General Velásquez asciende a la Segunda división del fútbol chileno

General Velásquez asciende a la Segunda división del fútbol chileno

Intensa fecha de la Tercera A. donde General Velásquez con un solitario gol venció a Real San Joaquín y vuelve al futbol profesional, Rengo ganó en Mejillones, AC Colina hizo su tarea en casa ganando a Tomas Greig y el Vial de local solo empató.

La jornada se disputó casi completa el día sábado, donde a las 16:00 en el Puerto de Mejillones, los locales recibieron a Deportes Reng, quienes viajaron más de 1700 kilómetros, desde la sexta reión y se llevaron los tres puntos, ganando por cuatro goles a dos.

El marcador se movió así, Alex Díaz en el primer tiempo para Rengo, que aumentó por Mairon Lobos ya en el segundo tiempo, descontó Mauricio Díaz para el local que dirige Carlos Rojas, Ernesto Rojas marcó el 3-1 para la visita, Felipe Palacios segundo descuento para el local, y cierra el marcador el gol del capitán de Rengo Marcelo Cáceres, quedando segundos en el torneo..

En tanto, AC Colina recibió a Tomas Greig, desde las 18:00 horas y con la presión de saber el resultado del norte, el local con oficio se impuso al emigrante escocés por dos a cero.

El primer gol fue de Carvajal al minutos 11 del segundo tiempo, y a los 41 Lecaros aumentó y dejó a los locales de AC Colina, también en el segundo lugar.

Lo más tracendente ocurrió en el Estadio Arturo Vida, donde Real San Joaquín recibió la visita de General Velásquez, quienes gracias a un cabezazo  de Matías Pérez  en el minuto 40 de la primer  parte, ganaron el partido y lograron su vuelta al futbol profesional después de 26 años.

General Velásquez supo aguantar mucha presión de los chicos del Real San Joaquín, para faltando dos fechas sacar una diferencia de seis puntos a su más cercanos perseguidores y obtener un cupo a la segunda división..

Por su parte en el cierre del domingo, Arturo Fernández Vial con más de 4000 personas en las tribunas, no pudo contra Lautaro de Buin, fue empate cero a cero y este resultado deja a los vialinos como el tercer equipo en el segundo lugar de  la tabla de posiciones con 51 puntos, junto con Colina y Rengo, así que las dos últimas  fechas estarán de infarto.

Todo queda en suspenso y en dos fechas más, veremos cuál de los tres equipos que le siguen a Velásquez lo acompañaran hacia el futbol profesional.

Resultados Fecha 28

Municipal Mejillones  2 –4   Deportes Rengo 

Deportes Limache   4–2   Gasparín FC  

Chimbarongo FC  5 –2   Provincial Ovalle 

Deportes Linares   6–2   Municipal Salamanca  

Colina   2–0   Tomás Greig FC  

Real San Joaquín   0–1   General Velásquez 

Fernández Vial  0–0  Lautaro de Buin

Libre:  Deportivo Estación Central    


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales