Connect with us

Colo Colo

Colo Colo goleó a Unión y el torneo quedó con tres líderes

Published

8:25 PM

on

Colo Colo

Colo Colo desplegó todo su poder ofensivo para vencer por goleada 5-2, bajó a Unión Española y con este triunfo los albos regresaron a la cima del Torneo de Transición, faltando tres fechas para que termine el certamen.

El partido estuvo acompañado por un ambiente extraño en el reducto de Macul, ya que sólo unas horas antes un falso aviso de bomba obligó a evacuar el recinto, dando paso a trabajos de efectivos policiales para resguardar la seguridad de la casa alba.

Ya en el pleito, se vio a un “Cacique” superior al cuadro de Independencia, pese a que en sus filas presentaba bajas sensibles como Esteban Paredes y Matías Zaldivia por suspensión.

Abrió la cuenta a los 9’ el uruguayo Octavio Rivero, quien recibió un pase preciso de Jaime Valdés, una de las figuras del encuentro, para luego batir la resistencia del portero Diego Sánchez.

Sin embargo, el equipo de Martín Palermo encontró rápidamente la paridad. Guillermo Hauché desborda por la derecha, saca el centro y Claudio Baeza que desvía el esférico a su propia puerta. Corría recién el minuto 15.

A la media hora, el juez Roberto Tobar cobró penal a favor del “Cacique” por una mano en el área. El encargado de servirlo fue Jaime Valdés, quien ejecutó de manera impecable la pena máxima para adelantar a su conjunto en el marcador.

Colo Colo siguió jugando de manera inteligente y encontró la tercera cifra antes del término de la primera etapa. Iván Morales mete un notable pase entre líneas para Óscar Opazo, quien define con maestría picándola sobre Sánchez. En el trayecto del balón, Ramiro González intentó evitar el tanto, pero sólo consiguió terminar por meter la pelota en el arco de Unión.

La ventaja hizo que en la segunda fracción Colo Colo manejara tranquilamente el partido, sabiendo que era su rival el que tenía que salir a buscar el resultado.

En una veloz contra a los 62’, el joven Iván Morales transformó en goleada el cotejo, anotando la cuarta conquista con todo el arco a su merced.

El equipo de colonia siguió batallando y descontó sólo un par de minutos después por intermedio de Sebastián Jaime, que conectó de cabeza un centro desde la izquierda de Gustavo Canales.

Finalmente, la victoria la cerró Jaime Valdés a los 70’ con un tiro desde los doce pasos, nuevamente tras una mano de la zaga hispana en su propia área.

Con este resultado y a sólo tres fechas para el final, Colo Colo alcanza en la cima del Transición a la U y a la misma Unión Española con 24 puntos, pero con una diferencia de gol de 15, muy superior a la de sus rivales. Los rojos, por su parte, quedaron con una diferencia de gol de 2.

En la próxima jornada, el cuadro “Popular” tendrá un difícil compromiso, debiendo ir a Viña del Mar para enfrentar a Everton. Unión, por su parte, recibirá a Temuco.

Estadísticas

Colo Colo (5): Agustín Orión; Felipe Campos, Julio Barroso, Claudio Baeza; Oscar Opazo, Jaime Valdés, Jorge Araya (78′ Nicolás Orellana), Gabriel Suazo; Jorge Valdivia; Octavio Rivero (88′ Michael Ríos) e Iván Morales (84′ Ricardo Alvarez). DT. Pablo Guede.

Unión Española (2): Diego Sánchez; Juan Pablo Gómez, Ramiro González, Angelo Pizzorno, Diego Sosa (67′ Israel Poblete); Guillermo Hauche, Pablo Aránguiz (67′ Fernando Meneses), Santiago Gallucci, Pablo Galdames (77′ Christian Bravo); Sebastián Jaime y Gustavo Canales. DT. Martín Palermo.

Goles: 1-0: 9′ Rivero (CC); 1-1: 15′ Baeza (Autogol); 2-1: 31′ Valdés – penal – (CC); 3-1: 37′ Opazo (CC); 4-1: 63′ Morales (CC); 4-2: 65′ Jaime (UE); 5-2: 69′ Valdés – penal – (CC)

Amonestados: Araya (CC); Gómez (UE).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Roberto Tobar.

Recinto: Estadio Monumental, Santiago.

 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Colo Colo

Colo Colo confirma el regreso de Lucas Barrios como refuerzo

Published

10:47 AM

on

By

Felipe B.

