado a las

2:26 PM

en

Santiago Wanderers y Everton empataron 3-3 en un vibrante Clásico Porteño disputado en el Estadio Elías Figueroa.

Fue un partido digno de la historia de este cotejo, con un primer tiempo lleno de emociones y en el que se convirtieron 5 de los 6 goles que tuvo el pleito.

En los primeros minutos el conjunto de Valparaíso fue superior y alcanzó a estar arriba por dos tantos ante su eterno rival.

Jean Paul Pineda a los 5’ anotaba la apertura de la cuenta tras un excelente centro desde la izquierda de Luis Pavez, dejando sin opciones a meta Eduardo Lobos.

El mismo Pineda anotó la segunda diana de los verdes a los 21’, nuevamente tras una buena jugada de Pavez, quien sacó un pase preciso a la cabeza del delantero para que este aumentara el marcador.

Sin embargo, después de esto, el equipo de Pablo Sánchez despertó y consiguió rápidamente la paridad.

A los 23’ Óscar Salinas aprovechó una desatención de la zaga wanderina para convertir el descuento, batiendo al portero Gabriel Castellón.

Los dirigidos por Nicolás Córdova continuaron dominando las acciones, pero no supieron encontrar la forma de estirar la ventaja.

Por contraparte, los “Oro y Cielo” tuvieron una oportunidad más para empatar y no la desperdiciaron. Corría el minuto 37 cuando Juan Cuevas anotó un golazo para marcar el 2-2 transitorio, empalmando una volea a contrapique que dejó estático a Castellón.

No obstante, poco antes de irse al descanso, César Cortés aprovechó un grueso error de Jaime Carreño para marcar el tercero del “Decano”, que a esa altura por lo mostrado en la cancha merecía el triunfo.

En el segundo lapso bajó la intensidad del cotejo debido al gran desgaste mostrado en los primeros 45 minutos.

De hecho, el empate final llegó recién a los 81’, cuando Francisco Venegas anticipó a todos rematando al primer palo del arco “Caturro”, sentenciando el 3-3 final.

De esta manera, Wanderers quedó en la última posición de la Tabla de Coeficiente de Rendimiento, perdiendo por ahora la categoría. Everton, en tanto, quedó en el cuarto lugar del Transición con 17 puntos.

 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Santiago Wanderers

Roco revelo el día en que “aconsejó” al Matador a salir de la Cancha

Publicado a las

2:37 PM

en

Por

Felipe B.

Durante el programa “Sin Anestesia” de Fox Sports, el defensa Sebastián Roco contó detalles de una discusión que tuvo en cancha con Marcelo Salas durante un partido entre Santiago Wanderers y Universidad de Chile en 2007.

Roco cuenta que todo comenzó luego de un roce que tuvieron ambos jugadores que continuó con una discusión verbal entre ambos.

Luego de una serie de insultos por parte de ambos, Roco cuenta que lanzó una contundente amenaza al “Matador”: “Marcelo, ¿te doy un consejo? A mí me dan seis o siete fechas por pegarte una patada ahora… Pero te voy a sacar seis o siete meses, así que pide cambio ahora”.

¿Qué hizo Salas? Roco asegura que tras esta amenaza del espigado defensor, Salas miró hacia la banca de la U y hace el gesto para pedir el cambio. “Está en los registros”, afirmó.

 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Santiago Wanderers

Wanderers logró agónico triunfo ante Copiapó y se mantiene en zona de liguilla

Publicado a las

10:03 PM

en

Por

Felipe B.

Santiago Wanderers sigue firme en zona de liguilla y comienza a asegurar su clasificación a la definición por el ascenso. Ahora, sufrió para ganarle sobre la hora a Deportes Copiapó en el Estadio Elías Figueroa con un gol en el último instante y seguir sumando puntos importantes, aprovechando, de paso, la derrota de Unión San Felipe, que cayó ante Barnechea por 3 a 1 y se alejó en la tabla de la Primera B.

Al cuadro caturro se le hizo muy complicado el encuentro ante una cerrada defensa rival, y recién se le facilitaron las cosas con la expulsión de Juan Jaime a los 59 minutos por un planchazo sobre Bernardo Cerezo.

En los descuentos del segundo tiempo, y cuando se firmaba el empate en Valparaíso, Lukas Soza marcó un autogol que les dio la importante victoria a los de Miguel Ramírez, de tremenda campaña junto al Decano desde su llegada este semestre.

Con la victoria, los porteños escalaron a la tercera posición con 45 puntos, mientras que el León de Atacama está 13° con 32 unidades.

Al mismo tiempo, Miguel Ángel Orellana con tres anotaciones a los (22’, 53’ y 70’) sentenció el triunfo de los haicocheros, que se alejaron de los últimos lugares, ante un elenco aconcagüino que no le bastó el descuento de Bryan Cortés (32’) para quedarse con puntos que los hubiese metido a la liguilla.

Así, los de la precordillera quedaron décimos con 34 puntos y el Uní Uní está séptimo con 41 unidades, uno por debajo de Santiago Morning, hasta ahora último clasificado.

La próxima jornada, penúltima de la Primera B, Deportes Copiapó recibirá a Barnechea el sábado a las 16:30 horas, Unión San Felipe será local ante Cobresal el mismo día a las 17:30 y Santiago Wanderers tendrá un duelo clave ante Cobreloa a la misma hora, en un cotejo de equipos que pelean el ascenso.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Santiago Wanderers

Santiago Wanderers cerca de una hazaña histórica

Publicado a las

4:39 PM

en

Por

Felipe B.

Santiago Wanderers

El rendimiento de Santiago Wanderers al mando de Miguel Ramírez, desde todo punto de vista ha sido positivo, direccionando a los verdes casi de manera impensada a un auspicioso sitial que lo podrían regresar a la máxima categoría del fútbol chileno. Si sólo nos remitimos a los números, estos son categóricos evidenciando su exitosa gestión. Desde que el ‘Cheito’ es técnico de los caturros, Wanderers ha jugado 10 partidos, desglosado en ocho triunfos, 1 empate y 1 derrota; consiguiendo 25 puntos de 30 posibles; con un porcentaje a favor de 83,3%, donde ha obtenido un rotundo 100% como local.

En este escenario, como anfitrión ha jugado 5 partidos y todos los ha ganado. Sumado a los dos últimos obtenidos antes de la llegada de Ramírez, los verdes podrían llegar a una marca sin precedentes. Si Wanderers llegase a ganar este fin de semana ante Deportes Copiapó, los porteños obtendrían un registro inédito en su historia de 8 triunfos consecutivos.

De esta manera, el Decano conseguiría una hazaña histórica, considerando sus rendimientos en la ANFP o ACF, sea en Primera División o Primera B (o anteriormente Segunda División).

El último en lograr la hazaña de ganar 7 partidos de local de manera consecutiva fue el director técnico Yuri Fernández, pero tampoco antes hubo muchos más. Entre el año 2001 y 2002 , también se consiguió ganar 7, con Jorge Garcés como entrenador en los primeros 6 partidos del 2001 y con Ricardo Dabrowski como conductor en el inicio del 2002.

Otro caso se remonta al año 1969 con Donato Hernández como director técnico y esos serían todos. Como caso especial, y no por eso menos meritorio, el año 1974 se ganaron 7 partidos consecutivos en casa jugando Copa Chile con el mismo Donato Hernández como técnico. De esta manera, Hernández como entrenador es el único que ostenta dos series con este registro.

Los 7 triunfos consecutivos como local de Santiago Wanderers:

Santiago Wanderers 2 – 1 Cobreloa (fecha 15)

Santiago Wanderers 2 – 0 Coquimbo Unido (fecha 17)

Santiago Wanderers 2 – 1 Deportes Puerto Montt (fecha 19)

Santiago Wanderers 1 – 0 Deportes Melipilla (fecha 21)

Santiago Wanderers 2 – 1 Ñublense (fecha 23)

Santiago Wanderers 1 – 0 Cobresal (fecha 25)

Santiago Wanderers 4 – 1 Magallanes (fecha 27)


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Tendencias