Lucas Barrios

“Bienvenido a tu casa, Lucas”. Con este mensaje, Colo Colo confirmó el regreso del delantero argentino Lucas Barrios que se transforma en el segundo refuerzo de los albos tras la llegada del venezolano Danny Pérez.

En un mensaje a través de Twitter, la “Pantera” expresa: “Mandarle un abrazo a todo el pueblo colocolino. Ustedes saben que uno siempre quiso volver, es una alegría enorme”.

“Hoy vuelvo a casa, mis amigos estarán felices en Chile, mi familia lo está, lo estoy yo, espero este reencuentro lo más rápido posible en el estadio y ojalá volviendo a Chile. Para mí es una doble alegría, lo deseo hace mucho tiempo y estoy muy feliz de estar de vuelta en Colo Colo“, terminó Barrios.

El jueves se debe autorizar la contratación del atacante por parte del directorio de Blanco y Negro.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Continue Reading

Colo Colo

Julio Barroso se perderá lo que queda del semestre

Published

3:06 PM

on

By

Felipe B.

Malas noticias para Colo Colo, ya que se confirmó el diagnóstico de Julio Barroso luego de la lesión sufrida en el partido ante Unión Española, en que el defensor tuvo que salir reemplazado cerca del final del primer tiempo.

El “Almirante” sufrió un esguince grado 2 en su pie izquierdo, que lo dejará fuera de acción por lo menos tres semanas, perdiéndose así los partidos ante Atlético Nacional por la Copa Libertadores y el duelo ante Unión La Calera en el cierre de la primera rueda del Campeonato Nacional. 

Además, el sábado era la vuelta de Barroso tras una lesión que lo tuvo dos semanas fuera de las canchas, por lo que el ex O’Higgins ha completado un semestre complicado en lo físico, ya que también sufrió problemas lumbares en febrero.

De esta forma, Julio Barroso es otro defensor lesionado junto a Fernando Meza, y para el partido ante el cuadro cementero del próximo lunes a las 20 horas, Héctor Tapia tendrá que rearmar toda la línea defensiva, ya que tampoco podrá contar con Matías Zaldivia ni Juan Manuel Insaurralde por suspensión.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Continue Reading

Colo Colo

Colo Colo venció a Everton con “doblete” de Esteban Paredes

Published

8:02 PM

on

By

Felipe B.

Con un inspirado Esteban Paredes, Colo Colo consiguió un importante triunfo ante Everton por 3-1, que le permitió ubicarse en el cuarto lugar del Campeonato Nacional 2018 y seguir al acecho del líder.

El “Cacique” no hizo un partido descollante, incluso los “oro y cielo” inquietaron en largos pasajes del encuentro, pero el peso de las individualidades como las de Jorge Valdivia y Paredes terminaron por marcar diferencias en Pedrero.

Los albos se pusieron en ventaja a los 11 minutos de juego con tanto de Valdivia. El “Mago” recibió un pase desde la izquierda y con un sobrepique batió a un estático golero Eduardo Lobos.

Ya entrado el lapso inicial, específicamente a los 36’, igualó el visitante para silenciar el recinto de Macul. El volante argentino Lucas Mugni recibió sin marca un balón por derecha y sacó un remate elevado que sorprendió al guardameta Brayan Cortés.

El complemento tuvo un denominador común que ya se hace un clásico: el poder goleador de Paredes. A los 51’, el capitán albo puso en ventaja al dueño de casa con un zurdazo cruzado, soportando la marca de Kevin Medel, que superó la estirada de Lobos.

A los 74’, en tanto, volvería a hacerse presente el experimentado atacante para llegar a 202 goles en Primera División. Capturó un pase por la izquierda de Brayan Véjar, aguantó la marca y sacó un disparo a quemarropa que dejó sin chances al portero evertoniano.

Con la victoria, la séptima en el certamen, el elenco que dirige Héctor Tapia llegó a 23 unidades y solamente es superado en la clasificación por el líder Universidad Católica (31), Universidad de Concepción (26) y Universidad de Chile (24).

Los ‘ruleteros’, en tanto, siguen de capa caída en el campeonato al sumar su novena caída en 12 partidos y se ubican en la penúltima plaza de la tabla con solo siete puntos.

Por la decimotercera fecha del torneo, Colo Colo recibirá el viernes 11 de mayo a Deportes Iquique, mientras que Everton recibirá un día después a Curicó Unido.

https://www.youtube.com/watch?v=ZvmQnPILsCs

 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Continue Reading

Trending